BIOGRAFÍA DE LA LOGIA

Hola rockeros aqui la bio de una de las grandes bandas de Bolivia. soy Alex y mi correo es alex-lucha@hotmail.com ¿POR QUE DEL NOMBRE?.....

El nombre de la Logia es un homenaje a los artistas del medioevo, que solo podían intercambiar su arte en "las logias" existentes en ese entonces, esto debido a que la Iglesia Católica había prohibido todo tipo de manifestación cultural. Las logias, asociaciones secretas, eran la única opción para el intercambio cultural en esa época (leer acerca de Masonería o logias en la edad media...).

RESEÑA HISTÓRICA.

En 1993 la agrupación "NTN", compuesta por Juan Calderón, Miguel Serrano y José Alberto, Sirve de base para lo que posteriormente vendría a ser “LA LOGIA” . A mediados de 1998 nace en Sucre ciudad capital de Bolivia "LA LOGIA" teniendo como fundadores a Juan Calderón, José Alberto, Hernán Laguna, Edwin Olivares y Bismark Cespedes. En 1999, el primer álbum es grabado en un sello local, Álbum titulado “La Logia”.

A principios del año 2000 es reconocida por Radio Hit como la mejor banda de Rock con el premio Hit versión 1999-2000.

El mismo año el grupo es reconocido por Radio La Bruja (mediante encuestas vía telefónica con una semana de duración) como la mejor banda de rock del milenio de la ciudad de Sucre y quedando en tercer lugar a nivel nacional en la preferencia de la gente.

En el año 2001 "LA LOGIA" consigue un segundo álbum llamado “Nacer para Morir”… esta vez con el sello Discolandia.

El 8 de agosto del 2001 se realiza la presentación oficial de "Nacer para morir" en el conocido Equinoccio. También es presentado el álbum en los programas Disca y Ve (ATB), Rockopop (PAT), Bolivia en mi corazón (RTP), Sábados de la alegría (RED UNO) y en la red SITEL.

En Septiembre del 2001 "La Logia" se presenta en el VIII Festival Internacional de la Cultura.

En 2002 "La Logia" se presenta una vez mas en el Festival Internacional de la Cultura , en su novena versión. Además fueron elegidos para ser el grupo de soporte en el concierto del grupo mexicano “EL TRI”.

Luego de estar cesante bastante tiempo a mediados del año 2003 la Banda saca un TERCER ALBUM titulado "La función debe continuar...." del cual participaron José Alberto, Germán Herrera, Fernando Romero y Julio Ríos. La presentación Oficial se la llevo a cabo en el actual coliseo Universitario, el cual quedo repleto con toda la gente que acudió al evento.

Posterior a este disco la banda obtuvo muchos reconocimientos, y premios. También fue participe del certamen Miss Bolivia. Además de varias giras por distintos lugares del país con gran acogida.

Nominados al Rock and Bol como mejor video con la canción “Mil Razones”, video realizado por el mismo vocalista de la Banda.

Después de un lapso de 2 años y medio y una etapa difícil para la banda, el año 2006 "La Logia" graba un cuarto álbum titulado "SIN BOLETO DE VUELTA" del cual las canciones Espuma Negra, Los Hijos del Sol y No eras Para Mi son las que mas se destacan, siendo la ultima numero uno en el ranking anual de la radio La Bruja. Este álbum fue estrenado el mes de agosto en la Plazuela Aniceto Arce (ex estación) con una concurrencia de 7000 personas. En el disco formaron parte José Alberto, Germán Herrera, Gonzalo Calvo y Cidar Gutierrez, consolidando así una participación integra de todos los componentes de la banda para la realización de este en la composición y musicalización.

También el 2006 es reconocida por la Oficialia Mayor de Cultura con el Premio Churuquella por su aporte a la cultura chuquisaqueña.

El FIC de Potosi contrata los servicios de La Logia en ese mismo año.

El año 2007 radio La Bruja entrega un reconocimiento a La Logia, en la presentación de la banda junto a Molotov, por diez años de aporte musical.

Por un par de ocasiones más forma parte del Festival de la Cultura esta vez junto a Track, Quirquiña y Climax.

El Año 2008 la banda Forma parte de la película Boliviana LA MALDICIÖN DE ROCHA como banda sonora y también teniendo en escena al vocalista de la misma.

Posterior a todo ello la banda entra en un proceso arduo de composición y reorganización de metas, junto con varias prerrogativas para ver la posibilidad económica de poder seguir contribuyendo con más música (discos) a toda la gente fanática de la misma, y es así que en medio de todo ello y con el apoyo moral de mucha fanaticada nace el ímpetu y la garra de seguir y seguir, aportando con mas, y a fines del año 2008 se empieza a grabar el Quinto disco de la banda titulado “LA GARRAPATA CÓSMICA” que incluye 12 nuevos temas inéditos más un 13avo Bonus track tema principal de la película “La maldición de Rocha”. Esta ves toda La musicalización y composición fueron realizadas por José Alberto, Germán Herrera, Gonzalo Calvo y Cidar Gutierrez, consolidándose así como una de las primeras bandas chuquisaqueñas en mantener la misma conformación y esencia por varios años para la grabación de material discográfico.

El Disco “La Garrapata Cósmica” fue presentado en un concierto en vivo el 17 de abril de 2009 en la ex Estación Aniceto Arce, con una asistencia espectacular y masiva de público. El mes de mayo de 2009 la banda recibe un reconocimiento mediante ordenanza de la Honorable Alcaldía Municipal de Sucre por el aporte de 10 años de cultura musical a la ciudad y juventud chuquisaqueña y por ser la banda de rock más representativa de la ciudad.

Ahora la banda trabaja en la promoción y difusión del nuevo disco, siendo el primer corte oficial del mismo la canción “Juancito Pinto”. Así mismo agradece principalmente a todos los fans que siempre estuvieron dando fuerza a la banda en todo el vivir de la misma, muchas gracias a todos ellos!!! Y a toda la gente que de alguna u otra manera nos estuvo apoyando para seguir y seguir en este camino lleno de notas y canciones. GRACIAS!!!!

German Herrera (BATERIA)
Gonzalo Calvo (BAJO)
Cidar Gutiérrez (GUITARRRA)
José Alberto (VOCAL Y ARMONICA)

FUERZA LA LOGIA !! Alcahuetes!!!!.................

Fuente: rockero a morir por siempre 66 a través de Musica.com

Imprimir Biografía

ir a arriba