Biografía de Chicos de Fábrica

El nombre: Salió de una larga lista de posibles nombres, después de mucho pensar elegimos Chicos de Fábrica, una de las razones es por que se parecía al titulo de una canción de los Rolling Stones. Otra por que algunos laburaban en una fabrica y además porque queríamos que nos llamen o se hable de nosotros como “los”, por ejemplo “los chicos” y así quedo ese nombre para la banda.
Influencias y estilos: Nos basamos en el rock&roll, el blues, bandas de los 60, 70, como The Rolling Stones, Creedence, Faces, algo de Beatles, etc.
En nuestros recitales aparte de temas propios hacemos covers de los stones como un homenaje y porque nos gustan.
El comienzo: Nos juntamos por el 96´, éramos compañeros del secundario y la idea era de tocar en una banda como un hobbie, para divertirnos, y si alguna vez llegábamos a algo, mejor todavía.
La formación era “Lanas”en batería, “Pipo”en voz, Diego en guitarra, “Nacho” en bajo, “Seba”en guitarra y “Quique”en armonica. Ensayamos durante tres meses en la sala de “el tano” en Flores y salimos a tocar. El primer recital lo hicimos como invitados de Vagantes Nocturnos en Loca Bohemia. Todo salió bien. Después nos invito Legendarios a tocar en Rock&blues de Floresta y en Junio nos invitó Sucios de Alma junto con Bestia de Carga para tocar en El Circo de Villa crespo, en ese lugar los dueños organizaban una votación para elegir a la mejor banda de la noche y la mas votada ganaba la grabación de un demo en CD sin cargo, terminamos de ver a las bandas y nos fuimos. Al otro día nos llaman y nos dicen que nosotros salimos elegidos. Estábamos re contentos ya que era nuestro tercer recital y conseguiamos un premio.
Durante ese año seguimos tocando en boliches de capital: Hendrix, Museo rock, Die schule, El lagar del musico y Margarita, entre otros.
1997-1998:
En ese año no tocamos, porque como en toda banda, hubo cambios de integrantes, pruebas de nuevos integrantes, era todo muy confuso. “Seba” se fué de la banda. Entonces probamos con 2 o 3 guitarristas hasta que quedó Sandro. “Lanas”y “Nacho”no podían tocar mas así que entró a tocar de onda la batería “El oso” y en el bajo”Cogote”.Con esa formación tocamos junto a Los Venáticos y dos bandas mas en La ratona de Flores. A la mejor banda de la noche se le hacia una nota para la revista “Mirando al sur”que se distribuiría por todo el circuito under de la capital. Nos quedamos a ver a las cuatro bandas y cuando terminaron nos dijeron que la segunda banda (nosotros) era la que tenia que dar la nota para la revista. Después de ese único recital en el año paramos un tiempo de tocar pero no de componer. Para esa época ya teníamos casi 20 temas propios.
1999:
Después de un año y medio sin tocar, la formación era “Pipo” en la voz, Diego en guitarra, Sandro en guitarra, “Maxi” en batería y “Nacho” en el bajo, (los últimos dos en el lapso de la separación formaron la banda Disturbio, que después se separo). Así salimos a tocar otra vez .Tocamos en Fandango con Callejeros, en Vía cerino, Mestizo, Hillock, en algunas radios de la capital y también de gran Bs.As. Ese año lo despedimos en Loca Bohemia. El recital salió bien pero después se armó un descontrol que volaban sillas, mesas, botellas, de todo. Nosotros y nuestros amigos a las piñas con los dueños del local, otros que no tenían nada que ver también se metían, todo mal!. Así terminó ese año para nosotros.
2000:
