Biografía de Ai Otsuka

Cuando tenía tan solo 4 años empezó a tocar el piano, pero tenía un profesor muy estricto y no le gustaban las clases ni la música clásica, así que evitaba las clases bajo la excusa de estar enferma. Cuando estuvo en la primaria se caracterizó por ser una niña bastante impertinente y en ese entonces quería ser nadadora profesional.

Sin embargo, cuando tuvo 15 años, empezó a componer sus propias canciones. Es interesante saber que siempre que iba a un karaoke, escogía canciones de Dreams Come True. Un año después fundó una banda denominada Himawari junto a Nishida Mayumi, y escribió la canción Sakuranbo. Finalmente la otra chica dejaría la banda pero ella continuaría haciendo música.

Su primer single fue lanzado en septiembre del 2003, llamado "Momo no hanariba" cuando tan solo tenía 21 años de edad. Su gran éxito llegó en diciembre con el single "Sakuranbo".

En marzo del 2004 lanzó su primer album denominado "Love Punch". Lanzó 5 singles en un solo año e incluso en Noviembre lanzó su segundo álbum, esta vez titulado "Love Jam".

En 2005 ya ha lanzado 2 singles y seguramente hay muchas cosas más por venir!.

Fuente: aiko_otaku a través de Musica.com

Imprimir Biografía