Biografía de Nicolás Ruiz

Nicolás Ruiz. Cantautor colombiano. Nació en la ciudad de Bogotá hace 27años y comenzó su carrera como solista a los 23, con el lanzamiento de su sencillo "Para Olvidarte".
Esta canción llegó a ocupar importantes lugares en la radio y dio a conocer su nombre en las audiencias.

Con esta primera obra se posicionó entre la gente joven de colegios y universidades del país y posteriormente consolidó dicho posicionamiento con otras canciones que fueron ampliamente acogidas por el público y que serán incluidas en su nuevo disco, como “Se me Va”, “Quiéreme un Poquito” y “Caminar de Cangrejo”.

Nicolás Ruiz ha compartido tarima con reconocidos artistas, nacionales e internacionales. Representó a Colombia en el concierto de Diego Torres y Julieta Venegas, el 3 de junio de 2005, frente a 18.000 personas en el gran salón de Corferias. Éste fue uno de sus primeros conciertos y la oportunidad perfecta para demostrar su gran talento y la fuerza que irradia en escena.

Su talento y carisma; la forma de escribir e interpretar sus canciones, han hecho que Nicolás Ruiz sea reconocido como uno de los cantautores colombianos con más proyección internacional, trascendiendo a ciudades como: Miami, Panamá, Quito, Caracas y San José de Costa Rica.

En 2008, después de tres años de preparación, estudio, preproducción y producción de su nuevo álbum, Nicolás Ruiz vuelve a sorprendernos incursionando en una nueva y evolutiva propuesta en el mundo del pop. Ya nos presentó su nuevo sencillo "No Siendo Yo", canción que ha venido rotando en las principales emisoras y canales a nivel nacional durante los últimos meses y que se constituye en un abrebocas a lo que viene en su nuevo disco próximo a lanzarse.

El 25 de abril de 2009 se presentó en el evento 40 en la ciudad de Bogotá frente a más de 60.000 personas, demostrando su fuerza en tarima y la gran interacción del público con su música. Allí nos dio a conocer su nuevo sencillo "Perdóname", canción que actualmente se encuentra en etapa de lanzamiento y que desde ya muestra una fuerte acogida.

Fuente: Luisa Suárez a través de Musica.com

Imprimir Biografía