Biografía de Melissa Ibarra

Nace un 25 de Octubre de 1979, en Hermosillo, Sonora, bajo el signo de Escorpión con el nombre de Ericka Melissa Martha Ibarra Murrieta, Sus padres son Gonzalo Ibarra Isunza, originario del Distrito Federal, y Martha Murrieta de Cananea de Sonora, tiene 2 hermanos, Gonzalo Eduardo de 32 años y Karla Vanessa de 28 años de edad

Trabajaba como cantante y bailarina en un grupo, llamado Clon, en el cual grabó varias canciones como "Supernova", "Sonido del Adiós" y "Oxígeno", entre otras.

Originalmente su nombre solo iba ser "Erika Melissa" sin "Martha", ya que su mama no quería ponerle "Martha". Pero el padrino de Melissa, Antonio, insistió durante todo el embarazo que la niña debería llamarse "Martha". Por fin llego el día de su bautismo y registro y el juez le pregunto a sus padres "Como se llama la niña?", sui mama respondió: "Erika Melissa", el padrino Antonio, con una cara muy seria miro a sui mama, y volvió la mirada al juez diciendo: "Martha". Y así se le quedo el trabalenguas: "Erika Melissa Martha". Chistoso no?

A Melissa le encanta el mar. Cuando vivía en Hermosillo, iba por lo menos 2 veces al mes con sus amigas a San Carlos Nuevo Guaymas o a Bahía de Kino, ambas playas en el estado de Sonora, Kino a una hora, y San Carlos a hora y media de Hermosillo..

Entre sus influencias musicales mas importantes se encuentran Alejandra Guzmán, Evanescence, Alanis Morrisette ("You Live You Learn es una de sus canciones favoritas de todos los tiempos, Selena, No Doubt (es fan de Gwen Stefani), Garbage y Natalia Lafourcade

Le encantan los sombreros, gorros y bandanas para adornarse la cabellera.

Es fanática apasionada del béisbol! Sus equipos son los Arizona Diamondbacks (canto el himno nacional Estadounidense en un juego de pre-temporada en 2002) y los Naranjeros de Hermosillo (Liga Mexicana del Pacifico).

En la escuela era dedicada, sociable y muy creativa. Siempre era la que organizaba los bailes para los festejos durante el calendario escolar. Y sus coreografías siempre ganaban el primer lugar en las competencias de baile.

Sus comidas favoritas son la Italiana y la carne asada estilo Sonora. También le encantan los frapuccino de Starbucks y la leche con chocolate.

En 1999 participo con su academia de baile "Chasse Estudios" de Hermosillo en una competencia de coreografías de Jazz y Tap en San Diego, California, y ganaron el primer lugar! De allí las invitaron a bailar a Disneylandia.

Sus películas favoritas son las musicales como Chicago y Moulin Rouge (le encantaron mucho las coreografías y canciones de esta película), así como las de Disney, sobretodo La Bella y La Bestia, La Sirenita, Aladdin y El Rey León.

Colecciona lápices y prendedores. Pero lo que mas le encanta coleccionar (y recibir de regalo) son CERDITOS de peluche! Ha hecho muchas presentaciones alrededor de la República de México, además para iniciar el año 2006 con pie derecho, entro en el nuevo proyecto de Televisión Azteca, "DESAFIO DE ESTRELLAS" en el que se jugo a colocarse entre los finalistas de este nuevo programa, pero el destino le tenia preparado salir mucho antes de la final.

Fuente: 3LeN@ a través de Musica.com

Imprimir Biografía