Biografía de Tiempo Fuera

En el verano del 2000 Javier quiere empezar a tocar con alguna banda, en ese entonces la musica que sea, un dia un amigo de javier fue a su casa y le dijo que habia conocido un vecino que recién se habia mudado hace poco tiempo, y que el tocaba la bateria, entonces Javier con diego fueron a buscarlo, a este pata llamado Giovanni. Javier se hace amigo de Giovanni y tocan entre los 2 canciones que podian tocar en ese momento, algunos covers. Ya los 2 habian hablado sobre formar una banda y que querian conseguir un integrante mas, pero no conocian a nadie, para esto Giovanni dijo que al frente de su casa habia un chico que siempre tocaba guitarra y paraba haciendo bulla, y los 2 fueron a tocar el timbre y dijeron: SE ENCUENTRA EL PATA QUE TOCA GUITARRA?? jajajajajaj, y pues justo Ivan Valdiviezo fué el que abrio la puerta y pues dijo que él era el que tocaba guitarra y le dijimos si quieria ir a pasar un rato al frente y tocar lo que sea.

Asi es como se conoce Javier con Ivan. Los 3 siempre nos reuniamos a tocar casi a diario, pero aun no éramos tiempofuera, solo tocabamos covers por pasar el rato, Para esto un día fue a un ensayo un amigo de Ivan y este amigo fue con otro amigo que nadie conocia, él era Ernesto (actual baterista de la banda) y pues despues de ensayar salimos todos a tomar a un parque y Ernesto le dijo a javier que el queria tocar guitarra, pero Javier le dijo que no, que realmente querian un baterista porque el baterista con el que tocaban no era muy bueno, y pues Ernesto le dijo que tocaba mejor, y asi Javier con Ivan, empezaron a ensayar con Ernesto y desde ahi recien llamandose Tiempofuera, y desde el primer momento que entró Ernesto solo tocabamos canciones propias, en realidad solo una ya que la primera cancion que tubimos era ESPERANZAS MUERTAS y otra que ya no existe.

Tiempofuera entonces quedó conformado entre Javier Landa (Guitarra), Ivan Valdiviezo (Bajo) y Ernesto Delgado (Batería), en Julio del 2000. Empezó haber un problema que nadie de nosotros sabia cantar, y Javier pensó en un amigo del colegio, con el cual en la epoca de colegio de ves en cuando se reunian con otros amigos de la promocion a ensayar canciones de 2 minutos y él siempre cantaba. Roberto entra a Tiempofuera pero en realidad solo duró 2 ensayos ya que en verdad él no tenía tiempo para la musica y pues caballero Javier tenia que cantar hasta encontrar a otro vocalista.
Poco despues la banda se entera de un concurso de rock para bandas con temas propios, para ese entonces ya teniamos unos 6 temas y decidimos inscribirnos, pero no teniendo mucha suerte, fuimos eliminados en la primera ronda.

Para el siguente año Tiempofuera decide grabar un primer demo, en marzo del 2001 entramos al estudio a grabar el demo, fueron grabados los temas "Otra Oportunidad", "Solo sé" y "Tú", pero todavia no lo sacabamos a la venta, aun queriamos conseguir un guitarrista más.

Javier llama a Toto, un amigo que conoció hace años que tocaban guitarra juntos, Tiempofuera ensayó con él una vez, pero el estilo que tocaba él no iba mucho con lo que estaba haciendo la banda, y seguimos siendo solo 3 integrantes.
Nosotros seguiamos ensayando en la sala de NEPTALI en monterrico, en donde siempre nos cruzabamos con un grupo que ensayaba en esa misma sala, ellos eran hermanos y vivian al frente de ese estudio, en ese grupo tocaba Piero Maldonado con sus hermanos, a quienes habiamos conocido en un concierto de una kermesse de un colegio. Un dia Javier decide buscar a Humberto y Piero para ver quien de los 2 queria tocar en Tiempofuera, llevandoles los 3 temas que habiamos grabado, y Piero quizo tocar con nosotros. Despues que Piero Maldonado entró a tiempofuera decidimos grabar el 4to tema del demo para ya poderlo sacar a la venta, este tema era "El Final".

