Biografía de Delain

Delain es un grupo neerlandés(Holanda) de symphonic metal; fue fundado por Martijn Westerholt, el ex-teclista y hermano de uno de los fundadores de Within Temptation, Robert Westerholt. Abandonó Within Temptation en el 2001 cuando enfermó de mononucleosis infecciosa y empezó con Delain en el 2002, aunque no sería hasta julio del 2005, después de haber firmado un contrato con la discográfica Roadrunner Records, cuando comenzaron a grabar su primer disco.

Para su primer álbum "Lucidity" invitaron a varios músicos famosos: Jan Yrlund de Lacrimosa, Ad Sluijter de Epica, Ariën van Weesenbeek de God Dethroned, Sharon Den Adel de Within Temptation, Liv Kristine de Leaves' Eyes, Marco Hietala de Nightwish, George Oosterhoek y Guus Eikens, ambos miembros de Orphanage antes de su disolución.

Este primer álbum, iba a ser lanzado en un principio en abril del 2006, pero primero fue postpuesto para finales de mayo, después para el 21 de agosto hasta que por fin salió a la venta el 4 de septiembre de ese mismo año.

Miembros
Actuales
Charlotte Wessels - voz.
Ronald Landa - guitarra y voz.
Ray van Lente - guitarra.
Martijn Westerholt - teclado.
Rob van der Loo - bajo.
Sander Zoer - batería.

Anteriores
Anne Invernizzi - voz.
Roy van Enkhuyzen - guitarra.
Tim Kuper - batería.

Fuente: Hijo Del Sol a través de Musica.com

Imprimir Biografía

ir a arriba