Biografía de

Nació tan lejos de su mundo actual como en Louisiana, pero Britney es un sueño de California y con el cuerpito hecho para la diversión. Britney Jean Spears vino a este mundo el 2 de diciembre de 1981 en Kentwood, Louisiana (habitantes: 1.200). La pequeña Brit siempre fue determinada y animada y su dedicada madre, Lynne, la anotó en clases de gimnasia en cuanto aprendió a caminar. Quizás porque quería un poco más de elegancia y belleza, o un físico menos golpeado o porque tenia una premonición que su camino a la gloria seria por otro camino, pero Britney cambió la gimnasia porque el baile y se anotó en un consultorio de bailarines y comenzó a cantar. A los 8 años, se probó para una parte en ""The Mickey Mouse Club"". Los productores sintieron que era muy joven, pero le aconsejaron que vaya para Nueva York y que consiga un agente. Los siguientes veranos, Britney hizo el tour de audiciones, junto a la manada de otros soñadores en Manhattan. Entre sus clases de baile y canto, hubo varios comerciales nacionales y, en 1991, la obra teatral ""Ruthless"". Basado en ""The Bad Seed"" de William March, la obra le ofreció a Brit su primera y única oportunidad de hacer el papel de una chica mala. La picardía vendría después.



A la tierna edad de 11 años, Brit finalmente estaba lista para su participación en el programa ""The Micky Mouse Club"". Por dos años se quedó en el programa, cantando y bailando con el ahora legendario elenco de brillantes jóvenes que incluye a los que serían futuros miembros de N' Sync Justin Timberlake y Joshua ""JC"" Chasez, también a Keri Russell del programa ""Felicity"" y a su futura contrincante Christina Aguilera. Cuando el programa finalmente se acabó, Britney decidió volver a la escuela y ver como el 99.9 por ciento vive. Después de un par de semestres, Brit aprendió que el servicio de comidas de los hoteles es mejor que la comida ofrecida en el comedor de su escuela. Se volvió a Nueva York para probarse con un grupo de chicas. Algo le dijo a Britney que le iría mucho mejor a ella como solista y comenzó a usar su cassette de presentación por todos lados.



Casi inmediatamente, la empresa discográfica ""Jive"", los mismos que firmaron a los Backstreet Boys, la firmó a un contrato. El resto es conocimiento general. ""...Baby One More Time"" fue un super éxito en 1999, gracias a un video provocativo de Britney bailando en un uniforme de escuela católica que parece que lo habían lavado muchas veces. Brit fue oficialmente catalogada como la del momento y se convirtió en la artista más joven en la historia en tener su primer álbum y su primer lanzamiento en el puesto número uno en los rankings al mismo tiempo. A medida que ""Drive Me Crazy"" y ""From the Bottom of My Broken Heart"" subían en los rankings e imágenes de Britney llenaban los programas de ""noticias"" de entretenimiento, llegó la inevitable controversia. Era Britney ""demasiado sexy demasiado pronto?"" ¿Se había hecho la cirugía en los pechos? ¿Podía estar promocionando el embarazo adolescente y la pedophilia? Todos querían saber, especialmente si las respuestas venían con foto.



Su segundo álbum Oops!... I Did It Again, fue lanzado en 16 de mayo 2000 y se convirtió en el álbum más vendido en una semana por una cantante femenina en los EE.UU. con 1.3 millones de copias, ubicándose de inmediato en la cima del Billboard 200. El primer single homónimo alcanzó rápidamente los primeros lugares de las listas de música, al igual que los siguientes: ""Lucky"" que entró en el top 30 y ""Stronger"" en la posición 11 del Billboard, el cual recibió disco de oro al haber vendido más de 500.000 unidades dentro de los EE.UU. El cuarto y menos exitoso sencillo ""Don't Let Me Be the Last to Know"" está considerado como su primer fracaso comercial en Estados Unidos.

Finalmente Girl in the Mirror fue lanzado nada más en Asia y logró el #1 en las Filipinas. En total, el álbum vendió sobre alrededor de 20 millones de copias en el mundo, 10 de ellas en Estados Unidos donde obtuvo así su segundo disco de Diamante certificado por la RIAA, el cual fue entregado durante el lanzamiento del single Do Somethin' a principios de 2005.

Tras este éxito, Britney firmó un contrato con Pepsi por 10 millones de dólares. En el año 2001, fue nuevamente nominada a los premios Grammy (Mejor Álbum Pop Femenino y Mejor Intérprete Pop Femenina) pero tampoco ganó en ninguna de las dos categorías.