Pilotos Studios, tenia la idea de sacar un compilatorio de bandas nacionales, y el tema "Otra Oportunidad" fue incluido en ese disco que se llamó "La Danza de los Psicopatas" y despues otro compilatorio de "fuerza positiva I" que fue incluido el tema "El Final" que fué editado por Identidad Records. De ahi hubieron algunos conciertos donde fuimos invitados por otras bandas y ya al final del 2002 la banda decide entrar al estudio a grabar el primer disco, el cual contiene 12 temas.
Al terminar de grabar Piero Maldonado tubo que viajar a los EEUU, quedándonos nuevamente como la formación original y en el verano del 2003 hubieron algunas fechas para tocar en provincias, ibamos a tocar de 3, pero de hecho se sentía la ausencia de Piero, la banda no tenía a nadie en mente para que tome el puesto de Piero, pero solo como reemplazo.

La banda llama a Mauricio, un pata que tocaba antes en una banda llamada "Diagnóstico", no lo conociamos, pero era amigo de un amigo nuestro, pero sabíamos que estaba metido en esto del punk y tenia casi las influencias que nosotros teniamos.

En Marzo del 2003 entra Mauricio Talavera a Tiempofuera y un mes despues Piero regresa y decidimos quedarnos de 5 integrantes y tratar de trabajar mejor en las guitarras.
En todo el 2003 fue el principio del proceso de composición del nuevo disco, a comienzos del año 2004 grabamos una preproduccion de 3 temas de lo que sería el nuevo disco, se grabaron los temas "Regalo", "Nada es perfecto" y "Emociones", y tratar de promocionarlos un poco via internet. Poco tiempo despues se le dice a la banda que querian uno de esos temas nuevos para un compilatorio, pero esos temas que habiamos grabado tenian muy baja calidad, y fue asi que volvimos a grabar los temas "Nada es perfecto" y "Otra Oportunidad", pero lo malo fué que ese disco nunca salió, asi que esos 2 temas los dejamos en la pagina web para que los pueden descargar.
Poco tiempo despues de grabar estos dos temas, Piero Maldonado decide dejar la banda por diferencias musicales.

Estabamos entonces en busca de un guitarrista que nos apoye en los dias antes que Javier se vaya de viaje, porque habían unas fechas pendientes. En ese mismo tiempo, Javier fue llamado por Insecto Urbano para apoyarlos tambien con unas fechas en el bajo, y fue ahi que conoció a Sergio Tejada (Guitarrista en ese entonces de Insecto Urbano), y Javier también le pidió el favor de que apoye a Tiempofuera en algunas fechas. Sergio tocó con Tiempofuera en esas fechas pendientes.

Javier deja la banda por un tiempo, ya que tenía que viajar a los EEUU, y Ernesto estaba en busca de un reemplazo para la voz, porque realmente la banda no quería dejar de tocar. Le avisan a Luis Mendez de 40 gramos, y el acepta cantar por los 5 meses de ausencia del vocalista, y realmente en ese tiempo hubieron algunas fechas importantes, hasta también en una de las fechas tubo que cantar Charly de Diazepunk porque un concierto se cruzó con uno de 40 Gramos que era en provincias.
Y despues de varias fechas con Lucho en la voz, Javier regresa para el concierto de presentación del CD de Rezaka, y Sergio ya formaba parte oficialmente de Tiempofuera.

Masomenos desde Noviembre la banda decide que deberian de grabar el nuevo CD antes que acabe el verano, y desde Enero empezaron los ensayos fuertes, cancion nueva tras canción nueva, y ensayos muy seguidos. En el mismo Enero Iván Valdiviezo sale de Tiempofuera quedándose asi como la formación oficial: Javier Landa (Voz y Bajo), Sergio Tejada (Guitarra), Mauricio Talavera "Primo" (Guitarra) y Ernesto Delgado (Batería).

La segunda semana de marzo la banda entra a estudios para comenzar a grabar lo que sería su nuevo disco "Nunca es Tarde", este disco salío a la venta los primeros días de Mayo y pues ahorita Tiempofuera está trabajando en lo que será el concierto de presentación de este nuevo disco que lo más seguro...

Fuente: XukY knkuro! xD! a través de Musica.com

Imprimir Biografía

Buscar canciones
X
ir a arriba