Biografía de La prohibida

Luis Herrero Cortés, más conocido por su nombre artístico, La Prohibida, Chiclana,Cádiz, 1971) es una cantante española de música pop y electrónica (o "electropop"), considerada como una representante del mundo indie e ícono gay, especialmente entre el público hispanohablante. Esporádicamente también trabaja como actriz en cine y televisión.

Inicios

Nace en Cádiz, España en 1971, e inicialmente estudia idiomas por más de 10 años, dedicándose paralelamente a distintos trabajos como camarero, asistente, animador y promotor de fiestas en varios países de Europa, lo cual le permite financiar sus estudios de idiomas.

Fue precisamente en una de esas fiestas donde, por exigencias del guion, tuvo que vestirse de mujer, para lo cual Paola Cuervo, ex-vedette, directora de la sala y animadora nocturna y cultural, se encargó personalmente de arreglarla y maquillarla. Aquella noche marcó un antes y un después en su vida.

Vivió junto a su novio en Italia durante 12 años, y tras su separación decide iniciar su carrera como cantante. Inicialmente adoptó el nombre de "La Perdida", pero decidió quedarse como "La Prohibida", nombre por el que es mayormente conocida.

Tras seguir explorando en esa dirección, convertida en "La Prohibida", llegó finalmente a Madrid en 1996 para dedicarse íntegramente al mundo del espectáculo, concretamente, el transformismo o travestismo y la música. Su carrera siguió avanzando cuando la cantante Alaska la seleccionó para colaborar en sus actuaciones televisivas en promoción de su recopilatorio "Dancing Queen", y enseguida se convirtió en colaboradora de las giras de Expandelia, organizadas por Fangoria.

Se inicia como cantante de la mano del cantante, compositor y productor Luis Miguélez en el año 1996, con quien inicia una relación sentimental. Convertida en una de sus musas, empieza a componer con ella diversos temas que se incorporan a las actuaciones de La Prohibida. Desgraciadamente, por culpa de la tormentosa relación sentimental entre La Prohibida y Luis Miguélez, solo dos de estos temas llegaron (recientemente) a editarse y publicarse en un álbum recopilatorio llamado "Alto Standing" (2001), de la mano del sello Boozo Music.

Sus primeras referencias son "Daño" y "Labios de hiel", singles escritos y producidos por Spunky, pero su consolidación para un público más amplio llegó con las míticas fiestas En Plan Travesti, que La Prohibida ideó y organizó junto a Roberta Marrero, Agnes la Sucia, Glenda Galore y DJ Chavala.

En las fiestas, además de las actuaciones y sesiones de sus organizadores, traían a actuar tanto a travestis como a cantantes de tecno pop español. Fue entonces cuando La Prohibida entró en contacto directo con productores, compositores y músicos con los que empezaría a colaborar para preparar el que sería su álbum debut, Flash.

Discografía
Álbumes de estudio

2005 - Flash
2009 - Sr. Kubrick, ¿qué haría usted?

Videos musicales

2001 - Labios de hiel
2005 - Flash
2006 - En la pared
2007 - No busques compañía
2010 - Terechkova
2010 - Cuando dos electrones chocan
2011 - Ma culotte sera ta tombe
2011 - Sr. Kubrick, ¿qué haría usted? (actualmente en postproducción)

Colaboraciones

"Persuasión" (con Varón Dandy)
"Pretenciosas" (con Denise Murz)
"En plan travesti" (con Glenda Galore, Agnes La Sucia y DJ Chavala)
"Flash" (remix en el que canta junto a Androk)
"Dictar la ley" (con Lulu Jam!)
"A esa" (con Nacha La Macha)
"Panamérica" (con QuieroStar)
"Rockstar" (con Villa-Toro)
"El hombre que se llevó a mi hombre" (con Luis Miguélez)
"Caños de Meca" (canción en homenaje a Fabio McNamara)
"Cómo pudiste hacerme esto a mí" (con Cleopatra Paradis)
"Dios creó a la mujer" (con Yogurinha Borova)

Fuente: Proohibidaa a través de Musica.com

Imprimir Biografía