BIOGRAFÍA DE METAL CHURCH

Metal Church es una banda estadounidense de heavy metal de Aberdeen, Washington. Se formaron como Shrapnel en 1981, su primer álbum fue lanzado en 1984, y el más reciente trabajo de la banda, A light in the dark fue lanzado en el 2006. Metal Church fue formada cuando el genero del thrash metal estaba aun en desarrollo. La voz del vocalista David Wayne en el auto-titulado Metal Church y The Dark, asemejaba algunos de los growls utilizados por bandas de black y death metal de los 80's pero en un tono muy agudo. Las letras del álbum The Dark hablan sobre muerte, asesinatos y miedos. Metal Church es una banda que se mantiene en actividad.

HISTORIA TEMPRANA (80's)
Metal Church originalmente formados como Shrapnel en 1981, con Mike Murphy en vocales, Kirk Arrington en batería, Craig Wells y Kurdt Vanderhoof en guitarras, y Duke Erickson en bajo. Mike Murphy deja la banda, citando diferencias creativas y personales. Fue reemplazado por David Wayne. Antes de lanzar su auto-titulado álbum debut, Metal Church lanzo una cinta demo, llamada Four hymns. Este demo contenía las canciones "Battalions", "Deathwish", "Gods of Wrath" y "The Brave". Aunque el demo fue sacado de impresión, las canciones están disponibles en el sitio de la banda. En 1984, su auto-titulado álbum debut fue lanzado. El álbum incluía un cover de la canción de Deep Purple Highway Star. Para el momento que ellos lanzaban The Dark, ellos estaban de gira con bandas de alto-perfil como Metallica. En 1989 la banda reemplaza a Wayne con el vocalista de Heretic, Mike Howe, y lanzan Blessing in Disguise.

RESURRECCIÓN (1998-PRESENTE)
Los miembros fundadores de Metal Church lanzaron el álbum Live en 1998. Entonces la banda comenzó a trabajar en un nuevo álbum de estudio. Craig Wells salio de la banda debido a diferencias personales y creativas. Fue reemplazado por John Marshall. Masterpeace fue lanzado en 1999. Vanderhoof lanzo A Blur In Time en 2002, y Kurdt empezó a trabajar en nuevo material de estudio para Metal Church. En 2003 David Wayne sale de Metal Church de nuevo debido a diferencias personales y creativas. David Wayne forma una nueva banda llamada Wayne y un álbum llamado Metal Church con su antiguo compañero Craig Wells. En 2004, Kurdt y Kirk reclutaron a Ronny Munroe, el ex guitarrista de Malice Jay Raynolds (quien en su tiempo libre vende televisión por satélite como un telemercadeo de salario mínimo en Washington), y Steve Unger. El resultado fue el álbum Weight of the World. En 2006, Kirk Arrington deja la banda debido a complicaciones de salud por diabetes. Su reemplazo fue Jeff Plate, quien previamente trabajo con Savatage, Chris Caffery y la Trans-Siberian Orchestra. En el 26 de Junio del 2006, Metal Church lanzo su ultimo álbum, A light in the dark, que presenta una regrabación de "Watch the Chidren Pray", un tributo a David Wayne quien murió en el 2005.

Metal Church lanzara un nuevo álbum actualmente titulado "This Present Wasteland" este 2008 el cual vendrá acompañado de un tour.

El guitarrista Jay Raynolds dejo la banda debido a asuntos personales, (fue recientemente encarcelado en Tacoma, Washington) y no estará con la banda en este álbum. Su reemplazo sera Rick Van Zandt.

DISCOGRAFÍA
Four Hymns (Demo) (1982)
Metal Church (1984)
The Dark (1986)
Blessing in Disguise (1989)
The Human Factor (1991)
Hanging in the Balance (1993)
Live (1998)
Masterpeace (1999)
The Weight of the World (2004)
A Light in the Dark (2006)
This Present Wasteland (2008)

ALINEACIÓN
Ronny Munroe - Voz
Kurdt Vanderhoof - Guitarra
Jay Raynolds - Guitarra
Steve Unger - Bajo
Jeff Plate - Batería

Fuente: blackheaven a través de Musica.com

Imprimir Biografía

ir a arriba