Biografía de Massacre

||Biografia
Walas: Cantante
Fico: Guitarrista
Pablo: M. Guitarrista
Bochi: Bajista
Charly: Baterista

Massacre Palestina se formó a fines de los ’80 y, desde entonces, es la cara visible del skate rock nacional, variante que fusiona el hardcore con la práctica del skate board.

Luego de un EP en vinilo de cuatro temas, llegó el debut propiamente dicho: Sol lucet omnibus salió en 1992. Para ese entonces la banda ya había reducido su nombre a Massacre.

La repercusión obtenida por este LP le dio al grupo la posibilidad de telonear a los Ramones en el Estadio Obras en 1993. Ese mismo año tocaron en un histórico concierto en el Penal de Olmos, el cual fue grabado y editado bajo el nombre de Radio Olmos.

Fichados por BMG, grabaron Galería Desesperanza (1994), un álbum conceptual dividido en tres partes. Apoyando la salida del álbum, Massacre participó del festival Nuevo Rock Argentino.

Luego de cambiarse a Discos Milagrosos, un sello independiente, lanzaron en 1996 Juguetes para olvidar, producido por Flavio Cianciarullo. Dos años después editaron Aerial, trabajo que Walas –cantante del grupo– definió como “muy power”.

En 1999, Massacre lanzó su propia compañía discografica Laika Records y lanzó un disco que recopila lo mejor de la banda desde sus inicios: Singles+Covers+Rarities (2000). Su último trabajo de estudio hasta la fecha es 12 nuevas patologías (2003), mientras que en 2005 salió su primer disco en vivo: Diferentes maneras.

Fuente: Miia.- a través de Musica.com

Imprimir Biografía