Biografía de Filtro Medusa

FILTRO MEDUSA, tiene sus inicios en el 2001, la idea inicial de GERARDO PESANTEZ, fundador y su cofundador JUAN ARCIRIA, guitarristas, y miembros mas antiguos de la banda fue crear una simbiosis musical con respecto a las corrientes del rock fuerte y alternativo; para esa tarea contaron con la participación en sus principios de Wilson Rodríguez en la batería quien posteriormente fue remplazado por Franz Morales, y en la actualidad, David Quintero es el baterista oficial que debutó en la producción debut del grupo grabado en PTY Studios y producido por Ignacio Molino, y también grabó los temas que formaran parte del disco PanamaRock Nuevas Bandas 2006 en los prestigiosos Insomnio Studios bajo la producción de Juan Carlos García de Paredes y Pablo Quintero, el cual contiene “El Vicio Perfecto”, en una versión alternativa a la de su disco propio y “Angel Eterno”, el cual será el tema de promocional de la banda para este compacto. Filtro Medusa obtuvieron este derecho al ocupar el 3er. Lugar en el concurso del mismo nombre, realizado a mediados del 2005. ALEKO CADAVID, quien ejecuta el bajo, es uno de los miembros estables del grupo desde sus inicios, BETHY GARCIA , el equilibrio musical de FILTRO MEDUSA debido a la características especiales de su voz, forma parte de la banda desde el 2003.

En diciembre de 2005 la banda vio consagrada su popularidad al ganar el premio a Mejor Banda Alternativa en los Premios PanamaRock de ese año.

El 2006 arranca con el lanzamiento de su producción propia simultáneamente con el disco PanamaRock Nuevas Bandas 2006 con el cual se inició la promoción con el tema "Angel Eterno" cuyo video dirigido por Francisco Pascual logró ser aceptado para rotación por varias cadenas internacionales.

Para finales de año la banda recibió 4 nominaciones para los Premios PanamaRock 2006 y se convirtió en la primera banda panameña en ser invitada a presentarse en Rock Al Parque, el festival de rock más grande en Latinoamérica, el cual se realizó en el mes de octubre en Bogotá, Colombia y donde la banda tuvo una excelente aceptación.

Para el 29 de noviembre, fecha en que se realizaran los Premios PanamaRock 2006, Filtro Medusa obtiene los premios a Mejor Banda Alternativa, repitiendo la hazaña del año anterior y se lleva también el importantísimo premio a Canción del Año por "Angel Eterno".

La banda fue invitada por la Escuela de Rock de Chile para presentarse en el Festival Rockódromo en Valparaíso el 29 de diciembre, convirtiéndose apenas en la segunda banda panameña en visitar Chile para una presentación.

2007 inició con fuerza para FIltro Medusa lanzando el video del sencillo "Oscuro Corazón" bajo la dirección de Alberto Serra, el cual lograra colarse entre los 10 + Pedidos Metal en la cadena MTV Latino.

Para marzo, la banda fue firmada por la marca internacional Converse para quienes servirán de imagen por todo el año para sus campañas publicitarias en Panamá y Centroamérica.

Para abril la banda logra históricamente convertirse en la primera banda panameña en llegar al No. 1 de la cadena MTV Latino al colocar en el sitio de honor de los 10 + Pedidos Metal el video de "Oscuro Corazón".

En junio la banda presenta la Edición Especial de su disco debut la cual fue remasterizada en PTY Studios y se le incluyó el sencillo del disco PANAMAROCK NUEVAS BANDAS 2006 "Angel Eterno" y las nuevas versiones de los temas "Oscuro Corazón" y "Abril. Además incluye en formato interactivo los videos promocionales de "Angel Eterno" y "Oscuro Corazón" y una versión en vivo de "Oscuro Corazón" grabada de la presentación de la banda en los Premios PanamaRock 2006

Fuente: ScHwArZ EnGel a través de Musica.com

Imprimir Biografía

ir a arriba