Biografía de Pegaso


En el año 1979, nace el Grupo Pegasso en Cerralvo N.L México

1980: Graban su primer disco "Los Dos Amantes"
Yo, Cresencio Melchor, programador de XEVB Radio Alegria me permito presentar al Grupo Pegasso ya que durante los 8 meses que tienen juntos han demostrado su calidad...'El Pollo' director, arreglista, guitarrista del grupo, siempre agrega ese sabor tan especial...a las melodias que interpretan. Ustedes han escuchado algunas de estas canciones grabadas por otros grupos..pero solamente existen unos y ellos son...Grupo Pegasso. Los amantes de la Buena Musica en este album disfrutan de un disco completamente de su agrado...con ustedes Grupo Pegasso.
Atte. Cresencio Melchor

1981: Graban su 2do disco " Se Tambalea" Que los lanza mas aya de Mexico
1984: Sale el creador y Se empiesan 2 grupos diferentes
1987: Son Consolidados "El Imitado Mas Nunca Igualado"
1990: graban una canción con respecto a los jovenes y drogas para que ellos no se vayan por malos pasos llamado "PESADILLA" que lo uncluyen en un disco de exitos...

Sus Años de Promoción:
1991: Mitades
1992: Mecánico de Amor (a nivel MX y EUA)
Su último disco como PEGASSO (en MX)
En el 1994 Graban su ultima producción como el Grupo Pegasso en celebracoin de sus 15 años de carrera artistica que incluye el tema sonado a nivel Mexico y estados unidos "Niña Preciosa".
1995: !SE RETIRA EL GRUPO PEGASSO"
En el 1995, el Grupo Pegasso se encontró retirado de los ecenarios tras una batalla por tan codisado nombre "PEGASSO"... se desintegra el grupo....

1996: SU REGRESO.
Emilio Reyna regresa tras un año de ausencia con nuevos integrantes y una nueva era y nombre. El PEGA PEGA DE EMILIO REYNA (MX) Sigue siendo *PEGASSO* en EUA.. Sale a la venta su primer material discografico causando una gran sorpresa y vuelo a la cima con su conocido tema *COSAS DEL AMOR*. Tal tema se da a conocer A Nivel MX, EUA y CENTRo y SUD AMERICA.

1997-1999
sacan su 17mo material discografico donde Se convierte en Exito en MX Y EUA con su Tema *Demasiado Romántica". En el 1998 Sale su 3r material "UN POCO DE TIEMPO", donde se desprende en los temas "UN POCO DE TIEMPO" y "MI CHICA FEA".. En el 1999 Sacan su materIal #19 llamado "Como Duele" donde al grupo le dan gran promocion en MTY NL con los temas "MIS 7 PECADOS" Y "COMO DUELE"..

2000-2005
Para empesar el milenio, el Grupo Pegasso da a conocer su Vol #20 "Mi ÁNGEL" donde los temas "no es a mi" y "que hare sin ti"... En El 2001 sale un disco homenaje a un grupo de los 70's llamado "Super Estrella" CON LOS TEMAS "BESITO CORTADO" Y "PRIMAVERA".. Para el segundo año del milenio, Grupo Pegasso nos presenta su Disco #22 con su 1er sencillo "Niña".. de este volumen se convierete en exito el tema "ME GASTAS LAS PALABRAS" en el este de Texas. Me Gastas Las Palabras llega a los 3ros lugares en la cuidad de Diboll Texas de ese mismo año. Los exitos son tantos, que dios les da la dicha de presentar a su casa disquera con su Vol. 23 "Enamorado Estoy" donde los temas "PROMESAS", "Y POR TANTO", Y "TATUAJE", dejan su huella en los corazones de sus seguidores. este discazo se llévo la aceptación de la gente al contener 5 covers de varios de grupos y compositores de ataño como "Ramón D. Garza" integrante y jefe de su grupo "Los Vikos" y la gran autoría de "Jesús Ríos", quien nos ah dado varios temas que nos traen gratos Gratos recuerdos como "JANIE" y "NUESTRA DECISIÓN".. Al 4to año del nuevo milenio (2004), son grandes las peticiones de los fans del pegasso, que esta vez nos regalan un disco DVD con biografía y grabación de su disco Vol. 24 dónde llegan a las radio fusoras los temas "YA NO DEBES LLORAR" otro tema de la autoría de "Jesús Omar Ríos" y "LA HISTORIA DE JUANITO", inspiración de "Mario A. Garza", ex-integrante del grupo. El disco es aceptado por los fans y seguidores del "Grupo Que Nació" Para Pegar", que ahora nos presentaron el tema "CORAZÓN ENTERO"
inspiración de otro ex-integrante "ENRIQUE SANTOS". Esta cumbia romántica se convrotió en el tercer corte de su producción #24. Hemos llegado a otro año graciasa dios, y el Grupo Pegasso de Emilio Reyna cuenta con sus ya increibles 25 años de carrera artistica. Ya a pocos meses de grabar su nueva producción, esperamos que el grupo nos deleite con grande canciónes como ellos lo saben hacer. A toso el grupo les deseamos mucho exito y fama con ete nuevo disco que saldrá proximamente. Esto a sido... El Imitado Más Nunca Igualado... El Grupo PEGASSO de Emilio Reyna“IMITADO MAS NUNCA IGUALADO”, “EL PEGA-PEGA-PEGASSO”,
“EL ESPECTACULO DEL SIGLO 20”.
Todo comienza cuando en la ciudad de Tampico, Tamaulipas nace quien sería el creador de una revolución musical que cambiaría para muchos la forma de ver la música tropical, con un sonido único que sería imitado por muchos. Se trata del señor Federico “El Pollo” Estevan, quien desde muy temprana edad vivió en la Cuna del Estado de Nuevo León, Cerralvo.

