Curasbun

Biografía de Curasbun

GENERO: Punk
Curasbun nace en el invierno de 1995, sus propositos iniciales era formar una banda burleska y divertida con una inklinación social de izquieda pero sin mucho compromiso social debido a la korta edad de sus integrantes: buho:guitarra y voz (16 años) lechuga:batería(15 años) buhito:bajo(14años) andres:guitarra y voz(13 años). Durante los siguientes 2 años se dedicaron a tokar en pequeños lugares, kantando desde temas de victor jara, hasta odas al alcohol y las drogas, ke abundaban en sus ensayos,fiestas y tokatas, entretanto buhito deja la banda y buho asume el bajo, dejando a andres como primera guitarra y voz.

En invierno de 1997 luego de su primera tokata en grande en la utem, buho deja la banda debido a su inclinación al hardcore straight edge que se anteponía a su anterior postura alkohol-drogas, ke solo lechuga no tenía debido a una epilepsia juvenil, en ese tiempo las composiciones comenzaron a llevar una inklinación más radical, ligado al movimiento anarko-punk y sus integrantes ya pertenecían a kolectivos anarkistas, antimilitares,okupas o de acción social.

En este momento llega Burgues a la banda, y sin bajo comienzan a tokar en diferentes lokales, y tomando una postura punk libertaria desde la kritika social de sus liricas, su acelerada y burleska musica hasta su estetika punk kontestataria, en medio de 1998 entra a tokar Gabrielito en la guitarra kien si bien no dura más de 3 meses en la banda, proporciona algo de rock oi!, al poco tiempo la banda asume una postura completamente radikal oi!, tomando los verdadeeros principios del punk,skinhead y de los movimientos antifascistas de finales de los ´60 y ´70.

A mediados de 1999 Marihuana oi! Deja de tokar en Ateos gracias a dios, banda ska-punk de la población de recoleta, ya en ese tiempo curasbun comienza consolidarse como la primera banda punk oi! Antifascista de las calles de Santiago,

tokando en diferentes lokales y poblaciones difundiendose principalmente en la comuna de Pudahuel. Tratando de impulsar a [email protected] [email protected] a luchar kontra el racismo,fascismo,alienacion y salir a las kalles a protestar y defender su identidad..... con una postura skinhead & streetpunk.

A fines del 2001 graban el disco "OI! Desde el Tercer Mundo" el que lanzan a la calle a principios de junio del 2002, en este podrás encontrar 10 temas + 5 bonus de las dos maquetas anteriores "Kaos 1999" y "Punk & Skins: La historia continua", el arte del cd es en metalizado incompleto, el disco cuenta con el apoyo de dos sellos uno de chile BootBoys Records y el otro de alemania Kuma Pelacable Records, además es distribuido en España por Barrio Obrero y en Argentina por Bueno Aires Desorden, si quieres conseguirlo envianos un e-mail, el precio del disco es de $2.500 dentro de chile y 6 U$ para el resto del mundo, ambos valores incluyen gastos de envio.

Fuente: PauLiTa- PuNk a través de Musica.com

Imprimir Biografía

Compartir esta página en...