El 6 de noviembre de 2001 lanzó su tercer disco, vendiendo 745.744 unidades en la primera semana de su lanzamiento en Estados Unidos, alcanzando el número uno de ventas en su debut y desbancando en Billboard 200 el álbum ""Invincible"" de Michael Jackson. El álbum se titula Britney. Su álbum homónimo, presentaba los mismos ritmos pero con contenidos más adultos, haciendo perder a Britney su imagen inocente. Britney vendió 4.9 millones de copias en Estados Unidos, cifra baja en comparación a sus discos anteriores. A nivel mundial vendió alrededor de 9 millones de copias.

Su primer sencillo, ""I'm a slave 4 u"" alcanzó el puesto 27 dentro del Billboard Hot 100 siendo el único con éxito moderado en Estados Unidos, pero a nivel internacional tuvo un gran éxito. Mientras tanto, a finales de 2001, se lanzaba I'm Not a Girl, Not Yet a Woman, balada que le otorgó a Britney un Golden Disc Award en Japón en la categoría de Mejor Video Internacional. La canción falló en ingresar al Billboard Hot 100 ubicándose en el sitio 102. Sin embargo, el sencillo fue certificado con disco de platino por 1 millón de copias vendidas en el mundo. Continuó con Overprotected como sencillo; una canción que habla acerca de las personas ""sobreprotegidas"" que no saben nada de la vida. La canción se ubicó en el puesto 86 del Billboard Hot 100, y le otorgó a Britney otra nominación al Grammy en la categoría de ""Mejor Interpretación Vocal Pop Femenina"".

Boys, con la colaboración del rapero y productor Pharrell Williams; fue el cuarto sencillo del disco en EE.UU. y quinto a nivel mundial; la canción estaba planeada para ser el retorno de Spears a las listas mundiales por su toque de hip hop, sin embargo, no entró en el Billboard Hot 100, pero formó parte de la banda sonora de la película: Austin Powers in Goldmember.

El cuarto sencillo del álbum a nivel mundial fue ""I love rock 'n' roll"", canción originaria del grupo británico The Arrows y de la que Spears haría una versión, poco exitosa a nivel mundial, también llamada su segundo fallo comercial. Anticipating fue lanzado como sencillo solamente en algunos países (como Brasil y Francia) y al no contar con un video musical se utilizó la presentación de Spears en su tour Dream Within a Dream: Live From Las Vegas realizada en noviembre de 2001.

En 2002, debutó en el cine con la película Crossroads (Amigas para Siempre). Si bien en el debut alcanzó el segundo puesto en taquilla, pronto ésta cayó. Obtuvo, en el 2002, debido a esta película, dos Premios Razzie por Peor Actriz Principal y Peor Canción de Banda Sonora (por I'm Not a Girl, Not Yet a Woman).

Tras un período fuera del mundo musical, Britney volvería a fines del 2003 con su cuarto álbum, titulado In the Zone. Este disco, en diversas ocasiones de fuerte contenido sexual, junto con su gira The Onyx Hotel, creó el escándalo y la polémica entre muchos padres y sectores conservadores en Estados Unidos e hizo perder a Britney seguidores, a la vez que le proporcionó otros nuevos. Este trabajo se alejaría nuevamente del pop clásico de sus primeros discos y se acercaría más al R&B y la música electrónica, gracias a la cooperación de músicos como Moby y R. Kelly. Un día anterior al lanzamiento de In The Zone, a Britney, a los 21 años, le otorgaron su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, conviertiéndose en la cantante más joven en recibir este reconocimiento.

El disco, lanzado el 18 de noviembre de 2003, obtuvo el primer lugar de ventas aquella semana, vendiendo 609.000 copias, siendo la única cantante femenina en lanzar cuatro discos consecutivos debutados en el primer lugar en el Billboard 200 de los Estados Unidos.

