Biografía de Los Chakales

Los Chakales comenzaron su carrera alrededor de 1995 cuando muchos grupos tropicales comenzaban a ampliar su base penetración escuchándose en discos en donde en general se escuchaba música latina y dance.

Muchos de los temas de Los Chakales sonaron en todos los medios, entre ellos "Vete de mi lado" y "Casi la mato". "Vete de mi lado" fue casualmente el nombre del disco que le dio la gran fama, ese disco los hizo llegar a ser lo que son hoy.

El segundo disco lleva el nombre de "Cuidado". No fue tan exitoso como el anterior aunque seguían manteniéndose junto a los mejores grupos. Inesperadamente desaparecieron de los boliches bailables, de los canales de televisión en los cuales se presentaban y hasta dejaron de escucharse en las radios.

Después de algunos meses de ausencia se rumoreaba la separación del grupo. Esta información fue, más tarde, desmentida aunque se confirmó el alejamiento del bajista, Federico, que dejó el grupo para unirse a una banda de Rock.

Pasado el sacudón Los Chakales volvieron con el disco "Para siempre", y despertaron nuevamente "la furia chakal".

Para que en el año 2000, hicieran su 4to disco llamado "Dueña de mi vida" de donde salen temas como "Mentiras", "Dueña de mi vida", "El campeón" y muchos más. En ese disco Los Chakales se consolidan en el ambiente tropical.

Despues de ese año, no habian grabado más temas, hasta que en el año 2005 deciden grabar un nuevo disco que sale a la venta de la mano de Procom, salen temas como "Ojos de cielo" y "Nochecita de amor".

Fuente: alondra aime a través de Musica.com

Imprimir Biografía