Biografía de Chiodos

Chiodos es una banda post-hardcore originaria de la ciudad de Davison, en Michigan, EE.UU., formada por el vocalista Craig Owens, Bradley Bell al teclado, los guitarristas Pat McManaman y Jason Hale, el bajista Matt Goddard y el batería Derrick Frost.

Llamada originalmente The Chiodos Brothers, el nombre es una referencia a los hermanos y cineastas Stephen, Edward y Charles Chiodo.

La banda empezó actuando en su estado natal, Michigan, siendo teloneros de bandas como Coheed and Cambria o The Used al actuar también en varios estados.

Su álbum debut, titulado All's Well That Ends Well, lanzado al mercado en Julio de 2005, se ganó la admiración de la crítica especializada aunque sin una gran acogida entre el público en general, llegando al puesto 164 en el ránking del Billboard 200.
El nuevo disco de Chiodos se espera para septiembre de 2007, de título, ya desvelado por la banda, Bone Palace Ballet, cuyo prime single será la canción Teeth the Size of Piano Keys, y será lanzado por la discográfica Equal Vision Records.

Fuente: gaiiethita azezina a través de Musica.com

Imprimir Biografía

ir a arriba