Biografía de Paul Stanley


Nombre Real: Stanley Eisen

Fecha Nacimiento: 20 de Enero de 1952

Lugar: Queens, New York

Estado Civil: casado

Hijos: Evan Shane, Colin Michael

Hobby Favorito: Coleccionista de antigüedades y pinturas.

Biografía
Stanley Eisen nació en el Queens, en el barrio de los vecindarios y los cottages, proveniente de una familia judía de clase media dedicada a la orfebrería de muebles. Su padre bregó para que Stan tuviera una formación de estudios que le permitiera augurarse una importante profesión, sin embargo en la Parsons Junior High School se va a destacar en la rama artística. Los profesores no lo tienen entre sus preferidos, primordialmente por su perturbador corte de pelo.
Al igual que Gene, el impacto de los Beatles y de la imagen de los Rolling Stones, lo seducen para internarse al mundo del rock and roll, y algo positivo es que sus padres jamás le han coartado sus aspiraciones artísticas que se ven plasmadas a fines de los '60 cuando se inscribe en la universidad High School of Music and Arts.

Pero ni el diseño ni el estudio académico lo motivan tanto como tocar en el garage de su casa las tonadas de rock and roll y las baladas de Elvis con una guitarra eléctrica de pésima categoría regalada en el día de su cumpleaños. Dice Stanley: "Mientras los chicos de mi vecindario estaban jugando a la pelota, yo me pasaba el día escuchando la American Band Stand por radio, la única emisión que pasaban música importada de Inglaterra. Como los discos importados eran caros, solo los podíamos escuchar por radio, y luego estaba tratando de sacar los tonos en la guitarra para poder tocar esas melodía a falta de un disco."

Prontamente Stan participa de una banda de covers llamada Uncle Joe aunque es tomado por un conocido para hacer la voz líder en un grupo de chicos de avanzada edad que grababan un simple para CBS. En esos errantes tiempos de inolvidable formación rockera conoce a Gene y luego de no congeniar en primera instancia se da cuenta que será su eterno socio de ambiciones y fiel motivador de su repentina independencia. Stan se las ingenió siempre para no vivir dependiente económicamente de sus padres. Aún en su temprana adolescencia, el muchacho pasará horas arriba de un taxi o en una carnicería despechugando pollos o repartiendo correspondencia para el correo estatal; incluso en momentos de desocupación, junto a Gene tocarían guitarras en las calles de Manhattan para ganarse el Big Mac del día con el rejunte de limosnas y ante el asombro de los vecinos.

Las ideas evolucionan y lo reflejan al fundar Wicked Lester y luego KISS. No ha sido tan fácil tarea pero la personalidad artística de Stanley se ve reflejada fuertemente en cada proyecto encarado. Con el nacimiento de los personajes y el maquillaje, Stan forja el nacimiento de "Paul Stanley" eligiendo la caracterización de la "Estrella" como una extensión de su reluciente glamour andrógino neoyorkino.

Pero no es hasta que Sean Delaney lo insta a transformarse en líder y showman en la conducción actoral del grupo. Paul manifestará actitudes natas de excelente conductor de ceremonias, roba corazones de las chicas y forjador de ovaciones interminables en los chicos. Su pecho descubierto, calzas bien ajustadas y labios exuberantemente colorados serán sello distintivo de una personalidad rutilante, subordinada eternamente a su caracter glamoroso. Una vez obtenida la fama y el reconocimiento masivo, al igual que Gene, Paul también hizo intentos menos promocionados de productor de bandas de rock como New England, descubrió a Guns 'n Roses, y aconsejó a Doc Mc Ghee (manager de Bon Jovi en los 80) para que tomaran a Desmond Child como co autor de sus primeros álbumes, consejo que ha redituado toneladas de millones de dólares de éxito.

Tuvo ofertas importantes para protagonizar un musical en Broodway y actuar en varias películas, pero el Starchild desistiría a ello. En cambio Paul puso especial énfasis a organizar una privacidad muy particular, la de administrar sus ganancias de modo eficaz, comprando propiedades, invirtiendo en un paquete accionario de una importante cadena de supermercados por USA, y en especial dedicado a la adquisición de antigüedades y costosas obras de arte. Al igual que su amigo Gene, Paul será reconocido en la farándula artística por estar acompañado de elegantes e importantes mujeres.

Muy tempranamente en los ´70 Paul comentó su admiración por la veterana Mary Tyler Moore y luego fue comentado un affair secreto entre ambos, también tuvo un rollo romántico con Donna Dixon y en los ´80 con Lisa Hartman. Pero será pasado los 40 cuando consolidó un estado matrimonial que duraría apenas 4 años con la actriz/modelo Pamela Bowen, madre de su único heredero Evan Shane Stanley de 4 años. Actualmente Paul es el miembro más importante de KISS al que se le reconoce su principal vena de identidad artística por su tonalidad vocal muy singular, pero también ha adquirido relevancia ya que ha diseñado escenarios y vestimentas para el grupo. En cambio como guitarrista fue siempre rítmico pero con escasas apariciones como líder causando muy buena labor y caracterizándose por la falta de efectos y el correctísimo empleo de un sistema de doblaje de guitarras E-Bow que lo impuso él mismo en la grabación de Love Gun y su álbum solista del 78.
Tras terminar la gira KISS Rock The Nation, se tomó un descanso en el que preparó su segundo álbum como solista y fue operado por segunda vez de la cadera. El disco lleva por nombre "Live to Win" y seguro será otro éxito para el Starchild. Temas como Bulletproof, Everytime I see you Around y Live to Win seguro darán que hablar, algo sumamente impresionante. Comienza un interesante tour por USA y Australia donde promociona Live to Win y toca temas de Kiss jamas tocados en vivo.

Fuente: Stargirl a través de Musica.com

Imprimir Biografía