Biografía de La Celestina



Celestina es la unión de varios músicos de diferentes vecindarios de la ciudad, que nace en el seno de lo cosmopolita y mestizo como lo es Guadalajara México y con corrientes musicales diversas donde convergen y se fusionan el reggae, funk, rock, ska, la cumbia, el hip-hop etc. Los músicos que integran la banda son: Carlos Gutiérrez: Batería, percusiones, samples y coros. Juan Carlos Joya: guitarra acústica, eléctrica y voz. Alejandro López V.: teclados programaciones. Pedro Casar: trompeta. Julio Lara: bajo eléctrico, contrabajo y coros. Mario Gutiérrez Voz y Coros y Alfredo Rivas Voz y Coro. Genaro Velazquez Saxofón, Adrián Nava: Trombón, José Ávila: Saxofón.

Los discos:

Fiesta del mundo (Celestina 2003) con la participación de Fidel Nadal " ex mano negra,todos tus muertos y lumumba y Sergio Colombo "saxofonista de cafres, mimimaura, dancing mood, nattycombo de Argentina. Bruno Sargento Garcia "Ludwig von 88 y sargento garcia" de Francia. Mariano Espíndola "yerberos" de México y Mariano Rossati "papas ni pidamos" de Argentina.

Enfermos de Amorbo (Celestina 2005) producción de la banda que cuenta con 14 temas de corte mestizo donde se fusiona la salsa el reggae, la cumbia, hip-hop, rock y ska con instrumentos de todas partes del mundo. Celestina es una banda para escucharse en vivo eso lo avalan mas de 10,000 personas en Holguín Cuba y miles de personas en todo México donde se han puesto a bailar con el sonido de esta banda que cada día emplea mas y mejores ritmos para que la gente vibre al compás del reggae y la onda mestiza.

La Celestina estrena su 3er disco, que lleva por nombre TENER O NO RAZÓN (Celestina, 2010).
Tal como lo dice uno de sus temas que lleva el mismo nombre del disco: "Quién tiene razón quién tiene la solución, en este mundo de locos cada cual sigue un guión, la población siempre misma situación buscándose la vida para mantener la ilusión, televisión consumiendo a la nación impidiendo los caminos que llevan al corazón". Este disco condensa un largo trabajo de búsqueda, de introyección y de expresión musical que con sobervia ejecución, con una instrumentación cada vez más compleja, orquestada y madura, ha dado lugar a una de las mejores producciones musicales en el género reggae, ska y fusión de México.

Con nueva energía "Tener o no razón" es el producto de un trabajo renovado, fresco que durante 13 cortes expone buen gusto. Era desde finales de 2005 que Celestina no otorgaba a sus seguidores un nuevo material, pero la espera seguro valdrá la pena. Con ritmos que van desde el reggae roots, el dance Hall, el ska tradicional, el hip hop entre otros el disco propone en sus líricas acercarnos a temas sociales, como migración, la prisa social de la modernidad, el barrio y la necedad política. También se acerca al amor como su primer sencillo titulado "Solo contigo" pieza que seguro impactará en el gusto del público, así como "Hasta que te vuelva a ver" tema que se espera conmueva a propios y extraños. La Celestina propone seguir apostando a la diversidad temática y musical sin dejar de ser una banda propositiva, actualizada y autogestiva, que con propio sello busca seguir contribuyendo a los himnos que integran al reggae mexicano tal como lo fueran sus temas: Par de Huaraches, Cuando me miras, Fiesta del Mundo entre otros éxitos.

Fuente: sandra_19 a través de Musica.com

Imprimir Biografía