Biografía de Greys

LOS GREYS" se iniciaron en el año de 1988 en un pueblito llamado Cedral en el Estado de San Luis Potosí, Mexico. Armando Torres Martinez y Joel Torres Martìnez iniciaron con este proyecto definiendo nuestro propio original estilo musical.

Otro de sus objetivos fue conquistar el publico de los Estados Unidos y todo el mundo de habla hispana… Sueño que se les esta haciendo realidad a pasos agigantados. La definición del nombre es la siguiente: "Los Greeys" es un GRUPO DE PERSONAS CON LOS MISMOS IDEALES ENCAUSADOS HACIA UN MISMO FIN.

En 1991 iniciaron su carrera profesional y grabaron su primer material discogràfico bajo el sello de FONOVISA Records titulado "ESCÙCHAME" obteniendo un sorprendente èxito en su estado natal y de ahí en adelante siguieron sus exitos con discos como: "ILUSIONES", "BUSCANDO EL AMOR", "TE TENGO QUE OLVIDAR" Y "NUESTRA DECISIÓN" de donde se desprendieron temas como: "Dos Gotas de Agua", "Con Olor a Hierba", "Niña de los Ojos Tristes" y "Te Tengo Que Olvidar" los cuales traspasaron fronteras llevando su música a nivel Internacional en Los Estados Unidos, Mexico y Sudamerica.

En 1997 grabaron su sexto volumen titulado "TEMPORAL DE AMOR" siendo este un gran lanzamiento al mercado internacional con temas como: "Las Tres Piedritas" el cual se convirtió en uno de los mas vendidos ese año y se colocó en los primeros lugares de popularidad en la revista BILLBOARD. Con este material discografico, en ese mismo año hicieron su primera gira a Sudamerica, obteniendo un lleno total en sus presentaciones en Buenos Aires Argentina, Paraguay Bolivia y el Sur de Brasil. Donde increíblemente abarrotaron todos los lugares. Donde también se presentaron en Televisión como estelares.

Han participado en cine Mexicano a nivel nacional en dos Videhome: "EL LOBO DE LA FRONTERA" y "LA MESERA COLOMBIANA" al lado de personajes famosos como JORGE REYNOSO, CHELELO JR., ROSENDA BERNAL y EDNA VOLKAN entre otros…

En el año 2000 deciden dejar la agrupacion dos integrantes: Jesús García Ibarra(Gûiro) y Martín Flores Moreno (Bajo), para provar suerte en otros ambitos, debido a esto fué entonces que en el 2001 ingresan a la Agrupación Miguel Àngel Caracheo (Bajo)y Rigoberto Torres Martìnez (Percusiones) En este mismo año adoptamos el nombre de "Armando y LOS GREEYS".

En 2004 su anterior guitarrista también decide provar suerte por su propia cuenta y en su lugar entra Francisco Javier Torres el beyby(Guitarra)

Fuente: tkmjosejuan a través de Musica.com

Imprimir Biografía