Biografía de Vargas Vil

Nació en El Santuario, Antioquia, el 24 de mayo de 1963 en el hogar formado por don Emilio Vargas y Blanca Ramírez. Es décimo entre 14 hijos. Culminó en su pueblo natal sus estudios de primaria y bachillerato.

Vargasvil es un personaje destacado en la expresión del "chiste" y el buen humor en el país. Su verdadero nombre es Crisanto Vargas, y es uno de los varios personajes paisas que ha dedicado su vida a hacer reír la gente.

Ya son más de 25 años en los que el HUMORISTA se ha dedicado a hacer reír a la gente con su humor crítico y mordaz.

Sin importar el personaje al cual interpreta, Vargasvil tiene algo muy en claro: "El humor y las imitaciones deben ser tan perfectos como las matemáticas, para que no se convierta en algo ridículo u ofensivo. La clave es tener la medida de hasta dónde se dice y hasta dónde se critica. A uno en este país no lo matan por hacer reír, lo matan por otras cosas, como le pasó a Jaime Garzón”.[1

Trayectoria de humor

En 1979 organizó con sus amigos un festival de trova, el cual Crisanto ganó con suma facilidad.

Así relata Lo Paisa.com: "Luego, en 1980, se presentó a un concurso nacional de trovas organizado por la asociación de trovadores de Colombia (ASTROCOL), donde obtuvo el triunfo como revelación, constituyéndose en el Rey nacional de los novatos en ese año. En 1981 se presentó al festival nacional de los mentirosos organizado por una firma comercial, quedando como Rey nacional; posteriormente, en 1983 volvió a repetir, y fue así como incursionó de lleno en el mundo del humor, ya que en este mismo año firmó contrato con la cadena radial Caracol donde inició su programa "El Manicomio de Vargasvil", ampliamente conocido a nivel nacional y caracterizado por volver el humor la noticia del momento".

Años más tarde pasó a trabajar en la cadena RCN pero regresó a Caracol en 2006 para formar parte del elenco de La Luciérnaga haciendo algunas imitaciones desde Medellín.
Producciones discográficas

* Canto a mi pueblo', bambuco dedicado al municipio de El Santuario
* El mentiroso "Boquisabroso"
* Minisicuí
* Currucucú
* La finquita, éxito de parranda con el que se hizo acreedor a un disco de oro en 1986.
* De Parranda

Muchos ven en él al sucesor del "primer humorista de América", don Guillermo Zuluaga Montecristo.

En 2007, Vargasvil ha promovido la construcción en Medellín de un enorme coliseo dedicado exclusivamente al humor, con una inversión sin precedentes para este tipo de manifestación cultural.

Fuente: Alirio_Beltran a través de Musica.com

Imprimir Biografía