Biografía de Difonia

DIFONIA es una banda que mezcla punk de los 90's con heavy metal y hard rock de los 80's. Entre los años 2000 y 2001 Nachi, Charlie y Capri todavía estaban en secundaria, donde todavía no eran muy amigos.
Fue recién en un festival del colegio donde tocaron juntos, ganando el concurso y compenetrando la amistad y los gustos (para esto Nachi siempre ha sido de escuchar punk mientras que Charlie y Capri heavy y hard rock, por lo que solo tocaron esa vez y chau). Luego de casi 2 años Nachi y Charlie se juntan nuevamente para tocar supuestamente covers, con Omar quien en ese momento era guitarrista de la banda DELANADA. En este ensayo no se pudo tocar ningún cover por las diferentes influencias de cada uno, y se tuvo que crear un tema propio que vendría a ser "HIJO DE LA GUERRA". Luego de este exitoso ensayo los 3 deciden unirse y formar DIFONIA (hubieron diferentes nombres realmente extraños, hasta "LOS CHAMAKOS"). Durante el proceso de hacer canciones y todo, Omar todavía no era el vocalista de la banda.
Tuvimos en nuestras filas a "Locoemierda", con quien ensayamos un par de veces y de ahí nadie más supo de este muchacho. Después de la desaparición de "Locoemierda", llega Sergio Vera "El Uta", con quien si tuvimos la oportunidad de ensayar mucho en el garage de la casa de Charlie mientras se podía ensayar ahí. Sin embargo, por muchas diferencias tanto musicales como personales, "El Uta" se abre de la banda mientras nos encontrábamos grabando nuestro primer EP, y es
así como Omar se convierte en el nuevo y actual vocalista de DIFONIA.
Terminada la grabación de nuestro primer EP "Camino Difícil", la banda 40 GRAMOS nos pasa la voz para tocar en vivo por primera vez en "La Noche" de Barranco, a fines del 2003. Luego de esta presentación, Capri se une a la banda en la guitarra, como ya era amigo de Nachi y Charlie desde hacía tiempo fue muy fácil y congeniamos los 4 en cuestión de horas. Junto a Capri ya los 4 juntos, DIFONIA graba 3 temas nuevos ("TU IGUAL YO IGUAL", "MI REALIDAD", "EL HIMNO") como un adelanto de lo que vendría a ser nuestro primer disco oficial, y durante el proceso tuvimos la oportunidad de tocar en muchos agujeros, llegando asi la tocada en el Derby de Monterrico por la presentación del 3er disco de DALEVUELTA que fue nuestro primer concierto grande.
Luego conciertos con otras bandas amigas en POR LOS MUCHACHOS, el profondos de TERREVIENTO y cerrariamos el accidentado año 2004 con los conciertos de DIAZEPUNK en el Hangar y en "La noche de Barranco" junto a 6 VOLTIOS. Terminando el año 2004, nuestro baterista Nachi viaja por motivos de trabajo, reemplazándolo el "Mapache" Mauricio Llona de 6 VOLTIOS hasta su regreso, acoplándose a la banda a las pocas horas muy satisfactoriamente. Unas semanas después de la llegada de Mauricio, por diferencias tanto personales como musicales con los otros integrantes, Capri deja de pertenecer definitivamente a DIFONIA y es reemplazado por Ricardo Méndez, un guitarrista de influencias thrash metal similares a las de Charlie, dándole más contundencia al sonido de la banda. Esta nueva alineación toca por primera vez en el Estadio Unión de Barranco junto a Contracorriente, siendo muy bien recibida, mucho mejor de lo que se esperaba.

Fuente: Hudson Enrique a través de Musica.com

Imprimir Biografía

ir a arriba