Biografía de Al D-Tal


AL D-TAL, banda de Rock Enérgico con Actitud, procedente de Medellín – Colombia nace a comienzos de 2004, con Sebastián Gaviria en la voz y guitarra rítmica, Pablo López en la Guitarra líder, Jorge Conde en el Bajo y Carlos Cano en la Batería.
Tras varios ensayos, los intentos por hallar el nombre del grupo fueron incontables, pero al final se decide por unanimidad el nombre de Al D-TAL. “El nombre es el reflejo del aporte de cada integrante, es un homenaje al esfuerzo personal que al integrarse, construyó una propuesta colectiva”.
Entre junio y julio de 2004, Al D-Tal grabó su primer demo, titulado ‘‘Tan solo el comienzo’’, trabajo que cuenta con 4 canciones grabadas en estudio y una grabada en ensayo en vivo. Entre mayo y octubre de 2005 Al D-Tal entró al estudio para grabar su primer larga duración. La producción fue de Jorge Mejía ‘‘Chata’’ y Al D-Tal. El disco llamado igual que el grupo, compuesto por 12 canciones, fue grabado en Igneus Estudios de Medellín.

En el 2006, AL D-TAL decide participar en el concurso “Adiós Garage”, organizado por MTV Latinoamérica quedando seleccionada como banda del mes, lo que le permitió participar en la fiesta "Alerta Live" de MTV junto con la banda bogotana Diva Gash. La banda recibe muy buenos comentarios de los asistentes, la prensa bogotana y del personal de MTV presente.
Luego tras ganar el concurso "Adiós Garage", la banda comienza el año 2007 lanzando su primer trabajo discográfico titulado "AL D-TAL". El primer sencillo "Recordame No Pensar En Vos" suena fuerte en las principales emisoras de rock de Colombia. En marzo de 2008, "He Gastado Mi Vida", segundo sencillo del álbum "AL D-TAL" comienza a sonar en las principales emisoras de Colombia. Después de un exitoso trabajo, Al D-Tal encara el 2009 con nuevos integrantes: Carolina Arbeláez (Batería) Juan Camilo Arbeláez (Synths) Carolina Restrepo (Guitarra) Santiago Aristizabal (Bajo) y Sebastian Gaviria (Voz), concentrándose en lo que sería la preproducción de su siguiente trabajo. En 2010 la banda comienza el año grabando su 3er Album llamado “Y Ahora que…” trabajo grabado en la ciudad de Medellín y masterizado en New York. El pasado 23 de octubre Al D-Tal lanzó dicho trabajo en la ciudad de Bogotá en el Coliseo el Campín.

El 27 de febrero de 2011, lanzan el video del primer sencillo de ‘’Y ahora que…’’, titulado Posdata, a través de las diferentes redes sociales.
En marzo, al d-tal participa en ‘’the battle of the bands Hard Rock café Medellín’’, donde llegan a segunda ronda.
El 14 de septiembre, luego de varios intentos en años anteriores son anunciados como banda clasificada al Festival Internacional Altavoz.

Con nuevas canciones y nueva imagen la banda se prepara para seguir conquistado los corazones de sus seguidores en toda Latinoamérica.

Fuente: johaniitah46 a través de Musica.com

Imprimir Biografía