Biografía de Stephanie Cayo

Stephanie Cristina Cayo Sanguineti nació en Lima, Perú el 8 de Abril de 1988.

Hija del coronel FAP Mario Alberto Cayo Quintana y Ana Cecilia Sanguineti. Stephanie posee también nacionalidad italiana gracias a su madre. Estudió en el colegio José Alberto Quiñónez de la Fuerza Aérea del Perú, donde desde muy niña ya desarrollaba su talento, tanto en el baile como en el canto y la actuación.

Desde que nació estuvo rodeada del arte y la música. Creció dentro de una familia de artistas; sus hermanas Bárbara y Fiorella Cayo destacaron en la actuación y música, desde muy jóvenes también, y su hermano Macs está actualmente ligado a la música y el baile también.

Su primer comercial lo grabó con tan sólo 3 años de edad. En los años siguientes se mantuvo activa en diferentes comerciales y campañas publicitarias, hasta que en 1998, con tan sólo 9 años de edad, hizo su primera telenovela “Travesuras del Corazón.” Al año siguiente interpretó el personaje de Gabriela Aguirre en la novela “ María Emilia” y en el 2000 interpretó al personaje de Estrella (de niña) en la Telenovela “Estrellita”. Ese fue su inicio como pequeña actriz rodeada de grandes y talentosos actores Peruanos como extranjeros. Gracias a ¨ Su fuerte intuición y belleza ¨ como decían grandes directores, logró hacerse de un nombre desde muy niña en la televisión Peruana y en el extranjero.

En el 2004 Stephanie regresó a la pantalla, protagonizando la Telenovela ¨ Besos Robados ¨ donde interpretó a Paloma Barnechea. Esta novela marcó la transición de niña a adolescente en los personajes y la vida de Stephanie. En este mismo año, Le dió vida a la voz de Alberto, el niño protagonista de la primera película de animación realizada en América latina, llamada: “Piratas del Callao.”

Al terminar el colegio, Stephanie decidió mudarse a Nueva York por un tiempo. Esto fue todo un desafío para una chica de tan solo 17 años. En NY realizó varios cursos de actuación en la reconocida academia de actuación “TVI Actors Studio” y, a la vez, intensas clases de baile y canto en la escuela de baile “Broadway Dance Center. ” Estos meses fueron de mucho crecimiento para Stephanie tanto personal, como artista.

A su regreso de Nueva York, Stephanie recibe varias propuesta de Colombia y México y decide probar suerte por el país del café. Desde su llegada a Colombia, Stephanie fue recibida con mucho cariño. Inmediatamente, protagonizó la Telenovela “La Marca del Deseo” (2007). Esta novela marcó el cambio de adolescente a mujer con el personaje de María Valentina, donde hacía de una chica mayor que ella. En el 2009 participó en un capítulo de la serie unitaria “Tiempo Final” y en el año siguiente interpretó a Evangelina Rosales en la novela “Doña Bella” de RCN Televisión. Esta última Telenovela marcó un punto y coma en los siguientes proyectos de Stephanie.

Actualmente, Stephanie se encuentra protagonizando la teleserie ¨ El Secretario ¨, una comedia de situaciones donde interpreta a Antonia, un personaje fresco y divertido (en Colombia), y a su vez ha estado preparando el tan esperado lanzamiento de su primer Álbum musical llamado : ¨ LLEGARÉ ¨, que ha visto la luz el pasado 23 de Junio y que puedes adquirir en cualquier Ripley.

Fuente: laura_lokita a través de Musica.com

Imprimir Biografía