Biografía de Patty Ibarra

A los once años ingresa al coro de su Colonia “Killian” en donde aprendió sus primeras nociones de canto, guitarra y música.

A partir de los 15 años participa en diferentes grupos musicales como “Amatista”, “La Gran Banda”, “Los Melódicos de Rosalío Esparza”, “Caramba” y “Banda Filtro”.

A los 20 años inicia su carrera musical como solista cantando trova y balada en peñas, bares y restaurantes de la cuidad de León Gto., y diferentes ciudades del Estado, entre ellas Guanajuato Capital (dentro de las fiestas del Festival Internacional Cervantino), San Francisco del Rincón, Dolores Hidalgo (Fiestas Patrias), Celaya, Salamanca, San Felipe y en otros estados como Jalisco (en las ciudades de San Miguel el Alto, Lagos de Moreno, Jalostotitlán), Aguascalientes, Zacatecas, México, D.F., Colima y Nayarit, Lugares en donde empieza a interpretar temas de su autoría (letra y música).

Proyecto Musical

Con 27 años de edad inicia los preparativos de su proyecto discográfico en donde su inspiración y talento nato saldrían a relucir con la letra y música de sus canciones.

El 14 de Septiembre de 2003 en el Teatro Manuel Doblado de León Gto., y con un lleno total presenta su primer disco titulado que incluye 10 canciones todas de su propia inspiración y, con el apoyo incondicional de músicos leoneses, inicia su gira promocional por diferentes Ciudades del Estado y de Estados Vecinos.

En el mes de Octubre del 2003, a solo un mes de la presentación de su disco, ingresa su canción a la estación de radio “EXXA” 104.1 colocándose rápidamente en el cuarto lugar entre las canciones más solicitada por los radioescuchas, simultáneamente se coloca otro sencillo “MI CACHITO” -canción dedicada a la niñez- en el lugar no. 17 entre las canciones de artistas nacionales e internacionales más solicitadas de una lista de los 40. Durante un año consecutivo canciones como, , Mi Cachito y Sábanas Vacías se escucharon en ésta estación de radio.

A principios de Enero del 2005 a través de la conductora de radio “ALEXA” la estación “RADIORAMA BAJIO 90.3”, invita a a una entrevista, debido a la impresionante solicitud del público por sus canciones. Desde entonces y hasta la fecha “RADIORAMA BAJIO 90.3” toca las canciones del disco por petición y gusto de los radioescuchas.

A raíz de esto estaciones como “LA PODEROSA” realiza entrevistas nocturnas a por ser una de las cantantes guanajuatenses mas consentidas.

Eventos Musicales

El 27 de Noviembre del 2004 celebra sus 15 años de trayectoria musical con un concierto en agradecimiento a sus fans en conocido antro de León Gto., dejando en el escenario su gran nivel musical y carisma con la gente, logrando convocar a más de 800 personas.

Su paso por conocida discoteque de la ciudad “MADEIRAS” ha logrado convocar en sus siete presentaciones en exclusiva a más de 6000 personas de León, de diferentes partes del Estado y del País.

A , por su sencillez, sensibilidad y carisma con la gente la han invitado a participar en conciertos a beneficio de instituciones como CIDEVY, DIF MUNICIPAL, CARITAS DE LEON, así como eventos culturales organizados por EL INSTITUTO PARA LA CULTURA DE LEON.

Ha participado por años consecutivos en escenarios como el Teatro del Pueblo, el Arlequín y Lago de Explora dentro del marco de la festividades de la Feria de León logrando siempre llenos con su producción .

Reconocimientos

Sin duda alguna su mejor reconocimiento es la aceptación de la gente que presentación tras presentación llena los escenarios a la convocatoria de una noche romántica, carismática y buen gusto por su música, , por ello, y sin el paoyo de alguna disquera, ha logrado colocar uno por uno mas de 5,000 copias del disco .

En Noviembre del 2005 los Músicos Asociados “MUSA” otorgan a el reconocimiento como mejor disco del año por su material .

Nuevo Proyecto Musical

Por el gusto de compartir con su público sus experiencias vividas, presentó en el teatro Manuel Doblado el 8 de Abril del 2006 su nueva producción, .

Con un proyecto innovador la compositora, preparó temas que tocan el corazón de la gente, temas de amor y desamor; así como de conciencia y reflexión, incursionando además con su material en géneros como el blues y la música ranchera también con temas de su propia inspiración.

se ha presentado con gran éxito en los escenarios mas importantes de su ciudad natal y de diferentes localidades del Estado de Guanajuato y Estado vecinos.

El segundo disco de , se ha colocado rápidamente entre los preferidos por el público guanajuatense, a tal grado que rebasó ya las fronteras del bajío con una gira de dos semanas por el Sureste del país teniendo llenos en todas sus presentaciones e inumerables llamadas de apoyo y felicitación en los programas de radio con la cadena “EXXA” en donde participó. Cabe mencionar que esta riodifusora se escucha hasta centroamerica desde donde llegaron también llamadas de reconocimiento a nuestra orgullosamente artista guanajuatense.

La sorpresa mas grande de esta gira para fue el darse cuenta que ya era conocida por el público de aquella región.

Fuente: ROGERMAN a través de Musica.com

Imprimir Biografía