Biografía de Carnarium

Carnarium comenzó sus primeros ensayos en 1993, practicando en ese entonces un estilo orientado al Death Metal y al Grindcore. El guitarrista Pablo Dello Valle fue uno de sus fundadores y es el único músico de la formación original que perdura en la formación actual. Carnarium comenzó sus primeras presentaciones en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, y al poco tiempo grabó su primer demo, en ocho canales. El mismo no fue editado oficialmente, pero sirvió como adelanto de su primer demo profesional, que se comenzó a grabar en Dieciembre de 1993 en el estudio Matadero Records. Un año después fue editado por el sello Dark Drummer en formato de cassette, con una gran distribución, agotando su tirada de cuatrocientas copias.

La banda continuó presentándose en vivo y en 1997 participó - junto a otras bandas de Argentina - del Compilado Nahuel Vol. I en formato de CD, a cargo del sello Hurling Metal. Los temas que Carnarium aportó al compilado fueron Resignación y Entre penumbras, y gracias a la gran repercusión que tuvieron, Hurling Metal continuó sus planes de seguir trabajando con la banda.De esta manera, Carnarium formó parte del compacto Sudamérica Brutal, donde compartieron la arena con Funeral de Paraguay y Anal Vomit de Perú. Mientras tanto realizaron presentaciones en Entre Rios, Mar del Plata, Salta y Jujuy. Carnarium participó ese mismo año también de compilados internacionales como Super Underground de EE.UU. y Southern Nightmare de Uruguay.

Luego de varios cambios de integrantes, Pablo D.V. decide continuar con el proyecto, no solo junto a nuevos músicos sino encarando el material de una forma mas ambiciosa. Para ello considero necesaria la integración de violines, flautas y voces femeninas. Con esta nueva formación comenzaron una serie de recitales a fines del año 2000, en los que demostraron toda la furia del Black Metal y la melancolía y tristeza del Gothic y el Doom orquestal. Recibieron excelentes comentarios tanto de estos recitales como de los que encararon en el año 2001, destacándose varias presentaciones en las CUMBRES DEL METAL, realizadas en el teatro Showcenter de Haedo.

Se presentó El joven y el Diablo en el compilado llamado Hermandad Metálica Vol. 3 que se adjunta al issue #34 del Metálica Zine, y se obtuvo el primer lugar en la votación de dicho Zine. Luego, Orix Tiem Mortum Dae (tema de la misma sesión) aparecería en el compilado Nahuel Vol. 3; y finalmente El Lamento del Vampiro (extraída de una grabación posterior) en el Hermandad Metalica Vol. 5. Además, Carnarium aportó otro de sus temas a un compilado de la Rotten World Magazine.

Dada la gran expectativa generada por la música de la banda, Hurling Metal decide editar el primer CD oficial de Carnarium: Constelaciones de Requiems. Constelaciones de Requiems fue producido artísticamente por los mismos integrantes y grabado entre los meses de Febrero y Septiembre. La mezcla y masterización se llevarón a cabo en Octubre, y fue finalmente editado en Noviembre.

Una vez que Constelaciones de Requiems fue editado en el mercado argentino, Carnarium y Hurling Metal decidieron editarlo en el exterior. Luego de los respectivos avatares que la proyección internacional acarrea, Carnarium edita Constelaciones de Requiems en España mediante NEMS Enterprises y en México mediante ICIE Music. Sin embargo, sienten que solo dos paises no conforman el resto del mundo por lo que día a día, incluso hoy, siguen recibiendo propuestas y considerando opciones para continuar con la edición del material en el resto del globo.

Carnarium estaba creciendo poco a poco y dicho crecimiento demandaba algunos cambios en la formación. Debido a cuestiones laborales, el baterista co-fundador de Carnarium, Pablo Querol decidió irse a vivir a España, por lo que Sebastian Torcisi (actualmente también en Adagium) ingresa a la banda. La violinista Natasha Depaola y la flautista Lys Miranda también se ven forzadas a abandonar la banda, por lo que se decide la incorpación de una tecladista estable y un segundo guitarrista. Para ello son convocados Sergio Fernández Ribnikov (actualmente también en Argonath) en guitarras y Graciela Biassotti en los teclados.

Durante el 2003, la banda viajó de sur a norte y de este a oeste por nuestro extenso país, y presentó Constelaciones de Requiems en lugares como Santa Fe, Córdoba, Rio Negro y Jujuy, además de las habituales presentaciones en los conocidos antros musicales del microcentro. Asimismo, Carnarium se hizo presente en los barrios más alejados de la capital como Lomas de Zamora, Paso del Rey, Hurlingham, y Haedo.

Además, Carnarium participó de dos tributos nacionales a dos padres del metal como son Iron Maiden y Metallica. El tributo a Iron Maiden se llama Piece Of Madness y Carnarium aportó una muy épica y oscura versión de Alexander The Great. Mientras que para Mátenlos a Todos, tributo a Metallica, Carnarium eligió la lúgubre (y poderosa) balada Fade To Black. Asimismo, la banda participó del triple compilado Raza Metálica del reconocido productor y músico Olaf Mangialabore.

durante el 2004 hubo cambios inesperados. A principios de ese año, Andrea Goldberg decidió dejar la banda y su puesto fue cubierto por Alicia Delcerro. Luego Sergio F. R. se alejo de la banda quedando la actual formacion como sexteto.

El 2006 se presento llenos de esperanzas y muchas oportunidades que actualmente la banda esta aprovechando, a demas de haber cambios inesperados para todos. A mitad de este año Alicia Delcerro
dejo la banda y su puesto fue cubierto por Keila Lorraine Araziel.
Actualmente la banda se encuentra Audicionando baterista death o black.

Fuente: MAGODELTIEMPO13 a través de Musica.com

Imprimir Biografía