Biografía de Sexto Sentido

Sexto Sentido es una banda bogotana la cual lleva trabajando 4 años, busca posicionarse como uno de los grupos más representativos del rock alternativo nacional, expresando música llena de fuerza y sentimiento con el corazón de cada uno de sus integrantes, logrando un sonido compacto, profesional y competitivo en el mercado actual buscando una proyección internacional.

Con esta meta, Sexto Sentido ha conseguido destacarse en el ámbito musical colombiano, al conseguir el reconocimiento no sólo del público de la escena rockera nacional, también es identificado en los medios bogotanos, la crítica local, regional y latinoamericana.

Entre los logros obtenidos por la banda se destacan:

2004 publican su primer trabajo llamado Extremos junto a dos bandas internacionales Estrela (U. S. A) y En*(Argentina) con la difusión de este split internacional la banda comienza a sonar en emisoras de bastante audiencia como lo son La Radio Difusora Nacional de Colombia promocionando la canción Natalia y en un papel. La emisora Versus de la ciudad de Tunja promocionó todo el split rotándolo por completo además de canciones promociónales de la banda que son, ya no estarás, aurora y sentimientos efímeros, esta última hace parte de la compilación de rock norteamericana Xroxx como única banda suramericana que se hizo presente en ese disco. Además múltiples entrevistas, artículos publicitarios y apariciones televisivas que incluyen mucha música en City TV, canal 13, la revista Shock, el periódico el tiempo, el periódico de la universidad de la sabana y Jorge Tadeo lozano de la ciudad de bogota, el portal Colrock y factor mostaza en Colombia y el portal sub-sonica de argentina.

En el 2005 fueron nominados a los premios Shock en la categoría de mejor grupo “punk” y teloneros de la banda mexicana Panda, participaron en la gira todo tiempo pasado fue mejor de 4/4 junto a las banda ratón Pérez, sin sentido y Heartless, la gira pasó por las ciudades de Barranca, Bucaramanga, Medellín, Cali y finalizó en Bogotá. En el 2006 quedan de segundo lugar en el concurso BOGOTA CUIDAD ROCK, compitiendo con cerca de 20 bandas concursantes en la misma categoría y se alistan para acompañar a ALLISON de México en su gira por Colombia. En el 2007 fueron nominados como mejor artista en vivo y mejor artista emo-punk en los premios SUBTERRANICA.

Actualmente Sexto Sentido se perfila como una banda que busca trascender musicalmente no sólo en Colombia sino en otros mercados donde ya se ha ganado terreno como en Ecuador, Venezuela, México, Argentina y los Estados Unidos. Con una alineación relativamente nueva en Batería (Juan Baratto) y guitarra (Nicolas Bello), Sexto Sentido espera llegar directamente al corazón de un nuevo público al cual que conquistar con sus emociones.

Fuente: natarock a través de Musica.com

Imprimir Biografía

ir a arriba