Biografía de Grupo Caneo

El Grupo Caneo se fundó en agosto de 1988 cuando se reunió un grupo de talentosos jóvenes con la idea de formar una orquesta que llevara por todo el mundo la salsa magistralmente interpretada. Ya conformada logro la grabación del primor larga duración donde impuso varios éxitos, que le dio como resultado la participación en el Carnaval de Barranquilla donde obtuvo Congo de Oro. Luego en Cartagena durante el festival de música del Caribe, recibió el Caracol de Oro como Grupo Revelación. Motivado por el triunfo, grabó su segundo trabajo, también conquistando los primeros lugares de sintonía con varios de sus temas, Luego en 1990 grabó su tercero, en 1992 la conquista fue grabar el cuarto larga duración con temas como Mujeres divinas” en México país donde el grupo recibió los más calurosos aplausos del público.
El Grupo Caneo, consciente del compromiso adquirido con su público salsero de Colombia y de otros países, grabo su quinto trabajo de larga duración, con lo que sentó un precedente dentro de la salsa mundial, Viajo al Festival de la Salsa realizado en Méjico donde actúo al lado de figuras como Marc Anthony y Gilberto Santa Rosa; allí se hizo acreedor del máximo trofeo del festival. También tuvo una apoteósica actuación en Miami cuando estuvo presente en el famoso Festival de la Calle Ocho.
Las grabaciones del Grupo Canee han ocupado los primeros lugares en las listas nacionales e internacionales, como el Hit Parade Latino de Nueva York y la revista Billboard. En 1991 el grupo viajó a Curacao para participar en el Festival de la Salsa donde alterné con el Gran Combo de Puerto Rico, Oscar D’León, los Hermanos Moreno de Nueva York y José Alberto “El Canario”; fue un digno representante de la salsa de Colombia en dicho evento. En 1994 fue el gran triunfador de la Feria de las Flores en Medellín donde el público vibro con cada una de sus intervenciones.

Caneo es una palabra que en el argot cubano significa amigo. Y amigos son de la buena salsa, de brindar a sus admiradores, lo mejor de su producción, que es el resultado de un trabajo en equipo, de una buena trayectoria artística conseguida a fuerza de luchar por conseguir lo máximo, tanto en sus grabaciones como en sus presentaciones.

Fuente: mony221 a través de Musica.com

Imprimir Biografía