Biografía de La Dinastía de Tuzantla

Dinastía = serie de príncipes soberanos de un determinado país y perteneciente a una misma familia. Una de las bandas más aclamadas en México y Estados Unidos es sin duda La Dinastía, originarios de Tuzantla, Michoacán. Fue en el año de 1987 cuando un grupo de 7 jóvenes inquietos y con grandes sueños de salir adelante, se unieron para formar esta agrupación.

Con miles de sacrificios, estos jóvenes talentos hicieron hasta lo imposible por reunir el equipo suficiente: bocinas, micrófonos y todo el instrumental necesario. La ayuda la recibieron por parte de Arturo García, un promotor musical de la ciudad de Huetamo, Michoacán, quien les proporcionó el equipo a cambio de presentaciones.

La Dinastía de Tuzantla tuvo que pasar por muchos obstáculos para que su estilo, la tecnobanda, fuera reconocido en el medio artístico. Enfocados a difundir lo tradicional de Tierra Caliente, esta agrupación hace honor y se enorgullece al interpretar el famoso zapateado, melodías románticas, rancheras y quebraditas que conforman la gran lista de su repertorio.

Con más de quince años en el medio artístico y 16 producciones discográficas a lo largo de su exitosa trayectoria, esta agrupación ha colocado muy en alto la música de la región a la que representa y que hasta hace un tiempo no era tomada en cuenta para la producción de excelentes grupos.

De los discos que han grabado podemos mencionar: “Tus desprecios”, “Enséñame a cantar”, “Le volvimos a dar”, “De todo corazón”, “La máxima emoción”, “Jalando a todos”, “Es grande”, “Guiados por el cielo”, entre otros con los que han conquistado a los corazones, sobre todo de las personas que se encuentran lejos de su tierra y que han ido en busca de mejores condiciones de vida a los Estados Unidos.

La Dinastía de Tuzantla, a lo largo de su exitosa trayectoria artística, es nombrada “La reina del sentimiento ranchero” por haber colocado muy en alto la música regional mexicana.

Después del buen sabor de boca que dejaran con temas como “Te quiero para mi”, “El caminante”, “Cómo duele”, “No te olvidaré y otras, en el 2005 regresan con su disco, “El campesino y el sol”. De este material promocionan “Adiós, adiós amor”, que ya se colocó en las listas de popularidad.

Pero la sorpresa la dan en el 2006 ya que empiezan el año con nuevo disco, “La Dinastía de Tuzantla interpreta a José Alfredo Jiménez”. Esto como un homenaje al intérprete con las canciones que hicieron historia en su trayectoria. Además de tener próximo el lanzamiento del disco “Mi vida eres tú” que tiene como punta de lanza el tema del mismo nombre; cover que hiciera famoso Rudy La Scala, pero ahora al ritmo del tamborazo michoacano, el ritmo de tierra caliente.

Fuente: aimee:* a través de Musica.com

Imprimir Biografía

Buscar canciones
X
ir a arriba