Biografía de Gerard Way

El primer intento de Gerard Way fue escribir una historieta a la edad de dieciséis años, creando una corta serie cómica llamada On raven's wings, que fue cancelada después de su segundo número debido a la pérdida del equipo de arte; Way fue acreditado como «Garry Way».
A pesar de la música no ha dejado el dibujo de lado, tanto es así que llegó a crear el cómic The Umbrella Academy y a confeccionar un traje cuyos fondos serían recaudados en beneficio del cáncer de mama. Además, dibujó la cubierta de su segundo disco, Three cheers for sweet revenge. Su historieta The Umbrella Academy ya ha sido premiada, y por su buena recepción, Way escribió una segunda serie de ella titulada The Umbrella Academy: Dallas, e incluso está negociando con Universal Pictures para hacer una película.10
Su más actual trabajo publicado en la música fue para el soundrack de la película Final fantasy VII: advent children complete, participando a dúo en la canción "Safe and sound" con el cantante japonés Kyosuke Himuro. La canción fue usada para la promoción de la película y los créditos de la misma en su edición para Japón.
Además, en la Comic Con 2009 Way anunció que estaba trabajando junto a Shaun Simon y Becky Cloonan en un nuevo cómic llamado The true lives of the Fabulous Killjoys.
En 2012, Way hizo una colaboración con el productor deadmau5 en una canción electrónica llamada «Professional griefers». La canción apareció en Internet el 22 de marzo de 2012.

Fuente: cat_melendez a través de Musica.com

Imprimir Biografía

ir a arriba