Biografía de Turbopótamos

Turbopótamos (Lima, 2000) es una banda peruana de rock formada por cuatro jóvenes que han logrado colocar su música en el primer plano de la escena del rock nacional gracias a su novedoso “skabilly” (mezcla de ska y rockabilly). A lo largo de más de ocho años han realizado centenares de presentaciones en diversos distritos limeños, en provincias y en el extranjero, lo cual ha provocado la formación de un masivo y creciente grupo de seguidores de diversas edades.
Han editado un Ep (2001) y dos discos: “Turbopótamos” (2004), que en su momento fue nombrado como el mejor del año en el Perú y uno de los más importantes en la historia del rock nacional; y “No Love” (2007), que tuvo favorables reseñas en Latinoamérica y le permitió a la banda presentarse en Argentina y Brasil.
En el 2008, Turbopótamos, actualmente integrado por Humberto Campodónico (voz y guitarra), Julio Pérez Luna (bajo y coros), Bruno Sánchez (guitarra y coros), y Ernesto Velarde (batería); editó el single Disco Flor/Terrorize You (disponible en una edición limitada y en la Internet, y que incluye un cómic realizado por los artistas de Carboncito). También se presentó en el Lima Hot Festival con R.E.M. y Travis (frente a 35 mil personas en el Estadio Nacional), y visitó Brasil por segunda vez en el festival El Mapa de Todos, que congregó en Brasilia a reconocidas bandas de Sudamérica y Europa.
En lo que va del 2009, la agrupación ha colocado sus canciones en las bandas sonoras de las películas "Voy a explotar" (México) y "El Premio" (Perú); y volvió a pisar el escenario del Estadio Nacional como soporte de Oasis (esta vez frente a más de 40 mil personas). En estos días están preparando lo que será su próximo álbum, que verá la luz a fines de año.

Fuente: sondora a través de Musica.com

Imprimir Biografía

ir a arriba