Su primer sencillo llamado Me against the music, en el que Madonna participa, fue lanzado el 23 de octubre, alcanzando los primeros puestos en el mundo. En el 2004 ""Me Against the Music"" ganó un Billboard Music Award por el Hot Dance Sales Single de ese año. Inicialmente, la canción no fue planeada como el primer single de In the Zone, pero cuando se decidió que definitivamente lo sería, estuvo en mente una versión completamente distinta. Jive Records planeaba el lanzamiento de ""Outrageous"" como primer single. Sintieron que la canción era lo suficientemente urbana como para transformarse en un éxito y contrataron a R. Kelly, quien estuvo a cargo de su producción, por lo que se vieron obligados a lanzarla posteriormente como un single. Sin embargo, Britney sintió que ""Outrageous"" no era lo bastante fuerte para ser el primer single y lo desplazó por ""Me against the music"". La versión original que Britney tuvo en mente, no incluía a Madonna en la canción; más la participación de ésta estuvo motivada por la performance que ambas realizaron (junto a Christina Aguilera) en los MTV VMA 2003.

""Me against the music"" fue hecho para transformarse en el single de la reaparición de Britney después de un largo año alejado de la escena musical. Si bien la canción no rompió récords de algún tipo, hizo la presencia musical de Spears una vez más. El sencillo alcanzó la posición número 35 en el Billboard Hot 100; primer hit Top 40 de Spears desde I'm a slave 4 u, también con un éxito moderado en Estados Unidos. Sin embargo, alcanzó la cima del ranking mundial, al igual que los sencillos posteriores.

Su siguiente single, Toxic alcanzó el 9º lugar del Billboard Hot 100, le otorgó a Britney su primer Grammy, por Mejor Canción Bailable. La canción fue número uno en el Reino Unido, Canadá, Australia y en otros países.

El single también experimentó fuertes descargas, y se transformó en el primer número uno de Spears en el Hot Digital Tracks, siendo la cuarta canción más descargada durante un mes del 2004. El single ocupó la posición número 48 del Billboard Hot 100 a fines del 2004.

En el Top 40 de la radio, la canción alcanzó la primera posición durante cuatro semanas en el Mainstream Top 40 y el número 2 en el Top 40 Tracks. ""Toxic"", también ingresó al Top 20 del Rhythmic Top 40.

Después vendría la balada Everytime que alcanzaría el puesto número quince en Estados Unidos, siendo un verdadero hit internacionalmente, que también la hizo poseedora del premio a Mejor Artista Femenina en los MTV Europe Music Awards en 2004. Se cree que la canción fue escrita debido a su ruptura con su ex novio, el cantante pop estadounidense Justin Timberlake. Finalmente, Outrageous fue lanzado solamente en Estados Unidos y Japón, alcanzando el puesto número 78, debido a la poca promoción del video musical definitivo y terminado como respaldo de ventas . Al final del año, se vendieron un total de 2,9 millones de copias en Estados Unidos, y 6 millones alrededor de todo el mundo.

En marzo de 2004, Spears empezó su gira The Onyx Hotel Tour alrededor del mundo, promocionando su álbum In the Zone. Esta gira le trajo mucha crítica, en parte que sus bailarines estaban simulando sexo homosexual, orgías y masturbación en sus coreografías, especialmente en las canciones Touch of My Hand y Breathe On Me, las cuales fueron vistas por menores de edad en la audiencia. La gira tuvo que ser cancelada ya que la cantante tuvo un severo problema al lastimarse la rodilla mientras grababa el vídeo de Outrageous. La cancelación de su gira le ocasionó pérdidas económicas estimadas en un millón de dólares semanales.

En el 2006 lanzó al mercado su primera fragancia, llamada Curious, (una esencia con aroma floral y un toque de vainilla), asociándose con la compañía Elizabeth Arden para su lanzamiento en el mercado. Ha recaudado más de 100 millones de dólares. Internacionalmente fue todo un éxito, siendo la número uno en Canadá y Australia, además de su gran éxito en muchos otros países, a pesar de que en Europa las ventas no alcanzaron lo esperado. En 2005 Curious fue honrada con el título de Mejor Fragancia Femenina. Tras el éxito de su primera esencia, en septiembre de 2005 se lanzó al mercado Fantasy. La fragancia entró en el top de los perfumes más vendidos en Norteamércia en Navidad de 2005. Al igual que con Curious, La campaña publicitaria se emitió por televisión, donde el anuncio incluye el tema Breathe On Me del álbum In the Zone.

El día 22 de noviembre de 2005, se lanzó en Estados Unidos su primer disco de remixes llamado B in the Mix: The Remixes, con 11 canciones remezcladas entre las que se encuentran sus éxitos ...Baby One More Time, Everytime, I'm a slave 4 u, Toxic, entre otros; y una canción inédita: And Then We Kiss, la cual únicamente fue promocionada por la radio norteamericana y asiática. En Estados Unidos el álbum debutó en el lugar 134 del Billboard 200 con poco menos de 15.000 copias vendidas en la primera semana, una cifra muy baja para lo habitual en las cifras de ventas de Britney Spears. Para algunos esto se debió a la poca promoción por la que optó su nueva compañía discográfica Sony BMG. El disco ha vendido más de 1 millón de copias alrededor del mundo.

