Asignatura Pendiente

Biografía de Asignatura Pendiente

Todo comenzó hace 9 años, durante una noche de invierno…dos amigos llamados Antonio y Fran, locos por la música, decidieron formar un grupo. Al principio solo se divertían, guitarra y voz, voz y guitarra, tocando las canciones de sus grupos favoritos y soñando con formar parte algún día de ese elenco de estrellas a las que tanto admiraban. Pero llegó el día de dar un paso adelante, les encantaba ver como vivían la música los grupos, siempre juntos y compartiendo sus sueños; ellos también querían lo mismo, así que se pusieron en contacto con Emilio, otro amante de la música, música que con soltura salía de las teclas de su piano. Ya eran tres, guitarra, voz y teclado, pero aun les faltaba algo, la fuerza que aporta una batería, batería que encontraron por el barrio de Heliópolis, a cargo de Hugo, que se uniría a ellos para formar el verdadero grupo que tanto ansiaban.

Antonio, Fran, Emilio y Hugo, músicos de entre 23 y 26 años, forman hoy día Asignatura Pendiente, nombre que surgió de las ganas que tienen de cumplir su sueño, vivir con música, hacer música, y compartirla con todos.
No fue hasta 2003 cuando empezó su verdadera aventura, cuando presentaron su maqueta a un concurso anunciado en una importante emisora de radio. El concurso se llamaba “La Otra Oportunidad” y el premio…una carrera musical.

Para sorpresa de los componentes de Asignatura Pendiente, ganaron el concurso, siendo los mejores de entre más de 100 grupos y solistas españoles, con más de 200.000 votos registrados. A partir de ahí conocieron a las dos personas que con sus esfuerzos están cumpliendo su sueño, Jesús del Campo y Javier Losada, grandes productores y personas.

Asignatura Pendiente, de la mano de Jesús y Javier, grabaron su primer disco en Madrid, compuesto por 10 temas, 9 de los cuales son compuestos por el grupo y por un gran amigo de ellos, Fernando. El disco salió a la venta en Octubre de 2006, editado por el sello independiente Kronborg Records.

La historia de estos cuatro amigos y músicos no ha hecho mas que comenzar, ahora llega la hora de la verdad, la hora de defender su trabajo con uñas y dientes, la hora de que todos disfrutéis con su música, la música de Asignatura Pendiente y de su primer álbum “Por ti”…

Fuente: NeNeTa a través de Musica.com

+ Asignatura Pendiente

Compartir esta página en...