BIOGRAFÍA DE LOS TIGRILLOS

En 1995, nace en Nuevo León, México, la banda Tigrillos. Su primer trabajo discográfico sale a la venta en 1996, bajo el título “Cumbias Con Garra I”, y gracias a temas como “Ay Esther”, “Isabel”, y “Tápame” se convierte en disco de Oro, vendiendo más de 100 mil unidades.

En los años siguientes, ante tamaño éxito, la compañía de los Trigrillos decide lanzar la segunda y tercer parte de “Cumbias con Garra”. En 1998, obtienen un segundo Disco de Oro con “Dejando Huellas”, su cuarto disco de estudio. En este trabajo se encuentran "No, No, No", "El Tiki – Ta", y "Bella Casualidad", sus temas más exitosos.

En el quinto aniversario del grupo, los Tigrillos venden su primer millón de discos y lo festejan con un concierto que reúne a mas de diez mil fanáticos. En 2001 graban “Que lo bailen bien”.

La formación actual de Los Tigrillos está conformada por Jorge Alberto Garza en acordeón, José Luis Escobedo en bajo eléctrico, Juan Francisco Vázquez como primera voz, Gerardo Escobedo en Batería y Martín Elizondo en bajo sexto y segunda voz. Su último trabajo se titula “A La Caza” y el tema “La Ética” es el primer corte de difusión.

2004, TIEMPO DE CAMBIO

Inicia el 2004, y con él, una serie de cambios en la carrera de LOS TIGRILLOS , siendo el primero de ellos algo doloroso ya que por cuestiones apremiantes de salud, Francisco Vázquez el integrante que durante años impregnó con su voz el estilo característico de TIGRILLOS , deja la agrupación, dando lugar a la incorporación de Rolando Ortegón Riojas como primera voz de manteniendo así y a la vez enriqueciendo el estilo único de los auténticos reyes de la cumbia norteña.

SE PONEN CAMALEÓNICOS

TIGRILLOS , en su proceso de evolución musical se ponen “camaleónicos”, y esto lo logran en cada tema de su nueva producción titulada “CAMALEON” que es lanzada al mercado en el mes de agosto del 2005.

“La vampiresa” , es el primer sencillo a promocionar, y se trata de un tema a ritmo de cumbia de la autoría de Miguel Mendoza y “Chapulín”, que ya cuenta con un divertido video realizado en un peculiar castillo ubicado en la ciudad de Monterrey y que recrea las clásicas películas de “El Santo” , personaje de la lucha libre mexicana, y que forma parte de la cultura del país.

“CAMALEON” incluye trece temas, entre los que podemos mencionar: “La botella”, “El más bailador”, “Enséñame a soñar”, “Corazón seco”, “Tomás” y “Jabalí” , en su mayoría a ritmo de cumbia, mismas que ante toda la gama de armonías musicales, mantienen el estilo inconfundible de TIGRILLOS .
REGRESAN MÁS RECARGADOS!

“Mueve la cadera” es el nombre del segundo sencillo a desprenderse de la nueva producción de TIGRILLOS denominada con el título de RECARGADO .

Anteriormente, esta producción desprendió un primer corte a promocionar bautizado con el nombre de “La botella” , con el cual lograron colocarse en los primeros lugares del top ten, de algunas radios de México y Estados Unidos.

El álbum, RECARGADO , figura como el mejor material elaborado en los últimos tiempos dentro de este genero musical. Algunos temas que contiene esta producción son: “Linda muñequita”, “La paga”, “Gordita muévelo”, “La historia de la uva”, son tan solo algunas melodías que contiene esta súper producción.

SUS INTEGRANTES:
JORGE GARZA Acordeón
JOSE LUIS ESCOBEDO GARZA Bajo Eléctrico
GERARDO ESCOBEDO Batería
MARTÍN ELIZONDO Bajo Sexto y segunda voz
ROLANDO ORTEGON RIOJAS Primera Voz

Fuente: yasmin_linda a través de Musica.com

Imprimir Biografía

ir a arriba