El 3 de enero de 2004, Britney se casó en Las Vegas con Jason Allen Alexander, un viejo amigo de toda la vida. La boda tuvo lugar en la Little White Wedding Chapel. 55 horas más tarde, la pareja anuló su matrimonio. Muchas fuentes afirman que Britney y Jason habían bebido demasiado aquella noche, por lo que no eran conscientes de lo que hacían.

Se casó con el bailarín Kevin Federline el 18 de septiembre de 2004 en Los Angeles, California, del que se divorció el 6 de noviembre de 2006, poco tiempo después del nacimiento de su segundo hijo Jayden James. La legitimidad de la boda fue criticada. Un representante del condado de Los Angeles confirmó que la pareja había registrado su licencia matrimonial dentro de diez días tras la fecha de la ceremonia y que estaban legalmente casados.

En noviembre de 2004, salió su primer álbum recopilatorio; Greatest Hits: My Prerogative que incluye todos sus éxitos desde ...Baby One More Time hasta Everytime, una versión de la canción de los años 1980 de Bobby Brown titulada ""My prerogative"", y dos canciones inéditas: ""Do somethin'"" y ""I've just begun (Having my fun)"", incluyendo otro CD de remixes y material inédito, también se lanzó un DVD con sus videoclips, las mejores actuaciones y más. El álbum debutó en el lugar número cuatro en Estados Unidos, vendiendo 255,000 copias en su primera semana. Cabe mencionar que de este álbum se lanzaron varias versiones, una en Estados Unidos y Canadá, otra en Filipinas, en el Reino Unido, Japón y Australia. Su DVD Greatest Hits: My Prerogative terminó el año 2004 siendo el más vendido, superando en ventas a grandes clásicos cinematográficos como Titanic.

Spears encabezó la lista anual de nombres más buscados en Internet del portal Yahoo. Aunque no editó ningún álbum con material nuevo durante 2005 tuvo un bebé, lo que ayudó a despertar el interés de millones de personas. Spears, de 24 años, fue superada el año pasado por el concurso televisivo de cantantes ""American Idol"", pero había encabezado el ránking los dos años anteriores. Erik Gunther, que recopila la información que elabora el ránking, dijo que los 10 principales de la lista de este año estaban relacionados con el espectáculo y demostraban que la gente está obsesionada con los íconos de la cultura pop. En segundo lugar de la lista apareció el rapero 50 Cent, seguido por la cadena Cartoon Network, la retornada cantante Mariah Carey, la publicitada cantante Jessica Simpson, la heredera Paris Hilton, la cantante y actriz Lindsay Lohan.

Britney anunció en su página web en abril de 2005 que estaba embarazada de su esposo, Kevin, naciendo su hijo Sean Preston en septiembre de 2005 Posteriormente, en mayo de 2005 fue emitido por el canal UPN su reality show, en el que sus seguidores pudieron ser testigos de cómo conoció a Kevin Federline y finalmente se casaron. Dicho reality lleva el título Britney and Kevin: Chaotic, utilizando el eslogan Can you handle our truth? (puedes soportar nuestra realidad?). El programa cuenta con 6 episodios, el primero y el último de 1 hora y los demás de media hora cada uno. En el último capítulo, transmitido el 14 de junio de 2005 en Estados Unidos, se presentó un vídeo musical de la popular cantante, ""Someday (I will understand)"", canción inédita compuesta por Britney Spears y producida por Guy Sigsworth. El vídeo fue dirigido por Michael Haussman. Ese mismo día aparecía en la portada de la revista People junto con su esposo Kevin Federline y su primer hijo Sean Preston.

En el segundo mes del 2007 decide internarse en el centro de rehabilitación Promises para llevar un tratamiento de 30 a 45 días. Varios artistas han mostrado su apoyo a la cantante públicamente. Britney Spears salió del centro de rehabilitación el 20 de marzo del 2007.

