Biografía de Manuela Bravo

Nació un 12 de enero bajo el signo de Capricornio en la ciudad de La Plata, Buenos Aires, Argentina, en donde vivió hasta su adolescencia cuando se traslada a la Capital Federal.

Comenzó su carrera como cantante a fines del año 1975 grabando su primer disco simple “El fruto de nuestro amor”, convirtiéndose en la mujer más vendedora de discos con 190.000 placas de su primer trabajo.

Participó del “Tercer Festival Nacional e Internacional de la Canción”en Buga – Colombia representando a la Argentina y siendo la ganadora del mismo con el tema “A que no te vas” de Manuel Alejandro.

Participa de ”La Feria del Milagro” en Ecuador junto a Julio Iglesias y Raphael y en Nueva York se impone con el tema “Me está gustando” estando 1 mes en la TV neoyorquina.

En el año 1976 se edita bajo el sello discográfico CBS el disco “Bésame mucho” incluyendo temas exitosos entre los que se encuentran: Hoy, Amor y duda, Me está gustando y otros. En este disco, algunos de los temas presentan arreglos de Mario Muscio y Aquiles Roggero, además de ser acompañada en el tema El fruto de nuestro amor por Jorge Leone y orquesta, que solo grababa con Sandro y a quien el maestro Leone le dijo: “Da gusto grabar con una cantante tan afinada”.

En el año 1979 se edita bajo el sello discográfico CBS y la dirección artística de Carlos Dattoli el disco “A mi manera”, que incluye el famoso tema que da titulo al mismo, y así Manuela se convierte en la segunda cantante argentina después de Lolita Torres en grabar dicho tema. También el LP incluye el hit Tu tonta compañera, siendo la primer cantante femenina en grabarle un tema al Paz Martínez. Además el disco cuenta con una variedad de canciones muy hermosas como: Ya no vuelvo contigo, Valiente por irte de mi vida, Tantas cosas me separan de ti, etc. Es acompañada en esta nueva grabación por los maestros: Jorge Leone, Mike Ribas, Ricardo Lew y Oscar Cardozo Ocampo. En este mismo año, participa de la película argentina “Cuatro Picaros Bomberos” bajo la dirección de Carlos Galettini y junto a actores excelentes: Gianni Lunadei, Nelly Prono, Juan Manuel Tenuta, Ismael Echeverría, etc.

En 1980 protagoniza junto a Ricardo Darin, Guillermo Fernández, Rita Terranova, gran elenco y bajo la dirección de Fernando Siro, la exitosa película “La Canción de Buenos Aires”. En este mismo año, también participa del elenco de la película “Ritmo a todo color” junto a Jorge Barreiro, Antonio Grimau, Alfredo Barbieri, artistas de la música nacional e internacional destacándose: Mari Trini, Alberto Cortez, Trocha Angosta, José Luis Perales, Silvestre, etc. y dirigida por Máximo Berrondo. Se edita en este mismo año el LP de la banda de sonido de esta película, en donde Manuela participa con el tema: Porque soy tu amor.

En éste mismo año integra el elenco de un espectáculo musical en el "Teatro Trovador" de la ciudad de Mar del Plata junto a los excelentes artistas Mariano Mores, Estela Raval, Juan Carlos Mareco y gran elenco.

Comenzaron su carrera como integrantes de su banda, músicos de gran talento que hoy son reconocidos e importantes figuras. Se siente orgullosa y agradecida a: Tweety González, Gustavo Cerati, Adrián Iaies, Daniel Volpini, Carlos Madariaga, Daniel Castro, entre otros.

En 1982 se edita bajo el sello discográfico POLYGRAM el disco “Manuela Bravo LP”. En este disco, los temas mas destacados fueron: Santa Maria, Como tu ninguno, Adelántate a tu tiempo, Para siempre en mi vida tu y otros grandes éxitos. Los acompañamientos de orquesta de algunos de los temas que integran este disco fueron dirigidos por Eddie Sierra, Raúl Parentella y Emilio Valle.

