BIOGRAFÍA DE ROCE MEXICANO

El grupo Roce mexicano de Cd Juárez se inicio en 1999 y surgió de un proyecto donde las ideas originales de cada uno de sus integrantes se unieron para realizar una mezcla musical, la cual dio como resultado el estilo Rock pop que identifica al grupo.
Gracias al esfuerzo y el ímpetu del grupo, se logro plasmar el primer material musical en el 2001 denominado Roce mexicano, compuesto por 4 canciones tituladas: te espero, pum pum morena, cada día y rumbera.
Roce mexicano comenzó a darse a conocer, gracias a la primera canción del disco (te espero), que fue la que ayudo a que la gente identificara la banda, y se colocara en el gusto de la misma, quedando dentro de las 10 mejores canciones mas pedidas en la frontera por mas de 3 meses. Fue entonces cuando las estaciones (Grupo imer, exa, planeta, orbita etc) de la radio empezaron a tocar dicha canción, provocando una de las principales radiofusoras (EXA) se fijara en el grupo, dándole la oportunidad de participar en un evento tan grande como es el Exa concierto.
Elefante hizo su aparición en ciudad Juárez a principios del 2003, invitando a roce mexicano a participar en su concierto como grupo iniciador. El vocalista de elefante Reily barba, se expreso ante los medios de una manera admirable con relación a Roce mexicano a y afirmo que el estilo del grupo es original y talentoso.
fue hasta el 2004 cuando roce mexicano saca su disco completo con 10 temas donde sus influencias a la balada y al pop son reflejadas directamente, no obstante en el disco hay temas con canciones con ritmos latinos y en rock pop, a mediados de este año, el grupo entra a un concurso de talentos organizado por una estación de radio por Internet “Batanga” compitiendo con bandas en España, argentina, cuba, Eua, etc ganado el primer lugar que representaba una grabacion profesional en el estudio de Emilio stefan (crescent moon studios) en Miami Florida, bajo la producción de Sebastián Krys (ganador del premio gramy)
a lo largo de todo este tiempo el grupo se ha rozado y ha compartido escenarios con personalidades de la talla de Rbd en el coliseo del paso Texas, franco de vita en el centro de convenciones anita, el grupo roce mexicano fue invitado a tocar en el festival internacional chihuahua al lado del El Tri ante mas de 10 000 personas, con marco Antonio solis en el centro de convenciones anita, benny Ibarra, reily barba, Natalia lafourcade, elefante, inspector, caos, Yahir, Miriam, Imanol. En el 2007 el grupo se presenta nuevamente con Franco de Vita y el 30 de marzo con sin bandera en el poliforo Juan Gabriel.

Integrantes: Jorge (voz), Chris (Bajo), Giovanni (teclados), Josy (guitarra) y Auston (bateria)

Fuente: chrish a través de Musica.com

Imprimir Biografía

ir a arriba