En mayo de 2006, en una entrevista en el show de David Letterman, Britney Spears anunció su segundo embarazo, naciendo su segundo hijo, Jayden James, en septiembre de 2006 en Los Angeles. El bebé nació alrededor de las dos de la mañana en el centro médico Cedars-Sinai. Al igual que su primer hijo Sean Preston, el niño nació mediante una cesárea ya programada y pesó alrededor de 3,40 kg.

Con el nacimiento del segundo hijo de Spears Jive, canceló el lanzamiento del álbum Original Doll, pautado para el año 2006, de los cuales se han filtrado temas como Mona Lisa y Get it.

En febrero de 2006 Britney participó en el festival Mardi Gras en Nueva Orleans y en marzo apareció en un capítulo de la serie cómica Will & Grace interpretando a una chica sureña de Alabama, la cual asistía al talk show titulado Jack Talk, presentado por Jack McFarkan; las críticas fueron positivas.

El 8 de noviembre de 2006 se conoce por People y las noticias de la CNN su divorcio con Kevin Federline ocasionando celebraciones en programa como The View. En noviembre fue la primera presentadora de la noche en los premios AMA (American Music Awards). Antes de ser presentada, el conductor de la noche hizo una parodia de Kevin con un muñeco muy parecido a él, al que metían a una caja y tiraban al muelle. Después apareció Britney, más delgada y renovada, y fue ovacionada por los asistentes.

El 1 de mayo del 2007 Spears volvió a los escenarios después de 3 años de ausencia con el The M+M's Tour, interpretó cinco canciones: ...Baby One More Time, I'm a slave 4 u, Breathe on Me, Do Somethin' y Toxic. Spears continuó con sus presentaciones en Las Vegas y Orlando, en donde fue criticada por la prensa debido al uso del playback. A sus conciertos acudieron celebridades como Lindsay Lohan, Mary-Kate Olsen y Ashley Olsen, Sean Paul, Brianna Taylor y Joe Simpson.

Britney fue encargada de abrir los premios MTV VMA 2007 el 9 de septiembre del 2007, interpretando Gimme more. Spears apareció vestida con un bikini, donde dejó ver un cuerpo descuidado en relación a sus presentaciones pasadas, como bailarina exótica, junto a un grupo de bailarines y manifestó una conducta errática. Su presentación recibió numerosas críticas por parte de la prensa, ya que demostró no haber ensayado la coreografía, aparte de la realización de un fallido playback. Britney lanza su quinta producción discográfica Blackout el 30 de octubre del 2007, que cuenta con los productores Danja, Bloodshy & Avant, The Clutch, Sean Garrett, Kara DioGuardi, Fredwreck, Freescha y The Neptunes, debutando directamente en #02 en el Billboard 200 por vender más de 300,000 copias en sólo una semana. Poco después, la cantante perdió la custodia de sus dos hijos, manifestando que ésta no se encontraba emocionalmente bien como para hacerse cargo de ellos. Gimme more se transformó en todo un éxito tanto en Estados Unidos, donde registró su más alta posición en el Billboard Hot 100 desde ...Baby One More Time, como en el mundo llegando a la segunda posición en el United World Chart.

El 15 de diciembre del 2007, Britney lanza el segundo sencillo del disco, titulado Piece of me, una canción con una letra directamente dirigida a los paparazzis en una forma sarcástica. La canción se ubicó en el número 18 en el Billboard Hot 100, y 6 mundialmente.

El 2007 fue declarado el año de Britney por sus problemas personales (salidas nocturnas insanas, descuidada apariencia personal, consumo de sustancias nocivas, entrada y salida a clínicas de rehabilitación, pérdida de la custodia de sus hijos). Ganó un total de 8 millones de dólares, quedando en el puesto 14 entre las cantantes más recaudadoras.

El año pasado estuvo lleno de cambios en la vida de Britney Spears.La mayoría fueron enfocados en la batalla por la custodia de sus 2 hermosos niños con su ex esposo Kevin Federline y su larga titula extendida en ella que gracias a su padre Jamie Spears, le ha ayudado lentamente a la cantante de 26 años, a regenerar y estabilizar su salud mental. Mientras muchos están de acuerdo con que la tutela de Britney es necesaria para mantener su salud, no ha sido realizada sin un precio muy pesado literalmente. En los últimos 5 meses, Britney ha pagado $724,109 dólares en honorarios en abogados a Andrew Wallet, Sam Ingham, Luce Law Firm, Stacy Phillips y a su padre, quien a la fecha a ganado aproximadamente $37,500 siendo el conservador de su hija. Y eso es solo por el caso de la tutela. Brit también ha derramado dinero en el caso de la custodia (Recuerden que Brit pagó los abogados de Kevin Federline y los de ella).Una fuente cercana al caso estima que Britney pago a Mark Vincent Kaplan alrededor de $745,000 dólares así como más de $1 millón de dólares a los abogados que actuaron en su defensa. Haciendo una suma total, la cantante ha gastado alrededor de $2,500,000 de dólares en este último año.

