Biografía de Gustavo Lastra

Gustavo LASTRA es un cantautor Mexicano con una propuesta clara y autentica de profundo contenido. Sus composiciones expresan vivencias y contactan sentimientos que despiertan la añoranza y los anhelos de alma. La destreza en la guitarra y la claridad en su voz tejen un universo donde flotan las palabras, las historias y los sueños.

Ingeniero en Electrónica, ex vocal del Grupo SECTOR 7 (Sony
Music), es compositor de más de 80 canciones en géneros que van desde el Bossa Nova y el rock latino, el New Age, la balada, el POP y la “trova” hasta lo instrumental. Debido a la diversidad de públicos que atrapa, tanto jóvenes como adultos, LASTRA ofrece conciertos en diferentes formatos. Acompañado siempre de su guitarra, su versatilidad le permite presentarse con una banda de músicos (batería, bajo, Teclados, Sax/flauta, Percusiones, Guitarras etc...), por un quinteto de cuerdas integrado por Contrabajo, Chelo, viola, y violines, o una mezcla de ellos.

Presentó su primera producción “RETRATOS” en casi toda la República Mexicana incluyendo foros como, el Teatro Metropólitan de la ciudad de México; así como en Madrid, Nueva York, Costa Rica, Canadá y en Alemania donde “RETRATOS” fue nominado por su compañía discográfica SILENZIO como disco del año 2002 en el Genero WORLD MUSIC para Alemania, Austria y Suiza. De esta producción, en 2004 su tema “LA TIERRA DE MI PUEBLO” fue incluido en el Soundtrack de la película “ZAPATA: El sueño del héroe” por la Cia. Sony Music
en 2005 lanza su segunda y más reciente producción denominada “LIBRE” que reúne 13 temas con un genero propio que él denomina NUEVO POP MEXICANO con matices de pop, rock, ritmos latinos y folk; integrando arreglos de cuerda, guitarras eléctricas, saxofón y detalles electrónicos que le brindan un sonido fresco y original.

El primer sencillo que se desprende de este disco es “Volar”, el cual ya se encuentra sonando en varias ciudades del interior de la república.

Fuente: mi_korazon a través de Musica.com

Imprimir Biografía