BIOGRAFÍA DE SIKEM

Angel Alfonso Cabrera Fernández
Voz principal - Bajo
Mi nombre artístico es “Alfonso Cabrera” no me gusta utilizar mi primer nombre, no se porque… Nací el 26 de septiembre de 1985 (creo que era un día jueves), tengo 20 años de edad; salí egresado de Bachiller el 26 de julio del 2002 y actualmente estudio Derecho en la ULA.

Comencé a incursionar en la música desde muy niño… Primero realicé un curso de cuatro (cuando tenia 6 años), ahí conocí a Armando; muchos años después me inscribí en un curso de guitarra popular en donde aprendí algo muy importante “la pasión por la música”. Me inscribí en el conservatorio de Mérida, pero estuve poco tiempo allí; luego realicé un curso de bajo profesional y luego de 6 años como bajista, me dedico a dar clases de bajo.

Mis influencias musicales han sido variadas, pero los pilares fundamentales han sido Metallica, Guns n’ Roses, Nirvana y Pearl Jam, no puedo descartar mis influencias latinas; Mana, y sobre todo las influencias Venezolanas como; Caramelos de Cianuro, Zapato 3, también la música Folklórica en especial los ensambles.

Todas las influencias musicales me inspiraron a crear 10 hermosos temas que se concretan en nuestro primer albúm “Música”. No puedo dejar a un lado mis otras inspiraciones como los amores y desamores que he vivido, al igual que las cosas que pasan en nuestro mundo y en nuestras vidas y sobretodo mis tres grandes inspiraciones: Lesbia, Francys y Rut sin ellas no seria lo que soy y no tendría lo que tengo.

Mis expectativas que tegno con la banda son muchas, pero creo que poco a poco la misma banda me va llenando cada una de ellas (las expectativas), y lo más increíble que he vivido con la banda es el hecho de que Dios me dio el privilegio de estar al lado de no solo 3 grandes músicos, sino de 3 grandes amigos y hermanos con quien tengo la dicha de tocar y montarme en una tarima junto a ellos por siempre y que se y estoy seguro que nadie, ni nada nos va a separar porque… Somos los que estamos y estamos los que somos. Los quiero mucho somos Sikem

Armando José Zerpa Bustos
Guitarra líder
Nací el 28 de octubre de 1985 en la ciudad de Mérida Venezuela, realice todos mis estudios primarios en el colegio Don Bosco que fue donde conocí a Mateo el baterista de la banda, pero fue solo hasta secundaria en el San Luis donde junto con Alfonso voz principal del grupo q nació la idea de formar la banda. Luego al graduarme de bachillerato entro a estudiar Ingeniería de Sistema donde me encuentro actualmente cursando el 6to semestre de estudio y he llevado a la par con la música.

Básicamente mis influencias vienen de grandes bandas iconos del rock como Metallica, Guns N Roses, Pearl Jam, Green Day, Nirvana y los Red Hot chilli Peppers, y como guitarrista me gusta el estilo de Joe Satriani, john Petrucci y la gran leyenda Jimmi Hendrix.

Mis expectativas con el grupo es continuar tocando a través del resto del país y salir al exterior a representar a mi país. Y básicamente hacer sonar nuestros temas a nivel nacional. Y seguir haciendo buena música para q la gente disfrute al escuchar nuestras canciones.

Mis inicios con la música empezaron aproximadamente cuando tenia 15 años, empezando a estudiar teclado en una escuela de música regional donde luego me cambio para guitarra con la idea de poder formar una banda, así aprendí a tocar los acordes mas básicos y con una guitarra popular q tenia para entonces saque una gran cantidad de versiones hasta q pude comprar una guitarra eléctrica q fue donde en realidad se empezaron a formar las bases de lo q es Sikem actualmente. También tuve cortos estudios en el conservatorio del estado Mérida y en la escuela de música de la universidad de los Andes.