Desde pequeño ya traía en mente qué quería ser: músico. Así con unos amigos formó el Club Juvenil Pegasso, en el cual se dedicó a hacer música.

Paso el tiempo y conoció a la banda de Los Hermanos Mora Arriaga, quienes le enseñaron al Pollo Estevan más sobre el arte de tocar la guitarra, dándole una formación como músico y artista, además de brindarle una amistad y apoyo que él jamás olvidaría y siempre llevaría consigo.

Ya con edad más adecuada y bien preparado, Rigo Tovar lo invita a unirse a su grupo Costa Azul. De esta manera gana experiencia para después, junto con Adán Ibarra, crear al famoso Renacimiento 74.

La experiencia va en aumento y la madurez del Pollo Estevan se refleja cuando en agosto de 1979 forma su propio grupo al que denominó Pegasso. Invita a trabajar con él a quienes después intentarían quitarle a su grupo, ya que como pasa con muchas agrupaciones, hubo problemas internos y uno de los integrantes, en contubernio con el represente, tratan de sacarlo de la jugada.

Después de una serie de conflictos por recuperar su nombre, su logotipo e incluso el slogan, Pollo Estevan continúa su camino, cosechando éxitos y alternando con agrupaciones de renombre.

El Pollo sigue adelante con su Pegasso, muy a pesar de los problemas e intentos de sacarlo del mundo de la música. Mucho se habla de la existencia de dos agrupaciones con el mismo nombre, pero sólo el público decidirá quién tiene la razón y a cuál apoyar.

Estos son solo algunos de los nombres que los han llamado a traves de sus 17 años de carrera artistica. Este es el primer disco que ellos le dedican a ustedes su publicoque tantas satisfacciones les han brindado con sus aplausos. A la memoria del personal que ya no se encuentra con nosotros como Roberto Benavides, Juventino Espinosa y Jorge Puig. Y como una manera de darles gracias a los grandes musicos que han sido parte de su triunfo y han seguido su carrera con otros grupos como “El Pollo Estevan”, Reynaldo Flores, Jose Santos “El Titere”, Juan Antonio Espinoza, J. Marco Vinicio Gomez, Juan Enrique Santos y todos los otros musicos, personal tecnico y amigos que los han ayudado a mantener a Pegasso por los ultimos 17 años en la Vanguardia de la onda grupera. TODA ESTA INFORMACION A SIDO EXTRACTADA DE LA INTERNET DE VARIOS BLOGS SI ALGUIEN TIENE MAS K AGREGAR CON GUSTO HAGALO PEGASSO ES DE TODOS Y PARA TODOS ELLOS NOS LO REGALARON GRACIAS POR TOMAR SU TIEMPO PARA LEER ESTO.....

Fuente: jammtx71 a través de Musica.com

Imprimir Biografía