Biografía de Adassa

A sus 15 años entró por primera vez a un estudio de para grabar, junto a su madre, un disco para el mercado cristiano.

Su historia: Nació en Miami un 5 de febrero y es hija de padres colombianos; ADASSA representa un mundo multicultural dominando los idiomas inglés y español.

Desde los 4 años ADASSA comenzó a experimentar con los colores vocales y armónicos. Más adelante, inició un aprendizaje formal en el canto estudiando teoría y ópera, enseñanza que le hizo ampliar su rango vocal e iniciarse en la música popular.

Su primer gran escalón:

A sus 15 años entró por primera vez a un estudio de grabación, sin embargo, fue hasta los 17 años que llegó lo que ella llama su “primer gran escalón” cuando a solicitud de su hermano Chuly promotor musical, es invitada a participar en un grupo vocal.

Esta gran oportunidad la llevó a radicarse en la ciudad de Houston, Texas. Luego de varias audiciones fue seleccionada por el reconocido productor Don Candiani a integrar el grupo Extasy, firmado en ese momento por Caimán Records.

Salto a la fama:

Más adelante formó su propia agrupación Plan B, un proyecto que perteneció almovimiento musical del Barrio Antiguo de Monterrey.

El reconocimiento no se hizo esperar y la agrupación comenzó a ser solicitada como teloneros de los grupos más populares de México en esa época.

Determinada a desarrollar los géneros del hip-hop, dance hall y reggaetón, ADASSA inició una faceta de definición artística llevándola a lo que ella bautizó su “etapa underground”. Con un espectacular dominio musical, su gran proyección escénica y muchas inquietudes, regresó a los Estados Unidos y se radicó en Mc Allen, Texas. Ahí conoce el movimiento “underground” y graba su primer disco en solitario bajo ese género.

Ese tesón y fé en ella misma la llevaron a mercadear la producción como la música misma “underground”, de carro a carro y de club en club. Una propuesta exitosa que la obligó a trasladarse a Houston en donde la disquera Hoodlum Records, un sello independiente, apoyó su segunda producción “underground” titulada Adassa.

Resulado de un gran esfuerzo: Después de tener un éxito local con esta producción, decidió trasladarse al la ciudad de Miami, en donde logra la distribución nacional de un tercer disco On The Floor.

ADASSA ha participado en grandes producciones dentro del mercado del hip-hop y R&B norteamericano. Colaboró en la canción 'One, Two Step' de Ciara y Missy Elliot, grabó un dueto con el afamado rapero 'Pit Bull' con quien realizó el tema “Kamasutra” que da titulo a la su nueva propuesta discográfica bajo el sello Universal Music Latina.

Fuente: the cangri% a través de Musica.com

Imprimir Biografía