Biografía de Pureza Natural

“No me dejaré llevar por la corriente… presión de grupo y lo que dicte una mayoría… jamás cambiaré por oscuras noches mis claros días”… con este lema Edwin Jiménez y José Polo, sin ninguna experiencia musical y con una talentosa voz deciden el por que no iniciar el proyecto de lo que seria en poco tiempo llamado Pureza Natural. Su nombre fue algo que se dió valga la redundancia de manera Natural no fue pensado ni creado es simplemente como se ven y se sienten al momento de entregar su música a su publico Puros y Naturales.

Conformada en gran medida por jóvenes entre los 20 y los 34 años de diversas nacionalidades y estratos sociales, iniciaron primero antes de que el público los conociese estructurar sus bases como banda, desde un nuevo manager hasta una alineación definitiva de sus miembros, en sus temas encuentras diversos tipos de letra muchas con contenido social y otras contra el racismo… en sus melodías encontraras ritmos desde el son cubano hasta el jazz y bozza nova; Es una banda tan rica en influencias musicales la cual contrasta de manera perfecta con el ritmo que a través de los tiempos ha inspirado a los mejores músicos a expresarse libremente ante la sociedad El Reggae Roots.

Su primera presentación en público la realizan como teloneros de una de las mejores bandas de reggae a nivel internacional Cultura Profética, luego de esto participan en importantes eventos en la ciudad. Meses después realizan una presentación para uno de los públicos mas exigentes de este genero y cuna de la cultura del reggae roots, la ciudad de Colón, logrando una importante aceptación en esta provincia, siendo posteriormente invitados por la comunidad rastafari a la celebración del Milenio Etiope, importante celebración para dicha comunidad.

Tras la búsqueda a la perfección y en busca de transmitir un buen sentido musical y natural, traer conciencia hacia la sociedad por medio de sus exitosas canciones, con mensajes de libertad de igualdad, Pureza Natural logra alcanzar un importante lugar dentro del género de la música Roots en Panamá. Y consolidarse como una de las mejores bandas de este género en Panamá, a la altura de los pioneros de este genero en nuestro país, Raíces y Cultura.

Hoy en día Pureza Natural ha realizado más de 100 conciertos a nivel nacional, acompañando con shows alternos de fuegos y malabares, denominando esto su estilo musical como música con sentido. Esperamos en un futuro concretar las múltiples invitaciones recibidas de escenarios tanto en centro como en Sur América así también como Hamburgo, Alemania y Barcelona.

Con su primera producción musical llamada “Mundo de Hoy” grabada de manera independiente y bajo la producción de Sonido Búho, misma que en su cuarto mes vendió mas de 500 copias reafirman la aceptación y el apoyo de su público que una vez mas se hacen presente demostrándoles su preferencia.

Como todas las agrupaciones hemos tenido nuestras altas y nuestras bajas, son 11 músicos tratando de adaptarse al medio y conviviendo entre si, pero con la ayuda de Dios aun falta mucho mas por escribir en este gran libro llamado PUREZA NATURAL.


Integrantes:
Edwin Jiménez y Jose Polo - Voces
Alvin Abrego, Fares Almanza, y Javier Watts - Vientos
Edwin Borden y Phany - Percusiones
Luis Chen - Teclado
Marco Moreau - Guitarra
Henry Cárdenas - Batería
Jorge Arango - Bajo

Fuente: kalictm a través de Musica.com

Imprimir Biografía

Buscar canciones
X
ir a arriba