Biografía de Carlos Peña

El cantante guatemalteco cierra un ciclo en su carrera para aventurarse en la integración de una banda alternativa que luchará por generar conciencia sobre el ambiente.

Así, a partir de hoy Carlos Peña Despierta bajo la luz de El Sexto Sol en un nuevo concepto musical en el que forma parte de la banda Penya. Aunque el guatemalteco haya permanecido alejado del ámbito público, eso no implica que haya desechado la idea de regresar al escenario. El joven de 22 años empieza un nuevo ciclo en el que deja atrás la etapa de baladista enamorado para interpretar letras comprometidas con el medio ambiente. Las líricas escritas por su hermano Hugo Peña Jr. serán acompañadas por el estilo rock electrónico alternativo que interpretará Carlos junto a cuatro músicos internacionales. El grupo cuenta con representación extranjera de cada latitud del mundo, pues participan una estadounidense junto a músicos de Francia, Irán y Corea.

El primer sencillo bajo este nuevo concepto se llama Despierta, y desde hoy puede ser visto en el sitio web de Penya. De acuerdo con Hugo Peña, su hijo estaba cansado de cantar baladas, porque no iban con su personalidad. Por eso quiso dar un giro e incursionar en un proyecto más rockero que además retomara las raíces mayas.

Nuevos rayos solares

El Sexto Sol es el primer álbum que lanzará con el sello discográfico Mutual Sense Corporation y en colaboración con la promotora The Sixth House. En el nuevo equipo también se encuentran Guillermo Rosas, mánager de Carlos, Víctor Amescua, mánager personal y Mauricio Guerrero, productor musical. Guerrero es un ingeniero de sonido chileno residente en California que ha trabajado con Kylie Minogue, Beyoncé, Phils Collins, Shakira y Celia Cruz.

Este equipo trabaja junto a Carlos y su familia durante año y medio en un concepto que está dirigido a jóvenes latinoamericanos. El objetivo es promover cambios positivos de actitud para rescatar la naturaleza. De esa cuenta cada uno de los temas estará enfocado en elementos relacionados con la prosperidad, el planeta y la persona.

Esta faceta se dio a conocer hoy en el sitio www.penyamu sic.com Y Conforme avancen las semanas se revelarán más detalles, videos y sencillos musicales de Penya.

Fuente: teffypenya2610 a través de Musica.com

Imprimir Biografía