Biografía de Opositivo+

Un sueño común unió a dos formas de ver y vivir la vida, ese sueño nos hace levantar cada día y buscarlo en cada esquina de la ciudad, contar experiencias personales que se vuelven comunes por medio de la música, vivencias como aquella vez que la razón y el corazón se disputaron por amar o no amar a esa persona especial, o cuando un cruce de miradas lograron despertar fantasías que solo quedaron plasmadas y fueron llevadas a la realidad por medio del papel o cuando tuvimos que pedir perdón y nos dimos cuenta que aquella persona que creíamos extrañar volvió y descubrimos que éramos mas felices sin ella. Todas estas vivencias y formas de contarlas, hacen de Oposi+ivo un grupo con muchas cosas que decir, en nuestras historias que al final son las historias de todos

RESEÑA HISTORICA Y TRAYECTORIA DE LA AGRUPACIÓN

Opositivo, comienza a mediados del 2001, por iniciativa de dos primos, Luis Ospina (Poncho) y Marlon Uribe, después de que cada uno empezara a tocar un instrumento, piano y guitarra, se unen para tener un proyecto musical juntos. Influenciados por los sonidos que habían cerrado milenio, como la balada pop, y el rock en español, comienzan a abrirse campo dentro de la comunidad artística de Medellín, inicialmente en bares de sus barrios y reuniones de amigos, para luego codearse con grupos y cantantes de la ciudad de Medellín.
Posteriormente se les abren las puertas a sitios como: hotel dann carlton, bar prana, bar xixaro, café bar Milán (guarne), concierto-sentido (envigado), restaurante al rojo, El rancherito, La tranquera, entre otros. En junio de 2002 se constituye el nombre OPOSITIVO, se une a ellos un elemento muy valioso para el momento de crecimiento musical que estaba viviendo el grupo, Leidy, quien por casi dos años le dio el toque femenino al grupo.
A finales del 2005, ya estas experiencias comienzan a dar frutos con un EP grabado con un presupuesto muy bajo, pero con todo el corazón, del cual quedaron muchas canciones escritas por ellos mismos que nunca olvidaran sus primeros seguidores. El primer registro de su trabajo, fue bautizado con el nombre “ALGO MAS QUE SANGRE”, Un CD que contenía pop colombiano un poco de rock y baladas románticas.
Para el presente año, más maduros, le dan una identidad más personal a su música, comienzan proyectos que poco a poco les han ido abriendo las puertas al éxito y a la satisfacción personal y profesional que da el entregar un buen trabajo a su público.

se comienza a grabar un trabajo mas pop, mas profesional, ya sin la compañía de Leidy, pero con el amor y las ganas puestas en este trabajo, por el cual están luchando en estos momentos y del cual en países como México, Venezuela, Argentina, Republica Dominicana, Costa Rica, paraguay y Estados Unidos los temas “CUANDO ESTOY PENSANDO EN VOS” “PALABRAS DE AMOR” “MI ESPACIO” Y “ ASI ES TU AMOR” ya hacen parte de su programación habitual en las emisoras mas importantes.
En el presente año, con base en el trabajo llamado “INVISIBLE” se tiene programado el lanzamiento para Medellín de dicho disco. Del cual ya se puede ver el video “CUANDO ESTOY PENSANDO EN VOS” en www.youtube.com

Fuente: Floresita+ a través de Musica.com

Imprimir Biografía