Biografía de Azido Sulfurico

Azido sulfurico nace en noviembre del 2005 en la localidad cacereña de Ahigal.
Primera formación: David al bajo, Pablo a la batería, Oscar y Robe guitarras, Rube voz.
Meses después tocaba en un bar del Ahigal (La Taska) un grupo conocido en la zona llamado “Dubhe”, era una buena oportunidad para debutar ante publico a ver que tal podíamos desenvolvernos en un escenario. En un descanso hablo con los componentes y les pido si podemos subir a tocar un tema al final del concierto, ellos se lo piensan pero ceden y así fue como dimos nuestro primer concierto. La actuaciòn salió mas que desastrosa, subimos borrachos y lo poco que recuerdo fue a un Roberto y a un Oscar totalmente borrachos y perdidos y yo a mi bola cantando lo que me acordaba de letra. Así y todo tocamos dos temas.
A mediados de 1998 pero ahora en formaciòn de dúo volvimos a la carga. Para poder ensayar le pedimos a un amigo, (Jesús), el teclado y mientras Robe tocaba la guitarra yo cantaba y simulaba la batería con el teclado.(foto 5)
En febrero de 1999 volvemos a reunirnos la formación inicial y pionera de Azido Sulfurico. Rube, voz, Robe y Oscar, guitarras, David bajo y Pablo, batería.
Pero todo se quedó en un intento fallido. Aquí terminaría la relación musical con los antiguos miembros y precursores de Azido Sulfúrico.
El verano de 1999 pasamos a ser un trío musical, incorporamos un bajista Rubén Gil y a primeros del 2000 a Chema a la batería, nos trasladamos para ensayar a Plaséncia, pero la cosa no funcionó y decidimos romper el grupo. A finales del mismo año grabaríamos “Suena la truena”, Robe y yo (Rube). En el 2002 otra vez los dos solos grabamos “Los hijos de..” maqueta que obtuvo dos premios en concursos.
A mediados de 2004 buscamos a Ruben Batuecas (actual bajista de Azido Sulfúrico) y Jose Mari, batería que ensayó con nosotros un par de meses para dejar el sitio a Diego (actual batería de Azido Sulfúrico), un año después se sumaría Vidal Alcón a las guitarras (actual guitarrista de Azido Sulfúrico). De esta manera y con esta formación grabamos “Poemas Malditos” disco que gustó a la compañía PIES RECORDS que edita este primer trabajo discográfico.
Hemos compartido escenarios con bandas de nivel nacional e internacional como; REINCIDENTES, BOIKOT, NARCO, TIERRA SANTA, LOS SUAVES, GATILLAZO, DISIDENCIA, THE SUNDAY DRIVERS, GBH, PONCHO K, LA GRIPE … (foto 4)
Durante todo este tiempo hemos estado a punto de tirar la toalla, pero como nos mola tanto el rock y los directos, estamos aquí locos por incordiar. Desde aquí damos ánimos a todos lo que tenéis inquietudes musicales, la música es una utopúa alcanzable pero sobre todo una droga que engancha.
Rubén Galindo Domínguez (Rube).

Subido por Kanelo

Fuente: kanelo a través de Musica.com

Imprimir Biografía