BIOGRAFÍA DE ANNE MURRAY



Quien comenzo una industria viable de la música en Canadá, allí, ha sido Anne Murray. Ella era discutible el primer artista musical popular del país de fama que superó las fronteras nacionales del país. Su enorme éxito pavimentó la manera para los ejecutantes canadienses femeninos futuros como de k.d.lang, Celine Dion, Shania Twain, y Alanis Morissette.

Morna Anne Murray nacio el 20 de junio de 1945 en la ciudad de Springhill, Nueva Escocia . Su padre, James Carson Murray, era médico y su madre Marion, era una enfermera registrada que eligió centrarse su vida en levantar a su familia. Anne aprendió su determinación y perseverencia ,características de ella, y ella crecio p rodeada por sus cinco hermanos - David, Daniel, Harold, Stewart y Bruce.

Como la mayoría de los adolescentes, Anne amó la música, y ella cantaría junto con, Bobby Darin y Connie Francis.

El piano estudiado por Anne por seis años, y a los 15 comenzó lecciones clásicas de la voz que tomaba, cada mañana de sábado por dos años, Anne subiria en un autobús y montaría por dos horas a su lección. Entonces ella estaria con sus abuelos hasta que era la hora de volver a el hogar . Su madre recuerda "piensa que era el grado 11, en su graduación que ella cantó a ' Ave Maria '. Anne notó que la gente gritaba en las audiencias. Ése es cuando ella sabía que su voz debe ser buena." Después de acabar la secundaria, Anne pasó un año en Sant Vincent, una universidad de las mujeres católicas en Halifax, después entró en la universidad de Nuevo Brunswick en Fredericton para estudiar educación física. Ella por sus estudios disminuyó su pasión por la música, y en su segundo año en la universidad, sus amigos trataron de convencerle a que audite para el jubileo de Singalong, una demostración canadiense popular de la televisión del verano en Halifax, Nova Scotia. Anne no consiguió el trabajo, puesto que había ya bastantes personas elegidas, pero ella hizo una impresión.

Anne pronto hizo una aparicion popular en el jubileo de Singalong, e incluso registró un álbum con el molde de la demostración. El director musical de la demostración, Brian Ahern, Anne convencido para registrar su primer álbum a solas en 1968. Aceptando la oferta, Murray registró y lanzó su álbum del principio, "qué sobre mí". El expediente fue bien-recibido para un álbum independiente, de tal modo ganando la atención de los expedientes del capitol, la división canadiense le firmó a un contrato a largo plazo en 1969.

En la caída del capitol 1969 lanzado "esto es mi manera", su primer álbum en la etiqueta del capitol. Era este LP que produjo su exito, "Snowbird", y la primera vez en la historia que un expediente no americano fue oro, concedido a una mujer canadiense solista.

Después del éxito de "Snowbird," Anne se trasladó a Los Ángeles, en donde ella comenzó a aparecer regularmente en la Campbell syndicated la demostración de la televisión. Era un rato caótico y que agotaba, y Anne se sentía que ella quemaba. Ella no tuvo gusto de la forma de vida californiana, y volvio a Canadá.

Por un rato, parecía "Snowbird" sería único golpe grande de Anne Murray, puesto que ninguna de su carta recordativa ganó mucha atención; solamente "un extranjero en mi lugar" agrietó los 40 superiores. Una cubierta de la "máquina de hilar del algodón" de Gordon Lightfoot en 1972 , la volvió a las regiones más altas de la tapa 40 del país, enarbolando en el número 11, mientras que una canción de su album recordativo "Danny" se convirtió en numero 1.

Después del éxito de esos dos, Murray pasó un número de años que luchaban para agrietar el estallido o la tapa 40 del país; durante este tiempo, ella se concentró en levantar a su familia , más que su carrera musical.

Anne incorporó su período del éxito comercial más grande a 1978, como cubierta de la "parte posteriora de la derecha de la caminata" del hermano de Everly ascendente al número cuatro en las cartas del país, seguidas pronto por "usted me necesita luego," su golpe más grande desde "Snowbird".

Por los ocho años próximos, ella hizo una cadena virtualmente ininterrumpida de exitos en el país , destacar por ej estos número uno :

"apenas caigo en amor otra vez" (1979),
"sombras en el claro de luna" (1979),
"Hearted roto yo" (1979),
"podría yo tener esta danza" (el año 80),
"bendecido soy los believers" (1981),
"pocas buenas noticias" (1983),
"apenas otra mujer en amor" (1984),
"nadie me amo como usted lo hace" (1984) y
"ahora y por siempre (usted y yo)" (1986).

Murray prosperó durante la era del vaquero urbano, puesto que su música dibujó tanto exito.

Las ventas de Murray comenzaron a declinar por la mitad último año de los ' 80s, sobre todo debido al gusto que cambiaba de puesto de las audiencias del país, que comenzaban a buscar nuevos ejecutantes. Sin embargo, ella mantuvo un publico de durante los años'80s y '90s a través de sus grabaciones y eran ocasionales los conciertos. ("alimente este fuego" hizo una tapa en el verano de 1990).

En su carrera, Anne ha apilado encima de una montaña de concesiones, incluyendo cuatro Grammys, de tres concesiones de la música del americano, de tres concesiones de la asociación de la música de país, de tres concesiones de la asociación de la música de país del canadiense, de 25 concesiones de Juno, y de una inducción en el Juno Pasillo de la Fama en 1993.

