Biografía de At the Drive In

Combinando su propio estilo con melodías emocionales y ritmos impredecibles, At The Drive-In comenzó a despuntar en su pueblo natal, El Paso, Texas. Formado a comienzos de 1994, no se harán esperar mucho para grabar su primer Ep "Hell Paso", con el que realizarán una pequeña gira por el estado.

Con un lineup bien asentado, formado por los vocalistas Cedric y Omar, Jim a la guitarra, Pall al bajo y Tony a la batería, ATDI continuó con un segundo Ep, "Alfaro Vive, Carajo", que les permitió realizar una gira por preciosos locales llenos de aire del oeste de los Estados Unidos. En una tasca cutrona de Los Angeles, y con una increíble audiencia compuesta por nueve personas, llaman la atención de un ejecutivo de Flipside Records. Con este sello editan su primer larga duración "Acrobatic Tenement" en 1996.

Con su constante flujo de energía y un terco entusiasmo por continuar, la audiencia en sus conciertos comienza a crecer, cortesía de viajar constantemente y del trabajo del boca a boca, por que la verdad sea dicha... de promoción ni flores.

Su siguiente Ep, editado en 1997, "El Gran Orgo" tiene más ingredientes melódicos, pero con su profundidad musical y originalidad no acabó de cuajar. "In Casino Out" siguió en 1998 y este disco comenzó a gustar a cierta parte del público.

En el 2000 salió a la luz "Relationship Of Command" el disco que tras un largo y duro trabajo por fin consigue el reconocimiento de un público más o menos mayoritario, dentro de lo que la música independiente permite, pero que sin embargo llamó la atención de toda la crítica, siendo el mejor disco del año para muchas revistas especializadas.

Fuente: x_puff_x a través de Musica.com

Imprimir Biografía

ir a arriba