Biografía de Ose

La producción OSE, no es simplemente el sueño de dos chavos, sino la realidad de Jorge y Enrique, jóvenes que no dejaron pasar la oportunidad y que aprovecharon la mesa puesta para iniciar no una carrera musical, sino una aventura en la cual compartirián sus sentimientos, sus voces y su amor. Su disco debut, no tardó en colocarse entre los más gustados, sino que el éxito romántico "Ahora que no estás" llegó como bala a la radio, sin duda alguna el tema que más sonado de OSE y que estuvo en el top20 nacional por 2 semanas.

ATENCIÓN
Ellos no querían cantar para conseguir fama por así decirlo —salir en revistas o en la tele, codearse con el oropel del jet set—, el canto para ambos representa una forma de expresión cuyos alcances se alejan de lo superficial.

Ambos jóvenes han demostrado a fuerza de talento y esfuerzo su ímpetu por conseguir espacios para mostrarse y sobre todo, proyectarse tal que artistas, en la más sana de las acepciones.

De alma bohemia y carácter perseverante, ambos muchachos se conocen y luego de muchas experiencias juntos deciden conformar el dueto que hoy presentan como OSÉ.

OSÉ POR OSÉ

Ambos se conocen bien, se llevan bien; encuentran armonía entre sus personalidades y la propuesta musical que desean dar a conocer: sin complicaciones, nada rebuscada, si acaso reflexivas las canciones, de música sencilla, mas no por ello cursi, de letras que invitan a bailar, a encontrar el amor y a darle rumbo, voz, a los enamorados.

Qué significa el nombre: “OSÉ significa "Atrevido" y como adjetivo califica el proyecto (musicalmente hablando) y describe también nuestras personalidades, ya que siempre nos hemos arriesgado a defender nuestro estilo y gusto por la música, y aunque algunas ocasiones hemos nadado contra corriente, no bajamos la guardia en ningún momento; nos aventuramos a cumplir este sueño sin importar nada más”.

Pueden definir sus respectivas historias con dos palabras: Aprendizaje y Esfuerzo. ¿Y el proyecto sonoro?: “encaminado al pop-rock, fresco, dinámico y divertido”, señalan.

En su caso aplica esa frase hecha que visualiza al amor como el motor hacedor de cosas y causas: “amor por cantar, vivir, soñar, compartir”, muchos verbos en infinitivo para tan poca tinta.

El disco de OSÉ fue grabado “de una manera muy personal porque cada tema, cada acorde lo sentimos muy nuestro”.

Fue realizado en siete meses de arduas jornadas, producido por Aureo Baqueiro; contiene 11 canciones que van de lo rítmico a lo romántico. ¿Que si es diferente?, ellos mismo responden: “Claro, para empezar este disco lleva impresos nuestros sentimientos y voces, eso ya lo hace diferente de cualquier otro proyecto”.

Los temas que incluyen son: “Ahogándome”, “Ahora Que No Estás”, “Te Amaré”, “Serás”, “Eres Mi Destino”, “Vamos Volando”, “Acércate”, “En Esta Tarde De Abril”, “Aún Estoy”, “Quiero Explicarte” y “Siento Que Te Vas”.

De dicho álbum dos temas fueron escritos por ellos en co-autoría con Javier Calderón, el resto por compositores como Aureo Baqueiro, Javier Calderón, Salvador Rizo, Carlos Flor Contreras y Alberto Ortega.

En cuanto su respuesta ante el significado de la palabra éxito; ambos coinciden: “Es una actitud. No significa fama ni dinero; cualquiera que sea la profesión de alguna persona, si te esfuerzas por ser mejor cada día, ya eres exitoso”.

Jorge y Enrique, van juntos en esta nueva etapa de sus vidas, con guitarra en mano, muchas ilusiones, haciéndose llamar OSÉ; tocan, componen, cantan y sueñan, sobre todo sueñan con un lugar que sólo ellos conocen, lleno de acordes, melodías, canciones y que quieren compartir con el público.

Fuente: E.Producer´s a través de Musica.com

Imprimir Biografía

ir a arriba