En el año 1983 forma parte del elenco de la película “Se acabo el curro”, coproducción peruana junto a Víctor Laplace, Julio De Grazia, Moria Casan, Tulio Loza (actor peruano) entre otros y bajo la dirección de Carlos Galettini. En este mismo año se edita bajo el sello POLYGRAM el disco “Ámame, ahora con la lluvia” en donde se pueden escuchar hermosos temas como Pedantería, Gorrión, Si o no, Tristeza por mi, entre otros. Este disco cuenta con arreglos y dirección de Lalo de los Santos y la dirección artística de Adrián Posse.

En 1984 es convocada para interpretar el tema principal de la película “Los Tigres de la Memoria” compuesta por Castiñeira de Dios.

En el año 1985 da fruto a otro nuevo disco, también editado por POLYGRAM, bajo la dirección artística de Javier Quesada y arreglos y dirección de: Quique Berro, Daniel Castro, Babú Cerviño, Leo Sujatovich y Eddie Sierra. En este LP llamado “Vivir” busca cambiar un poco su imagen y su estilo. Este disco, tiene un concepto mas fuerte, con temas hermosísimos como Te regalo mis ojos, Querido, Fortuna, Solo la pasajera, Nuestra ultima tarde y otros. Este disco tiene un mensaje muy emotivo ya que surge luego de una rehabilitación que Manuela realiza durante un año tras ser atropellada por un automovilista mientras estaba veraneando en la ciudad de Punta del Este. Luego de un año de no poder caminar, con el apoyo de sus amigos, familiares, médicos, etc. logra recuperarse totalmente y surge el titulo de este nuevo disco, en el cual Manuela escribía lo siguiente:

“El año 1984 fue para mi muy difícil, de ahí, el titulo de este disco “VIVIR”. A veces es necesario estar al borde de la muerte para valorar la vida. Se empieza a disfrutar de lo que se tiene y se deja de vivir lamentándose por lo que no se tiene. Se le da a todo su verdadero valor, porque vivir no depende de nosotros sino de Dios, del destino que, aunque es difícil creer en el, yo pienso que esta escrito y, por eso hoy, agradezco estar aquí. A todos ustedes, los que leen estas palabras, quiero regalarles una frase, no solo para que la lean, sino para que la tengan muy en cuenta: “TRATA DE SER FELIZ HOY, NO SABES LO TARDE QUE YA ES”.

En 1986 se edita nuevamente bajo el sello discográfico CBS el disco “Zona prohibida” con temas de autores como El Paz Martínez, Enrique Londaits, Fernando Sustaita, Juanjo Novaira, entre otros, destacándose los temas: Alto, no sigas, No me compliques la vida, No tengo ganas de hacerlo contigo, Lobo, etc. La dirección artística es de Richard Mochulske y los arreglos y dirección de Pelusa Navarro.

En el año 1987, POLYGRAM decide lanzar al mercado un compilado de los grandes éxitos de Manuela. Este disco se titula simplemente “Manuela Bravo”.

En la temporada de verano del año 1988 protagoniza junto a José Luis Gioia y gran elenco el Music Hall “A pedido del público” en el Teatro Nihuil de la ciudad de Necochea.

En el año 1992 nace el disco “Persona a persona” editado por MUSICA & MARKETING S.A., en donde se incluyen los éxitos: El amor, Persona a persona, Se nos rompió el amor, Porque te vas ahora, etc. Como artista invitado esta Eddie Sierra en teclados, guitarras y coros (además de arreglos y dirección artística) y Sebastián Schon en saxo. La producción artística esta a cargo de la misma Manuela. Acompañando el lanzamiento de este nuevo trabajo discográfico, Manuela graba los Video Clips de los temas “Persona a Persona” y “Porque te vas ahora”. Por este nuevo disco, Manuela, recibe la nominación de la Asociación de Cronistas del Espectáculo, como mejor Solista Pop de la temporada discográfica del año 1993 para los premios ACE a la música.

En la temporada Abril / Octubre del año 1992 participa en el espectáculo “Cabaret Nevado” en el “Teatro Hotel Piscis”, una producción de Las Leñas Internacional Resort, acompañada por Marikena Monti, María Volonté, Sergio Pelagani, Larry en humor, cuerpo de baile y orquesta en vivo, bajo la dirección de Lía Jelin con idea y producción general de Carlos Furnaro y Pablo Sodor. Este espectáculo ...

Fuente: Lelahel1970 a través de Musica.com

Imprimir Biografía