Lo empezamos como un proyecto mas serio.Teniamos que tocar en Vía cerino, pero“Pipo” ya no quería formar mas parte de la banda porque estaba mas metido con una murga, “Pasión quemera”. Entonces la banda quedó formada con Diego en voz y guitarra, “Nacho” en bajo, Sandro en guitarra, “Maxi” en batería y “Quique” en armónica y teclados. Asi tocamos en Tabasco, Planta alta, en algunos clubes de la capital y paramos de tocar para empezar a grabar. Después de recorrer estudios y de averiguar precios , el que mas nos convencía era el estudio “The station”porque era el mas cercano y el mas accesible (ahí también grababa una banda alternativa en la que tocaban “Pity” y “Peri”de Viejas locas , Sergio colombo de “Los cafres” , el baterista de “La mississippi” y otros músicos mas). Empezamos a grabar nuestro primer CD independiente, nos llevó un poco mas de 20 horas. Lo llamamos “Ahora es mejor”, porque hubo un progreso musical importante. Entonces la frase nos caía bien como para ponerla de nombre de disco. El CD incluyó 10 temas de rock&roll, blues, baladas, country, funky y hasta un reggae en el final. Las letras hablan de chicas, autos, fiestas y cosas vividas por nosotros o por algún amigo de afuera de la banda que nos la cuenta y la hicimos canción. En el disco participó Sergio Colombo como invitado, grabó un tema con el saxo a pedido nuestro y otro haciendo coros porque a el le gustaba.Terminamos la grabación y distribuimos las copias en disquerias, radios y boliches under. También lo presentamos en vivo cuando tocamos en el Teatro el quijote con los Jóvenes pordioseros, en el Cool bar y Hillock (donde gustó y nos invitaron a tocar con Vox dei). Tocamos y fue uno de nuestros mejores recitales, en lo musical y por lo que se sentía compartir el escenario con una de las primeras bandas de rock&roll en la Argentina. Como todo salió bien, hicimos la despedida del año en Hillock de Palermo. En esa oportunidad tocamos con “La Oeste RN´R” banda en la que tocaban “Javo” y “Fer” (también habían tocado juntos en una banda que se llamaba “Simpática Demonia”y que dio un solo recital pero con éxito).
Esta banda ensayaba en la sala de Simpatía, banda de el Mono Burgos. Sonaba bien pero después de ese show se separaron. Esa noche hubo mucho rock&roll, compartimos el antes, el durante y el después las dos bandas juntas y toda esa amistad hoy dio sus frutos.
2001:
Otra vez hubo cambios, “Nacho” y “Maxi” creían que ya habían cumplido su etapa con el rock&roll así que armaron un trío con otro estilo musical, y Sandro se integró a una banda de rock&roll pero mas duro. Estas decisiones fueron bien habladas y bien recibidas
Diego había quedado solo con la idea de seguir con Chicos de Fábrica. Nos contactamos con Fer y Javo (en ese momento ya no tocaban en ninguna banda), ellos tenían un amigo que tocaba la guitarra (Tato) aunque faltaba un bajista. Lo llamé a Mariano para que venga a tocar el bajo y así después de llamadas telefónicas, encontrar una sala que nos quedara bien a todos, coincidir nuestros días y horarios, empezamos a ensayar. Diego en guitarra, Javo en voz, Fer en batería, Tato en guitarra y Mariano en bajo fué la nueva formación. Ensayamos en la nueva sala de “el tano”, en Alberdi y San pedrito (Flores), siempre con la presencia de “Chuky”como manager.
2002:
Arrancamos tocando como base con las canciones de las antiguas formaciones de Chicos de Fábrica. El primer recital fue en un local de la Izquierda Unida de Flores, entramos apretados pero estuvo todo bien. Al mes siguiente tocamos en Foster, mucha gente: amigos, chicas, pibes que tienen banda también, mucho rocanrol. Todo iba bien hasta que al final del recital la dueña llamó a la cana y no nos quería dejar ir porque le habíamos manchado el piso con la explosión de un cohete, arrojada por las mismas manos del Chuky (manager). Después de discutir un rato nos dejó ir pero se quedo con la plata que nos correspondía a nosotros por la venta de entradas. Al mes siguiente nos fuimos por primera vez nosotros y nuestra gente en un micro a laferrere donde íbamos a tocar con Barrios bajos y Motor loco (banda de “Fachi”ex viejas locas).Volvimos a la capital y tocamos con Trabajo sucio, una banda muy amiga. En La cosecha, después en Planta alta, Betty blues, La fabrica con Masas luná...

Fuente: nicointoxik2 a través de Musica.com

Imprimir Biografía