Biografía de San Pascualito Rey

Fusión de rock ácido, trip hop y lounge con música folklórica mexicana, también definido como 'dark huapachoso', 'mariachi eléctrico' o 'grupero melancólico espacial' y muchas otras definiciones que remiten a la melancolía tropical, populer o folclórica mexicana, vestida de ruidos orgánicos y texturas analógicas.

San Pascualito Rey nace al darse la necesidad de tocar las rolas de Pascual Reyes, con el fin de entretener a los invitados de una fiesta local conocida como Zorrapalooza, en verano del 2000. Se han presentado en los foros más importantes de rock en la Ciudad de México (Alicia, Dada-X, Rockotitlán, Hard Rock Live, etc.) dejando buenas impresiones en cada una de sus presentaciones.
Debido a la característica ecléctica de su sonido, San Pascualito Rey ha sido difícil de etiquetar pero no ha dejado de evocar a fieles seguidores en cada una de sus presentaciones.
Después de algunos demos, a finales del 2003 publican su primer LP independiente titulado ‘SUFRO, SUFRO, SUFRO…’ bajo el sello Intolerancia, producido por Gerry Rosado (Guitarrista de Consumatum Est y también productor de Javier Corcobado, Fratta, Santa Sabina, Real de Catorce, Eva Malva y El Haragán, entre otros).
'Sufro, sufro, sufro…’ contiene 13 tracks. El primer sencillo ‘Te voy a dormir’ llegó al Top 5 de Orbita 105.7 en la Ciudad de México y en Radio Zacatecas al número 4, mismo sitio que alcanzado en Radio Arte 90.5 FM de Chicago. Igualmente entró en listas en estaciones de Baja California, Guadalajara y otras ciudades de Estados Unidos como Phoenix y Los Angeles. Del segundo corte promocional ‘Hoy no es mi día’ se realizó un video de animación (dirigido por Mónica Álvarez Herrasti) que se encuentra en rotación en los canales y programas especializados (MTV, VH1, Telehit), mientras que PlanktonMan (del colectivo Nortec) prepara un remix del mismo tema; este sencillo está siendo programado en Venezuela y ha sido incluido en el cd del libro ‘Tiempo de Híbridos’ editado por los Institutos de la Juventud de México y Barcelona. Actualmente están promocionando su tercer sencillo ‘Nos tragamos’ y 'Flush' irrumpirá como cuarto corte promocional

*Discografía:
Demo v 1.0
Demo v 2.3
Sufro, sufro, sufro... (2003, Intolerancia records

Fuente: rockermimi a través de Musica.com

Imprimir Biografía

Buscar canciones
X
ir a arriba