Anne es un compañero de la orden de Canadá, el honor más alto que se puede conceder a un civil canadiense. Ella era el primer interprete en la asociación canadiense de de los locutores de la Fama. Ella tiene su propia estrella en Hollywood y la vid, y en la caminata de Canadá de la Fama en rey Street en Toronto y se ha instalado en la calzada de Nashville de estrellas.

Con todo este éxito, Anne deseó dar algo de nuevo a su comunidad. Tan cuando su ciudad natal de Springhill necesitó alzar la economía local después de las minas de carbón cerradas, Anne se placía apoyar su esfuerzo de fomentar el turismo, y prestar su nombre y memorabilia al Anne Murray céntro, que se abrió en 1989. Brimming con centenares de fotografías, de concesiones y de memorabilia representando un curso de la vida del logro, el centro remonta la vida de Anne a partir de sus años en la comunidad desde la explotación hullera a su actual estatura como vocalista.

En 1997, instalaron a Anne en la asociación canadiense de Pasillo del locutor de la Fama. En 1999, Anne acabó el trabajo sobre su 31ro CD, un "qué mundo maravilloso"; un álbum doble de las canciones del inspirational que incluye un dueto con su amhija 20 años.

Cualquier persona que ha visto a Anne Murray en concierto sabe que ella hace una conexión especial con sus audiencias. "pienso que cuando usted deja un funcionamiento, usted debe sentirse que usted conoce al ejecutante un poco mejor." Apenas una más razón por la que, incluso después de 30 años, ella continúa encantándo a los.

DISCOGRAFIA:

What A Wonderful World (... (2005)
Choice Pop Cuts (2005)
I'll Be Seeing You (2004)
Country Croonin' (2002)
Sing The Carpenters & An... (2002)
What A Wonderful Christmas (2001)
There's A Hippo In My Tub (2001)
Love Songs (Madacy) (2000)
Great Memories (2000)
What A Wonderful World (2000)
Where Do You Go When You... (2000)
What A Wonderful World (1999)
A Love Song/Highly Prize... (1999)
An Intimate Evening With... (1998)
Anne Murray (1996)
My Christmas Favorites (1995)
Croonin' (1993)
Yes I Do (1991)
You Will (1990)
As I Am (1988)
Heart Over Mind (1985)
A Little Good News (1983)
Christmas Wishes (1981)
New Kind Of Feeling (1979)
There's A Hippo In My Tub (1979)
Let's Keep It That Way (1978)
Together/Keeping In Touch (1976)
Love Songs (1975)
Together (1975)
Country (1974)
Love Song (1974)
Talk It Over In The Morning (1971)
Anne Murray Christmas (1970)

COMPILACIONES Y BOX SETS:

All Of Me (2004)
What A Wonderful Christmas (2001)
I'll Always Love You / S... (2001)
Anne Murray & Glen Campb... (2001)
Let's Keep It That Way /... (1999)
This Way Is My Way / Hon... (1998)
Signature Series, Vol.2:... (1998)
The Best... So Far (1994)
Best Of The Season (1994)
Now & Forever (1994)
Fifteen Of The Best (1992)
Greatest Hits II (1989)
Country Hits (1987)
Country Collection (1980)
Greatest Hits (1980)

Enviada por LEPACC


Imprimir Biografía

Letras de Canciones

1. Te Boté (Bad Bunny)
2. El Color De Tus Ojos (Banda MS)
3. Solo De Mí (Bad Bunny)
4. No Hay Nadie Más (Sebastián Yatra)
5. Desde el Corazón (Bad Bunny)

Novedades

Solo De Mí (Bad Bunny)
No Hay Nadie Más Remix (Sebastián Yatra)
La Luz (Maluma)
Llegó la Navidad (Ozuna)
Secreto (Anuel AA)

Más Música

Vídeos Virales de Música

Vídeos Virales de Música

Los vídeos más compartidos en facebook, twitter y otras redes sociales relacionados con la música.

Artículos de Música

Artículos de Música

Artículos relacionados con el mundo de la música: beneficios de la música, análisis de los diferentes géneros musicales, décadas, etc.

Juegos de Música

Juegos de Música

Trivial de música y diferentes juegos en los que podrás demostrar cuánto sabes de música.

Preguntas sobre tus gustos musicales

Preguntas sobre gustos musicales

18 preguntas de música: ¿cuál es el estilo de música que más te gusta?, ¿a qué cantante o grupo te gustaría conocer?, ¿cuál es la mejor canción de las que suenan actualmente?...

Saludos de cantantes y grupos

Saludos de cantantes y grupos

Músicos de primer nivel te envían un saludo y recomiendan que visites sus letras en musica.com.

Para Compartir

¿Es la edad un estado mental?

¿Es la edad un estado mental?

Varios estudios afirman que sí, y que lo que más envejecen son los miedos, ya que te menguan como persona.

Canciones famosas que en realidad son copias

Canciones famosas que en realidad son copias

9 canciones muy conocidas que son copias, aquí podrás escuchar las originales y las copias.

Música Electrónica

Música Electrónica

Música Electrónica: letras y vídeos de artistas destacados, orígenes, años 1970-80, años 1990, años 2000 hasta hoy.

Música Cristiana

Música Cristiana

En general se denomina música cristiana a aquella dedicada a Jesucristo. Es un término que engloba una enorme variedad de estilos musicales, cuyo denominador común es la fe cristiana y, en la mayoría de los casos, predica mensajes de la biblia.

ir a arriba