Mateo Gómez Alcalá
Batería
Nací en abril del año 1986. Mi primera incursión en la música fue a la edad de 10 años, cuando aprendí a tocar tambor y logre ser parte de un grupo de gaita por un año. Ya en secundaria, toque por primera vez la batería del colegio, pero fue hasta los 14 años cuando formalizo mis estudios asistiendo a un curso de batería. En este mismo tiempo es cuando se presenta la oportunidad de formar una banda, así que a los quince años compre mi primera batería. Pero sin dejar a un lado los estudios musicales, asistiendo a varios cursos en Mérida.

Posteriormente a la edad de 16 años viajo por un año a Finlandia, donde tengo la oportunidad de asistir a clases de lectura y solfeo en el conservatorio de Lahti. Es acá cuando adquiero mejores fundamentos musicales. Además de tener algunas presentaciones informales con grupos de rock finlandeses.

Ya a mi regreso, es cuando el grupo Sikem se establece oficialmente. Así que decido continuar estudiando y contacto a el profesor Edikson Sabogal, con quien, trabaje mucho la parte técnica del estudio de la batería y que hasta estos días sigo aplicando en mis rutinas diarias para tocarla. Siempre he dicho que la disciplina y el estudio van de la mano para alcanzar lo que se quiere.

Mis influencias musicales son bastante amplias, pero el rock es el género que prevalece entre el resto; bandas como Metallica, System of a down, Dream Theater, Foo fighters, Creed, Blink 182, entre otros. Sin embargo, soy receptivo a todo lo que a nivel de percusión me llame la atención, así que no sólo el rock, sino otros géneros como: la salsa, la electrónica, el pop, el punk, han influenciado mi estilo de tocar batería.
Mis expectativas con relación al grupo Sikem se enfocan en llegar lo más lejos posible, y que el grupo sea reconocido a nivel nacional e internacionalmente. Ese sería el logro más grande y por el cual se trabaja arduamente todos los días.

Carlos Eduardo Meza Rivas
Guitarra rítmica – Teclados – Segunda voz
Nací el 3 de abril de 1985 en el Hospital Universitario de Mérida, Estudie el nivel de Primaria en la Escuela Básica “Fermín Ruiz Valero”. Obtuve el titulo de bachiller en Ciencias en el Liceo “Fray Juan Ramos de Lora” a la edad de 16 años. Actualmente estoy cursando el 7mo semestre de matemática en la Universidad de Los Andes.

Cursé y aprobé los niveles I, II y III de Ingles y Computación en Venusa- Mérida durante los años 1996, 1997 y 1998. A la edad de 8 a 11 recibí clases de piano en casa, con el profesor Julio García Galvis. Participé en cinco conciertos, entre ellos: dos en el Aula Magna de la Ilustre Universidad de Los Andes, dos en la Antigua Casa de los Gobernadores de Mériday uno en el Colegio de la Presentación de Tovar, del estado Mérida.

Curse estudios musicales en la Escuela de Música de la Universidad de Los Andes, donde cursé y aprobé: Lenguaje musical preparatorio, Lenguaje musical I y II año, Teoría y Solfeo hasta 3er año, Flauta Dulce niveles I y II, Cuatro Nivel I y Piano.

En el año 2003 me dedique a tocar guitarra por métodos y técnicas, y con la preparación musical que ya tenia poco a poco fui perfeccionándome en el instrumento.

Desde pequeño siempre me ha gustado la música rock - pop y he admirado a Metallica ya que su guitarrista Kirk Hammett tiene buena creatividad en el momento de haces solos de guitarra. Otra persona que admiro mucho es a Dave Grohl Cantante y guitarrista de la banda Foo Fighters por si habilidad para tocar cualquier instrumento. Entre otros grupos por su estilo y buena música estan Papa Roach, System of a down, Heroes del Silencio, Zapato 3 y Pearl Jam.

Este a sido mi sueño, desde muy pequeño aspiraba pasar por todas estas cosas y experiencias por las cuales he vivido con el grupo, y bueno espero que esto siga creciendo cada vez mas, llegar a darnos a conocer a nivel nacional para dar la cara por Mérida y si es posible a nivel internacional para representar a Venezuela.

Es...

Fuente: tata26 a través de Musica.com

Imprimir Biografía

ir a arriba