Biografía de Adrienne Bailon

Adrienne Eliza Bailon (nació el 24 de octubre de 1983 en el Lower East Side de Manhattan, en Nueva York) es una actriz y cantante estadounidense, la cual es miembro de los grupos 3LW y The Cheetah Girls.

Adrienne Bailon nació en Nueva York de su madre puertorriqueña y su padre ecuatoriano.

La profesión de Adrienne como cantante surgió de forma casual en el año 1999 cuando ella cantaba en el coro de su iglesia en el Madison Square Garden, cuando Ricky Martin vio su actuación, y pidió que eligieran a las cuatro mejores cantantes de su coro para cantar con él en su concierto de esa noche. Adrianne fue una de las elegidas.

Tras este debut, Adrianne fundó el grupo 3LW de Rock and roll junto con Naturi Naughton y Kiely Williams. Su primer disco, titulado igualmente 3LW salió al mercado en 2000, y llegó a ser doble disco de platino. Poco antes de la aparición de su segundo disco, One Mack Power, Naturi Naughton abandonó el grupo. Los miembros de 3LW actualmente son Adrienne Bailon, Kiely Williams y Jessica Benson. Actualmente el grupo está inactivo y con el lanzamiento de su tercer disco pendiente debido a que tanto Bailon como Kiely Williams están activas como parte de The Cheetah Girls.

Adrienne formó parte del elenco en la película original de Disney Channel The Cheetah Girls como Chanel Simmons. Kiely Williams del grupo 3LW también tuvo un rol protagónico, actuando como Aquanette Walker. La película fue un éxito, tan así que dio origen a una banda sonora cual obtuvo la certificación de doble disco de platino en Estados Unidos , y también una secuela la cual tuvo un éxito similar a nivel de película y banda sonora. Bailon, junto con Kiely Williams y Sabrina Bryan, miembros del elenco original; formaron su propio grupo, The Cheetah Girls. En el año 2005 la banda lanzó su primer álbum, Cheetah-licious Christmas, mas tarde realizaron una gira para promocionar tanto su álbum como la película. Luego del estreno de la secuela, The Cheetah Girls 2, también realizaron una gira para promocionar la película y la banda sonora. Durante esta gira el grupo también confirmó la grabación y lanzamiento de su primer álbum de estudio , titulado TCG y fechado para lanzarse el 25 de septiembre de 2007.

Fuente: eliitha a través de Musica.com

Imprimir Biografía

ir a arriba