Biografía de Los Verduleros

Los Verduleros nació a finales de 2007 cuando a Julian Crocco (En aquel entonces conductor del exitoso programa La Verduleria emitido por Rock And Pop) se le ocurrió escribir una canción en doble sentido para un segmento del programa, el tema se llamaba “Tu Tatú” (Tatú de tatuaje que a su vez sugería la parte intima de la mujer en el idioma guaraní) Fue entonces que Julian convoca a David Dionich (Ex ganador de Rojo Fama Contra Fama) para que pusiera su voz en la canción, al día siguiente la canción es presentada en el programa como “el nuevo éxito del momento”, los oyentes tenían que llamar y cantar el estribillo de la canción que decía: “Me Vuelve Loco Tu Tatú”. Hubo record tanto de llamadas como de descargas, la canción se decargó casi 10.000 veces en menos de dos horas. A la semana no había radio ni discotecas que no tocaran la canción. Los empresarios y dueños de discotecas comenzaron a comunicarse con la producción del programa para saber si podía contratar al grupo, pero había una cuestión. El grupo aún no existía, era apenas una buena voz con una producción mediocre. Desde ese momento las cosas se tornaron más serias y se comenzó a buscar músicos, tanto para elevar la calidad de producción de las canciones, como para contar con un grupo estable. Fue así que para Octubre de 2007, Los Verduleros lanzan Onda Free (El Sombrero) cuyo estribillo en parte dice: “Tenerte De Repente Y Que Me Abraces Fuerte, Hacerte El Amor Hasta Enloquecerte”. Esta canción fue un hit nacional e internacional, pegando fuerte en mercados como el Boliviano y Argentino. Incluso muchos artistas han hecho covers de esta canción. Luego vinieron obras que tacaron el corazón e identificaron a mucha gente como “Contigo” “Yo Quiero Estar Contigo o “Amor Platónico” “Quiero Que Seas La Lluvia Y Que Apagues Mi Incendio, Quiero Que Me Calientes Como El Sol De Febrero”, “Quiero que sepas” “Ya No Quiero Ser Tu Amante, Quiero Ser Algo Importante”, “Te Extraño” “Como Te Extraño, Como Te Extraño, Hoy Me Muero Por Verte” entre otras.

El éxito de cada promocional era tal que los shows no paraban, llegaron a realizar más de 10 presentaciones por semana en Paraguay, luego en Argentina y También en Bolivia. Para mediadiados de 2009, parte del Staff de músicos decide emprender su carrera hacia un nuevo rumbo formando una nueva banda. David Dionich, voz principal y líder del grupo decide continuar con Los Verduleros, pero había que rearmar el grupo. Hubo un lapso de aproximadamente 1 año de receso. En el 2010 con la banda rearmada, con nuevas fuerzas y muchas ganas de volver al ruedo graban “Soltero” “Soltero, Me Enloquece, Me Divierte la Vida De Soltero” tal vez una de las canciones de mayor éxito hasta la fecha, este hit fue cortina de la serie Chilena “Perla Tan Real Como Tú” emitida por Canal 13 además de ser un verdadero himno en las discotecas de diversos países de Sudamérica.

Actualmente el grupo está conformado por David Dionich (Voz principal – Frontman) , Juan “Juanchi” Roa (Bajo), Julio Lopez (Guitarra), Christopher Lopez (Bateria) y Fabian Arce (Teclados). En estos momentos el grupo se encuentra promocionando sus dos últimos promocionales en Paraguay y Bolivia: “Que pase lo que pase” “Yo Quisiera Conocerte, Yo Quisiera Descubrirte Y Que Pase lo Que Tenga Que Pasar” cuyo video estrenaron hace apenas 1 mes y “Quiero que vuelvas” “Y Ahora Estoy Aquí Escribiendo Canciones Dedicadas A Ti”.

Fuente: j-mmi a través de Musica.com

Imprimir Biografía