Según la conclusión de la audiencia que se llevó a cabo la mañana del 31 de julio, todo continuará como antes. La jueza Reva Goetz concedió a Jamie Spears seis meses adicionales de tutela sobre su hija, ""La señorita Spears está completamente de acuerdo con la decisión de extender el plazo"", dijeron los reporteros. Todos los elementos de la tutela (incluso el control de la propiedad de Britney, confianza y vida personal), fueron programados para expirar recién el día 31 de diciembre de 2008, y además de eso fue agendada una nueva audiencia el día 28 de octubre para que el Tribunal evalúe el progreso de Britney.

El jueves 3 de enero de 2008 es internada en un hospital por presunta intoxicación por sustancias desconocidas, aunque sus exámenes de sangre resultaron negativos. Le dieron de alta el 4 de enero aclarando que Spears estaba ""mentalmente estable"". El lunes 14 de enero, el comisionado de Corte Superior Andrea de la Brena Meléndez, le prohibió a Britney el derecho de poder visitar a sus dos hijos, hasta que el 19 de febrero se celebre una nueva audiencia. Los premios NRJ Music Awards tuvieron lugar el 26 de enero, Blackout gana el premio a Mejor Álbum Internacional, ganándole a artistas como Rihanna, Amy Winehouse, Mika y James Blunt. Pero no estuvo presente en la ceremonia para recibir el galardón. Al día siguiente, Britney gana otro premio, un Apelzin Awards 2008 (los premios más importantes de Rusia en lo referente a música), siendo galardonada como Mejor Artista Pop. La jueza Reva Goetz concedió a Jamie Spears seis meses adicionales de tutela sobre su hija. Todos los elementos de la tutela (incluso el control de la propiedad de Britney, confianza y vida personal), fueron programados para expirar recién el día 31 de diciembre de 2008, y además de eso fue agendada una nueva audiencia el día 28 de octubre para que el Tribunal evalúe el progreso de Britney. También el pasado 18 de julio los abogados de Spears y Federline, anunciaron el fin de la batalla legal y que permanecerían con el ex esposo de la cantante los niños, Sean Preston, y Jayden James. La abogada de Spears, Laura Wasser, dijo entonces ""Britney y Kevin han encontrado una manera de trabajar juntos como padres y los niños se beneficiarán debido a eso"". Spears tiene derecho a visitar a sus hijos dos días por semana y a una estadía nocturna.

El 7 de septiembre de 2008, el video musical de ""Piece of me"" ganó en las categorías Mejor video musical femenino, Mejor video musical pop y Video musical del año en los MTV Video Music Awards 2008 realizados en Los Ángeles, los cuales fueron abiertos por la propia Britney Spears.

El 15 de septiembre de 2008 Jive Records confirmó el sexto álbum de estudio de la cantante: Circus, el cual será lanzado en los Estados Unidos el 2 de diciembre de 2008, el día del cumpleaños número 27 de la cantante. La disquera también confirmó a los principales productores de Circus: The Outsyders, Dr. Luke, Danja, Guy Sigsworth, Max Martin y Bloodshy & Avant; y a su primer sencillo: ""Womanizer"", el cual fue lanzado en las radios el 26 de septiembre de 2008.

El video musical de ""Womanizer"", dirigido por Joseph Kahn, incorporó escenas de la cantante completamente desnuda en un sauna. Con ello el sencillo tuvo un éxito instantáneo. ""Womanizer"" se posicionó rápidamente número 1 en las listas musicales de sencillos de países como Brasil, Canadá, Dinamarca, los Estados Unidos, Noruega y Suecia, entre otros. En los Estados Unidos ""Womanizer"" registró el récord del mayor ascenso a la posición número 1 del Billboard Hot 100 y el récord del sencillo de una artista femenina más vendido como descarga en una semana en el país, desde que Nielsen SoundScan comenzó a contabilizar el número de éstas en el año 2003.

Fuente: silvana&merch&lola&mafa! a través de Musica.com

Imprimir Biografía

Compartir esta página en...