Los Joao

Biografía de Los Joao

A principios de la década de los años 70 del siglo pasado, un grupo de estudiantes universitarios veracruzanos, avecindados en Jalapa, decidieron formar un conjunto musical. Dado que a estos inquietos jóvenes les gustaba la música brasileña, decidieron nombrarse "Los Joao" en honor al gran intérprete carioca Joao Gilberto. "Los Joao", en español, quiere decir "Los Juanes".
En 1972, los cinco integrantes de Los Joao llegan a la ciudad de México, decididos a conquistar el mercado musical. A partir de entonces, Los Joao empezaron a ganarse el respeto y admiración del público y a conquistar el gusto de personas amantes de la música a lo largo de la República Mexicana.

El disco "Chiquilla", grabado en 1974, les da mayor popularidad y fama, incluso internacional. A partir de ese material, otros éxitos marcaron su carrera. Títulos como: "María Isabel", "El muerto vivo", "Quiero amanecer", "Quédate" y "Pedro Navaja", tema que les abrió las puertas del cine y les permitió aparecer en cintas como la saga de Lola la Trailera y la no menos famosa de Pedro Navaja.
A partir de entonces, Los Joao no han parado y han construido una impresionante carrera musical llena de propuestas creativas y de éxitos sonoros que les han asegurado su lugar en la historia de la música popular mexicana.

Fuente: pinocho01 a través de Musica.com

Imprimir Biografía

Compartir esta página en...