BIOGRAFÍA DE SISSI HANSEN

Comienza a cantar a los quince años. En 1983 se conecta con el movimiento del rock, recorriendo el circuito del Café Einstein y Zero, junto a grupos como Virus, Soda Stereo, Los Enanitos Verdes, Sumo y Los Violadores.
"Mi Religión", grabado en Estudios ION en enero de 1986 y editado a través del sello Microfón en ese mismo año, es el primer disco de Sissi. La difusión del disco se extiende a latinoamérica y en las radios suenan "Dime quién soy" y "Hongos", este último además permanece en el ranking Rock & Pop. En esta etapa forma parte de un festival llevado a cabo en Neuquén, en 1987, compartiendo fecha con V8. El público aplaudió su set, el cual comenzaba con "Susy cadillac".
En 1990 graba una versión de "Bad girls", el hit de Donna Summer, junto a dos cantantes llamadas Vicky y Valeria, quienes luego formarían el grupo Foxy Ladies.
En Octubre de 1992 ingresa a Estudios Bikini para grabar su segundo álbum "Vogue", editado por Barca Records. Un año antes tiene su adelanto con un remix de "No puedo decir adiós" ("I Never could say goodbye", de Gloria Gaynor). El tema "Elevame", cuyo videoclip se realiza un tiempo después, es difundido por Music 21 y Much Music.
Paralelo a su trabajo musical se desempeñó como actriz bajo la dirección de Inda Ledesma (reconocida actriz argentina, cuenta con una amplia trayectoria en televisión, cine y teatro). De esta faceta, quedan como saldo varias participaciones en cortos del cineasta Raúl Perrone (entre ellos cabe mencionar su protagónico en "Blus"), y también una película titulada "La pluma del ángel", premiada en España. Además, incursiona en el modelaje para la diseñadora Carolina Aubele.
Participa en los discos de Michel Peyronel, Vitico, Martes Menta, Cecilia Baraz, Stukas en vuelo, Stuk@pil, entre otros.
Se presenta en televisión en el programa de Xuxa, en "Feliz Domingo", y en los canales MuchMusic, Volver (Volver Rock) y Music Country.
En 1997 edita "Adrenalina", su tercer trabajo discográfico, junto a su banda "Santa". La edición se lleva a cabo en EEUU mediante el sello Sarzo Music, propiedad de Rudy Sarzo (bajista de Quiet Riot). El álbum se distribuye por Caroline Records por todo América del Norte y Puerto Rico. Un año más tarde, este disco llega a las bateas de Argentina por el sello Leader Music. En 1997 sale de gira hacia Miami y Los Angeles, recorriendo diferentes escenarios como J.C. Fandango, Dragon Fly, House of Blues, 369-Club, Start Theatre, Casablanca.
Es entrevistada por revistas de rock, entre otras Retila, Boom, Músico Pro, La banda elástica, Madhouse, La neta, La Vista. En 1999 el sello Aztlan Records edita un compilado de mujeres del rock que incluye la canción "Muerdo".
Participa en el volumen II de Buddha Sounds, la banda que lidera actualmente Alejandro Seoane, cantando "All my dreams", uno de los tracks del álbum.
Actualmente, Sissi está de retorno en Buenos Aires preparando nuevo material, "Decadente Entusiasta".

Fuente: Lelahel1970 a través de Musica.com

Imprimir Biografía

ir a arriba