Biografía de Rebeca

Rebeca Pous del Toro nació en la ciudad de Barcelona. Hija de la conocida cantante Franciska y del pintor José Mª Pous.

De muy pequeña estudia canto y danza y se define como una chica super extrovertida y cariñosa. De entre sus virtudes destacamos su simpatía y su optimismo y de entre sus defectos su rebeldía y su fuerte carácter.

Se inicia en el mundo de la música por herencia familiar a través de su madre Franciska y por su tío Eliseo del Toro, que en todo momento le han animado a seguir su camino.

Con su primer álbum y más concretamente con sus primeros singles "Más que un engaño" y "Corazón, corazón" se situó rápidamente dentro del panorama dance de España. Todos los temas de éste álbum fueron compuestos por su amigo Toni Ten. La producción corrió a cargo de los hermanos Ten, dirigida por Francisco Pellicer.

"Duro de pelar" fue el single de presentación de su álbum "REBECA". También Rebeca colaboró en todas las letras con historias suyas, vivencias y cosas que le pasan a toda la gente de su edad. Lo que está muy claro es la acogida tan impresionante que tuvo tanto a fans como a ventas milenarias, sus números son realmente trepidantes, en tan solo pocos meses llegó a los 100.000 discos vendidos (Disco de Platino), pero eso fue solo el principio, ya que consiguió vender más de 200.000 copias, convirtiendo el álbum en Doble disco de Platino. Estuvo 25 semanas en la lista de la AFYVE de LP's y con su primer single "Duro de pelar" 5 semanas nº 1 en la de singles. Además Rebeca ha sido la primera artista "DANCE" Española que ha conseguido tantas ventas y ha abierto una brecha en el panorama musical en España.

También realizó a principios del año 1997 una gira por México y Miami, obligada por el éxito que estaba teniendo allí sus temas, donde se encontró con una espectacular acogida de su público volcado en su estilo de música, lo que hizo que volviese a México a actuar en el Festival de Acapulco. Tanto fue el buen resultado de su visita al continente americano, que este año '98 repetirá el viaje a México y U.S.A. pero ampliando esta vez su estancia en Norteamérica teniendo casi tres semanas de gira.

En el mes de Diciembre de 1997 salió a la venta su tan esperado segundo álbum "REBELDE", con 10 nuevas canciones, bajo la producción una vez más de Francisco Pellicer. Esta vez ha contado con la colaboración de Richard Román, Oscar DePalma y Andrés DePalma en la confección de las letras, y a Elio DePalma en los arreglos musicales, resultando un estupendo álbum con un estilo más pop y maduro que el anterior. Destacando el tema "Quisiera" que ha sido compuesto por ella y lo canta a dúo con su madre.

Fuente: LigerZer0 a través de Musica.com

Imprimir Biografía

Buscar canciones
X

Más Música

We Will Rock You interpretado por... :-)

Vídeo

We Will Rock You interpretado por... :-)
Las mejores bandas sonoras de la historia del cine

Artículo de Música

Las mejores bandas sonoras de la historia del cine
Uno de los mejores anuncios de Navidad de la historia

Vídeo

Uno de los mejores anuncios de Navidad de la historia
Música de los 90

Artículo de Música

Música de los 90
Vídeos Virales de Música

Vídeos

Vídeos Virales de Música
Artículos de Música

Artículos

Artículos relacionados con el mundo de la música
Juegos de Música

Juegos

Juegos de Música: trivial, adivina la canción...
Preguntas sobre tus gustos musicales

Preguntas

Preguntas sobre tus gustos y preferencias musicales
Saludos de cantantes y grupos

Vídeos

Cantantes y grupos recomiendan musica.com
ir a arriba